El director de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, de Santa Clara, recriminó a quienes difundieron la imagen del bebé recién nacido que fue abandonado por su madre, una estudiante del centro en la especialidad de baloncesto.
"Esa foto que le ha dado la vuelta al mundo salió del personal nuestro que encontró al bebé", se escucha decir al funcionario en un audio filtrado por el periodista Mario Pentón para el canal local de noticias América TeVé.
El funcionario no entiende por qué nadie se percató de lo ocurrido, en medio de una ola de críticas para que las autoridades esclarescan los hechos, así como los implicados.
"¿Qué fue lo que nos llevó a semejante barbaridad, donde una atleta nuestra de baloncesto, que estuvo embarazada y ni la familia, ni los profesores, porque esa atleta estaba en la primera categoría, tributando a la primera categoría de la provincia, pudimos percatarnos de tal situación?", cuestionó.
Asimismo, dijo que la adolescente -quien 18 años el próximo 9 de septiembre- era "una excelente atleta, que ha crecido y se ha formado en esta escuela".
"Nosotros hemos atendido a un grupo de niñas que nos dicen profe hace un mes y medio no tenemos la menstruación, y van con el profesor que las atiende y las lleva con su mamá, vamos a buscar a su familia, vamos a buscar una variante, y nunca se nos había dado esta situación", dijo.
"Lo vamos a subir con toda la valentía del mundo. Con un dolor tremendo...
No tenemos nada oficial en las manos, todo lo que se pueda comentar es parte de la forma de nosotros los cubanos", dijo.
La plataforma feminista Yo sí te creo en Cuba pidió este martes a las autoridades esclarecer lo ocurrido en ese centro.
"Los hechos sucedidos la semana pasada en la escuela de deportes EIDE Héctor Ruíz, de la ciudad de Villa Clara, donde una alumna tuvo un parto extrahospitalario y sucedió el asesinato del bebé, deben ser oportunamente esclarecidos por las autoridades pertinentes", recoge el comunicado.
Esta semana salieron a la luz escalofriantes detalles de lo ocurrido. La joven, de 18 años, dio a luz a un bebé de unas nueve libras de peso que parió a escondidas y luego fue lanzado desde el segundo piso de la escuela.
El niño fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana por custodios de la instalación. En ese momento, todavía estaba vivo pero había sufrido múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo. Falleció en el hospital.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 18 horas