Una tormenta local severa provocó daños en infraestructuras, averías en instalaciones eléctricas y cultivos agrícolas en el municipio Remedios, en Villa Clara, el pasado domingo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesionados en este incidente, según fuentes oficiales.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran los daños en varios lugares de la ciudad cabecera y el resto del municipio.
Entre los incidentes más destacados, una palma cayó sobre la Escuela Secundaria Básica Urbana Juan Pedro Carbó, causando destrozos en el techo de varias aulas y columnas de los pasillos del centro. Se espera que las clases se reanuden este miércoles, una vez que se resuelvan estos problemas.
La tormenta también provocó cortes de energía en la ciudad cabecera, y las brigadas de las empresas eléctricas de varias localidades trabajaron para solucionar las roturas. La Empresa Eléctrica del municipio informó sobre 41 averías el lunes por la tarde, y continuaron atendiendo más de 45 quejas de la población el martes.
Aunque no se han proporcionado informes oficiales sobre la magnitud de los daños en el sector agrícola, las fotos muestran cultivos anegados por las lluvias y derribados por los vientos. Estos daños agravan la difícil situación alimentaria en la región.
Esta tormenta local severa en Remedios se produce en medio de informes sobre inusuales tormentas eléctricas y lluvias en la provincia vecina de Sancti Spíritus. A pesar de las fuertes lluvias, no se reportaron pérdidas humanas ni materiales significativas en Sancti Spíritus. Los acumulados de precipitaciones fueron notables durante el fenómeno meteorológico en ambas provincias.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día