Familiares del preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunciaron que el régimen cubano lo mantiene en una celda de aislamiento y semidesnudo.
Su hermana, Ana Belkis Ferrer, dijo hoy que al hijo del opositor en una visita reciente apenas le permitieron hablar con él.
“Aproximadamente 20 minutos de visita, bajo custodia, impidiendo hablar a Danielito sobre las manifestaciones del 11/7. José Daniel Ferrer en celda d aislamiento y semidesnudo, solo le permiten ropa interior”, dijo la activista.
En agosto, la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.
Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.
Pero este cargo ha sido negado por sus familiares y colaboradores.
“Tras seis meses encerrado, y en medio de fuertes presiones internacionales, en abril de 2020 se le conmutó la pena por una sanción de cuatro años y medio de detención domiciliaria”, reseñan.
Sin embargo, el activista volvió a ser arrestado el 11 pasado 11 de julio al iniciar el estallido social en la isla.
Sus allegados publicaron hoy un auto del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba con fecha del 12 de agosto, donde el juez revoca el arresto domiciliario del líder opositor y ordena su ingreso en un establecimiento penitenciario para que cumpla allí los 4 años y 14 días que le restan de condena.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 23 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 6 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días