CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fiscalía de Florida revisa denuncias contra la tienda de envíos a Cuba Supermarket23

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La tienda online de envíos a Cuba Supermarket23 podría ser investigada por la Fiscalía de Florida luego de que la entidad recibiera al menos cuatro denuncias en su contra.

"Cuando uno siente que tiene un caso que ha sido víctima de una estafa, de una práctica regular o fraudulenta puede recurrir a nuestra oficina y, basado en si eso cumple determinados requisitos, se llevan a otro paso. En estos momentos esas cuatro denuncias están bajo revisión activa", afirmó Rey Anthony, portavoz de la Fiscalía del estado de Florida al periodista Ricardo Quintana de Radio y Televisión Martí.



La solicitud fue enviada inicialmente por la activista Salomé García Bacallao, quien reside en Miami, pidiendo a la Fiscalía investigar supuestas irregularidades en las operaciones de Supermarket23.

García Bacallao había informado en su Twitter sobre el estado de la solicitud. "Ayer recibí respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida sobre mi inquiry respecto a las posibles operaciones fraudulentas de compañías como Supermarket23", escribió junto a imágenes que contienen captura del correo recibido.



"La fiscalía a través de un comunicado nos dijo que ya han recibido cuatro denuncias y que están investigando las operaciones de esta tienda en línea que en medio de la escasez que vive el pueblo cubano ofrece unos mil productos que van desde comida, medicamentos hasta artículos de limpieza y aseo para enviar a todos los municipios de la isla", denunció.

"La compañía que tiene sus almacenes al noroeste de Miami Dade, hasta ahora, no ha querido realizar ningún comentario", aclaró.

"La fiscalía agregó que si usted sospecha ser víctima de prácticas ilegales o fraudulentas, con esta u otra compañía puede hacer la denuncia llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentar una denuncia en línea en MyFloridaLegal.com", explicó.



Además de García Bacallao otros cubanos han denunciado a la tienda online de envíos a la isla. Entre ellos el activista Ángel Tur.

“La razón por la cual denuncie a esta compañía, junto con otros activistas es porque existen evidencias de que esta compañía es manejada por una empresa cubana Alcona, S.A, que pertenece al grupo de Flora y Fauna del régimen de cuba, dirigido por el comandándote de la revolución Guillermo García Frías, que es una de las personas sancionadas del departamento del tesoro y estado”, aseguró a Telemundo51.

Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático Cubano, afirmó por su parte que “esta denuncia está bien fundamentada y debe investigar el gobierno a todos lo niveles para demostrar que el régimen mediante el chantaje y extorsión están usando ese poder para enriquecerse ellos”.

Un reportaje publicado a finales de mayo en el medio independiente Cubanet reveló que el "comandante de la Revolución", Guillermo García Frías, y su hija Loreta García Sardina estarían detrás de una red de empresas que venden en la tienda online Supermarket23 y otras webs todos los alimentos y otros productos que escasean en Cuba".

Supermarket23 es una especie de Amazon cubano que destaca entre la competencia por "su alcance: envía sus productos a prácticamente todos los municipios del país; por su variedad: es posible encontrar casi de todo. Y porque, a diferencia de otros negocios de este tipo que parecen haber sido promovidos por empresarios extranjeros, todas las evidencias apuntan a que Supermarket23 es una iniciativa promovida por una empresa estatal cubana: Alcona".