CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Fiscalía de Florida revisa denuncias contra la tienda de envíos a Cuba Supermarket23

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La tienda online de envíos a Cuba Supermarket23 podría ser investigada por la Fiscalía de Florida luego de que la entidad recibiera al menos cuatro denuncias en su contra.

"Cuando uno siente que tiene un caso que ha sido víctima de una estafa, de una práctica regular o fraudulenta puede recurrir a nuestra oficina y, basado en si eso cumple determinados requisitos, se llevan a otro paso. En estos momentos esas cuatro denuncias están bajo revisión activa", afirmó Rey Anthony, portavoz de la Fiscalía del estado de Florida al periodista Ricardo Quintana de Radio y Televisión Martí.



La solicitud fue enviada inicialmente por la activista Salomé García Bacallao, quien reside en Miami, pidiendo a la Fiscalía investigar supuestas irregularidades en las operaciones de Supermarket23.

García Bacallao había informado en su Twitter sobre el estado de la solicitud. "Ayer recibí respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida sobre mi inquiry respecto a las posibles operaciones fraudulentas de compañías como Supermarket23", escribió junto a imágenes que contienen captura del correo recibido.



"La fiscalía a través de un comunicado nos dijo que ya han recibido cuatro denuncias y que están investigando las operaciones de esta tienda en línea que en medio de la escasez que vive el pueblo cubano ofrece unos mil productos que van desde comida, medicamentos hasta artículos de limpieza y aseo para enviar a todos los municipios de la isla", denunció.

"La compañía que tiene sus almacenes al noroeste de Miami Dade, hasta ahora, no ha querido realizar ningún comentario", aclaró.

"La fiscalía agregó que si usted sospecha ser víctima de prácticas ilegales o fraudulentas, con esta u otra compañía puede hacer la denuncia llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presentar una denuncia en línea en MyFloridaLegal.com", explicó.



Además de García Bacallao otros cubanos han denunciado a la tienda online de envíos a la isla. Entre ellos el activista Ángel Tur.

“La razón por la cual denuncie a esta compañía, junto con otros activistas es porque existen evidencias de que esta compañía es manejada por una empresa cubana Alcona, S.A, que pertenece al grupo de Flora y Fauna del régimen de cuba, dirigido por el comandándote de la revolución Guillermo García Frías, que es una de las personas sancionadas del departamento del tesoro y estado”, aseguró a Telemundo51.

Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático Cubano, afirmó por su parte que “esta denuncia está bien fundamentada y debe investigar el gobierno a todos lo niveles para demostrar que el régimen mediante el chantaje y extorsión están usando ese poder para enriquecerse ellos”.

Un reportaje publicado a finales de mayo en el medio independiente Cubanet reveló que el "comandante de la Revolución", Guillermo García Frías, y su hija Loreta García Sardina estarían detrás de una red de empresas que venden en la tienda online Supermarket23 y otras webs todos los alimentos y otros productos que escasean en Cuba".

Supermarket23 es una especie de Amazon cubano que destaca entre la competencia por "su alcance: envía sus productos a prácticamente todos los municipios del país; por su variedad: es posible encontrar casi de todo. Y porque, a diferencia de otros negocios de este tipo que parecen haber sido promovidos por empresarios extranjeros, todas las evidencias apuntan a que Supermarket23 es una iniciativa promovida por una empresa estatal cubana: Alcona". 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 13 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 3 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 18 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 14 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 23 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 19 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 17 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 18 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 16 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 21 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 22 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 1 hora

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 3 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 22 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 23 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 3 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 23 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 2 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 23 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 3 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 3 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 2 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 22 horas

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 1 hora

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 2 horas

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 2 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 2 días

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 2 días

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 1 hora

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 3 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 2 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 59 minutos

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 55 minutos

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 1 hora

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 19 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 2 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 2 días

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 14 horas

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 2 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 17 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 57 minutos

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 43 minutos

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 18 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 19 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 50 minutos

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 30 minutos

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 22 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 22 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 22 horas

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 23 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 22 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 22 horas

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 21 horas

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 21 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 2 días

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 2 días

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 2 días

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 2 días

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 2 días

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 2 días

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 2 días

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día