Al menos ocho niños tuvieron que ser hospitalizados en Florencia, municipio de Ciego de Ávila, tras presuntamente intoxicarse en una fiesta.
El activista que se identifica como Edmundo Dantés Junior dijo que los hechos ocurrieron durante un cumpleaños.
“Muchos aseguran que fue el cake, pero es muy pronto para saber si fue la causa exacta de la intoxicación. También comieron confituras y chupa chupas”, indicó el activista.
“En los comentarios decían que es culpa del huevo, merengue, calor, bacteria salmonela que es letal. Pero no nos antepongamos, quizás sea una alergia o algo menos grave...”, indicó.
Según refirió, “fueron llevados al Hospital en dos ambulancias”.
En 2021, un brote de intoxicación alimentaria se produjo en la oriental ciudad de Guantánamo. El hecho afectó a 14 personas, de ellas tres menores de edad que requirieron ingreso en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez.
El hecho ocurrió después de que los afectados ingirieran una jamonada que fue expendida por el régimen en una carnicería del área de San Justo.
El doctor Carlos Manuel Sánchez Falcón, subdirector provincial de Salud Ambiental, comentó que la intoxicación provocó a los afectados fiebre, diarreas, vómitos, cólicos, escalofríos y decaimiento.
Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México
Hace 9 horas
Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad
Hace 45 minutos
Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela
Hace 20 horas
EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares
Hace 1 día