CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Fiscalía de Cuba amenaza a manifestantes: “la Revolución tiene derecho a defenderse”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen amenazó este martes a los cubanos que se manifestaron en La Habana y otras provincias. Una dirigente de la Fiscalía dijo que su mal llamada Revolución tiene derecho a defenderse, "como hacen otros países".

La fiscal jefe de la Dirección de Información y Análisis de la Fiscalía General de la República, Ana Hernández Mur, dijo que se investigan hechos que son delitos como incendiar instalaciones, obstaculizar las vías públicas, impedir el tránsito vehicular.

"Ha habido actos de agresión contra las autoridades, y no estamos hablando sólo de las fuerzas del orden, estamos hablando de funcionarios que estuvieron en el lugar".

La fiscal insistió en la supuesta utilización de menores en las protestas, que también está siendo investigada. "Hay un deber de protección de los menores de edad por sus familias, por los padres en primer lugar. Es incalculable el grado de riesgo en que se coloca cuando en una situación de ese tipo, usted expone a un menor de edad. Porque usted no puede ser capaz de predecir por dónde va a discurrir los hechos si no te contienen".

"Eso no tiene nada que ver con nuestro país, donde los niños realmente están colocados en una situación de privilegio, donde el niño va a la escuela y no tiene que usar ni mochilas, ni chalecos para ir porque haya armas de fuego en la calle y haya peligros de ataques a escuelas o haya peligros de que sean víctimas de hechos de esa naturaleza".

"Utilizar a los menores, colocarlos en esa situación, de generar este ambiente de violencia, este ambiente de inseguridad, este ambiente de que no hay tranquilidad ciudadana (...) nuestro Código Penal tiene respuesta a los delitos para perfectamente concluida la investigación presentar a los autores", señaló.

"La Fiscalía continuará defendiendo al Estado y a los intereses de todos los ciudadanos de nuestro país", dijo.

El vocero del régimen Randy Alonso Falcón dijo al concluir el programa de propaganda Mesa Redonda que "no se admitirá la violencia, no se admitirá el intento de utilizar el malestar social que pueda haber, ciertamente en determinadas condiciones, para generar un estallido social que lleve al derrocamiento de la Revolución y al cambio del 'régimen' que nosotros decidimos darnos que es la Revolución socialista respaldada por la Constitución del país".

Varios cubanos lamentaron que la Fiscalía solo esté para defender al régimen y no a los ciudadanos. "Increíble lo que dice esta señora 'Cuba tiene el derecho a defenderse'. La pregunta es de quién: ¿De su propio pueblo?"

"Y si los menores no se pueden llevar a estos actos de protesta, por qué el gobierno los lleva a actos de repudio y vestido de uniforme y sin permiso de sus padres. Mejor me callo. Hace falta una justicia justa en Cuba", opinó Frank Morales. "Tienen a los niños sin comida, sin medicinas, sin juguetes, sin ropa y ahora quieren protegerlos... qué buenos son", apuntó en tono irónico Lemay González.

"¡Defenderse dice! Si los que llevan los palos y las armas son ellos, los que golpean son ellos, siempre buscando el juego y cambiando los papeles. En este caso quieren hacerse la víctima, cuando es todo lo contrario, instigadores del mal, abuso, atropello. Usan sus uniformes como escudo", comentó Yohandra Díaz.

Recomendado para ti: