La violencia de género sigue dejando huellas de dolor en la isla. En esta ocasión, la víctima fue Marialedys Abad Morgado, de 55 años, quien fue asesinada de manera brutal en su vivienda en Albaisa por su expareja, Yoel Caballero.
Según información publicada en la página de Facebook "Reporte Cuba Ya", el crimen fue cometido con extrema violencia. La víctima fue golpeada, estrangulada y posteriormente agredida sexualmente antes de que el agresor huyera del lugar.
La hija de la víctima, Lysbania, denunció lo ocurrido en redes sociales, lo que contribuyó a la rápida localización del sospechoso. Tras una intensa búsqueda, Caballero fue detenido en el municipio de Guáimaro.
Uno de los aspectos más alarmantes del caso es que el agresor se encontraba en libertad temporal bajo un pase penitenciario. De acuerdo con la información divulgada, estaba recluido en la prisión de máxima seguridad Kilo 8, en Camagüey, por delitos que no han sido especificados. Este hecho ha generado indignación y cuestionamientos sobre el manejo de permisos a reclusos con antecedentes de violencia.
El feminicidio de Marialedys Abad Morgado ha conmocionado a la comunidad camagüeyana y ha reavivado la exigencia de medidas más estrictas para enfrentar la violencia de género en Cuba.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer todos los detalles del crimen y garantizar que se haga justicia.
Desde el entorno de la víctima, familiares y amigos han expresado su dolor y han pedido que este caso no quede impune.
Denuncian grave impacto por acumulación de basura en el río San Juan en Matanzas(Video)
Hace 6 horas
No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define
Hace 11 horas
Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente
Hace 1 día