La Fiscalía ha solicitado 24 años de cárcel para el cubano que agredió con un machete a un adolescente en la oriental provincia de Holguín.
Su padre, el cubano Dennis Domínguez, explicó en las redes sociales que el caso está siendo procesado.
“Le piden 4 años por hurtos continuados de un celular de Yaquelin Peña Ruiz y a Dailen Rocío Salazar: que los dos teléfonos fueron recuperados, y por Lester le piden 20 años”, indicó.
Según dijo, como sanción conjunta le piden “24 años de privación de libertad, el delito que le pusieron al agresor es robo con violencia e intimidación a las personas”.
“Me dijeron que tenía 5 días hábiles por si tenía alguna inconformidad: claro que la tengo porque Adrián le dio un machetazo a Lester de 32 puntos, con 4 puntos de profundidad, para mí eso es tentativa de asesinato”, denunció.
El padre lamentó todo lo que vivió su hijo.
“Cuando lo auxiliaron aproximadamente a las once de la noche lo llevan para el hospital y desde esa hora hasta la una de la madrugada que la ambulancia llegó lo metieron a las 2 de la madrugada hasta la 6 de la mañana haciéndole dos operaciones seguidas, después llegó con 2,5 de sangre al hospital: después estaba puesto un ventilador mecánicos le hicieron traqueotomía, estuvo varias veces con neumonía, bacterias, estafilococo, pseudomona, la escara o úlcera que tenía”, detalló.
“A Lester hay que virarlo en la cama, no sabemos todavía cómo va a quedar”, indicó, al tiempo que exigió una condena fuerte para el agresor de su hijo.
Lis Cuesta reacciona a las sanciones de Trump y provoca críticas con su respuesta pública
Hace 1 día
Canadá recomienda a sus ciudadanos salir de Cuba ante deterioro de servicios y turismo
Hace 18 horas
José Daniel Ferrer denuncia que Cuba enfrenta una tormenta geopolítica sin precedentes
Hace 21 horas
Retraso en el catamarán deja a decenas de pasajeros esperando durante más de 12 horas
Hace 9 minutos
Pizza a 400 pesos en La Habana reabre debate sobre inflación, escasez y control económico
Hace 1 día