Al menos ocho niños tuvieron que ser hospitalizados en Florencia, municipio de Ciego de Ávila, tras presuntamente intoxicarse en una fiesta.
El activista que se identifica como Edmundo Dantés Junior dijo que los hechos ocurrieron durante un cumpleaños.
“Muchos aseguran que fue el cake, pero es muy pronto para saber si fue la causa exacta de la intoxicación. También comieron confituras y chupa chupas”, indicó el activista.
“En los comentarios decían que es culpa del huevo, merengue, calor, bacteria salmonela que es letal. Pero no nos antepongamos, quizás sea una alergia o algo menos grave...”, indicó.
Según refirió, “fueron llevados al Hospital en dos ambulancias”.
En 2021, un brote de intoxicación alimentaria se produjo en la oriental ciudad de Guantánamo. El hecho afectó a 14 personas, de ellas tres menores de edad que requirieron ingreso en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez.
El hecho ocurrió después de que los afectados ingirieran una jamonada que fue expendida por el régimen en una carnicería del área de San Justo.
El doctor Carlos Manuel Sánchez Falcón, subdirector provincial de Salud Ambiental, comentó que la intoxicación provocó a los afectados fiebre, diarreas, vómitos, cólicos, escalofríos y decaimiento.
FIFA castiga a jugadores de Argentina y España tras incidentes de la final del Mundial
Hace 15 horas
Detienen a mujer acusada de planear atentado con bombas contra Capitolio de Nueva York
Hace 17 horas
Vecino de Hialeah lanza amenaza de bomba contra el Ejército de Salvación en Miami-Dade
Hace 18 horas
Rusia concede ciudadanía a un mercenario cubano que combatió en la guerra contra Ucrania
Hace 2 días