CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Fatal accidente en La Habana deja triste saldo de un niño muerto y otros tres miembros de su familia, heridos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un niño de nueve años murió y sus padres y su hermana resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido tras ser chocado el triciclo en que viajaban por un ómnibus Girón, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo. El lamentable accidente de tránsito ocurrió en una curva del reparto Mantilla, en la zona de La Palma, según apuntan diversos reportes en redes sociales.

La guagua habría impactado por detrás al triciclo. De acuerdo con testigos, el niño fue expulsado del vehículo, cayendo debajo del ómnibus, que lo atropelló.

El reporte de una testigo que estaba en el hospital Aballí da cuenta que el menor llegó ya fallecido mientras su hermanita fue ingresada en estado crítico en ese mismo hospital. Los padres fueron trasladados al hospital "Julio Trigo". La madre sufrió graves heridas en el rostro y se encontraba aturdida y preguntando por su hijo fallecido.

Un testigo explicó que el accidente ocurrió cuando el conductor del ómnibus intentó esquivar a una señora y terminó impactando al vehículo ligero por detrás. Otros testimonios apuntan a que el chofer del ómnibus podría haber estado bajo el efecto de bebidas alcohólicas en el momento del accidente.

Al parecer, las víctimas se dirigían a un servicio en una Casa de Culto Cristiana. El caso ha generado una ola de reacciones de tristeza y conmoción en redes sociales.

"EPD ese pequeño ángel y mucha fuerza para su madre y familiares"; "Es muy lamentable. El dolor de los padres será inmenso. Espero que no se confirme la muerte de la niña"; "¡Qué tristeza! Ningún padre debería vivir la muerte de un hijo", son algunos comentarios de cubanos impactados por el trágico destino de esta familia..

Otro usuarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones han criticado, además, las precarias condiciones de los triciclos, utilizados frecuentemente como medio de transporte en Cuba. El trágico suceso ha generado también un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas de los vehículos que circulan por las calles cubanas y la importancia de respetar las normas de tránsito.

Mientras esto sucedía en Arroyo Naranjo, otro accidente, también en La Habana, éste en la Virgen del Camino dejaba detrás otra víctima mortal: un motorista, que murió tras ser embestido por detrás, por un camión que lo lanzó en mitad de la carretera, donde fue atropellado por otro vehículo. El conductor del camión se dio a la fuga.

A la espera de la actualización sobre lo acaecido en los últimos meses, a inicios de julio las autoridades cubanas afirmaron que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior, algo que parece dudoso.

La seguridad vial en Cuba está gravemente afectada por las precarias condiciones de las carreteras y de muchos vehículos, como los triciclos y ómnibus que circulan por el país. Esta situación, sumada al incumplimiento de las normas de tránsito, ha provocado un alto número de accidentes, lo que ha generado un aumento de la preocupación social y críticas hacia las autoridades.

El factor humano es la causa principal de los accidentes de tránsito en Cuba, según las autoridades locales que nunca hablan de las malas condiciones de las carreteras y vehículos, factores contribuyen de manera significativa a la alta incidencia de accidentes en el país.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba aclara que no es obligatorio un permiso general para instalar paneles solares en viviendas

Hace 19 horas

Ministerio de Justicia informa sobre antecedentes penales en Cuba para uso en el extranjero

Hace 19 horas

Incendian sede de la CTC en poblado de Matanzas

Hace 15 horas

Cámaras de seguridad registran hurto en establecimiento privado de Playa

Hace 23 horas

Padre muere ahogado en Florida tras rescatar a sus hijos de una corriente de resaca

Hace 15 horas

Trump amenaza con sanciones a periodistas por filtración sobre rescate de pilotos en Irán

Hace 9 horas

A celda de castigo Duannis León Taboada por escribir “libertad”

Hace 12 horas

Irán envía propuesta de 10 puntos para poner fin a la guerra con Estados Unidos

Hace 17 horas

Melissa Broughton Valdés responde a críticas en redes por su familia y vida en Estados Unidos (Videos)

Hace 22 horas

Congresistas demócratas regresan de Cuba y respaldan narrativa del régimen sobre la crisis

Hace 13 horas

Cuba recurre nuevamente a patanas turcas para reforzar la generación eléctrica en medio de la crisis

Hace 19 horas

Sandro Castro utiliza animales del Zoológico de 26 para lanzar críticas al régimen cubano

Hace 21 horas

Joyería en Miami despide a empleada, hija de conocida represora de Ciego de Ávila

Hace 23 horas

Arrestan en Santiago de Cuba a dos implicados en robo violento de vehículo en La Habana

Hace 1 día

Artemis II revela imágenes inéditas del lado oculto de la Luna en histórica misión tripulada

Hace 1 día

Nicolás Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Hace 1 día

Denuncian irregularidades en asignación de combustible en Agencia de Taxis de Santiago de Cuba

Hace 1 día

“Me duele el alma”: madre cubana denuncia el hambre que golpea a los niños en la isla (Video)

Hace 1 día

Unión Europea crea plataforma digital para facilitar empleo y cubanos podrían beneficiarse

Hace 22 horas

Crecen los casos de hepatitis en Matanzas en medio de precariedad sanitaria

Hace 1 día

Agentes de la Seguridad del Estado vigilaban la peregrinación de La Habana: periodista Camila Acosta (Video)

Hace 1 día

Víctima de tiroteo y termina preso: la historia que expone el choque entre justicia e inmigración en EE.UU

Hace 2 horas

Inflación en Cuba: 200 mil pesos en billetes de 10 retrata el colapso del dinero(Video)

Hace 3 horas

Asaltan a motorista en Regla tras ataque con gas pimienta y arma blanca

Hace 16 horas

Trump vuelve a presionar a la OTAN y condiciona su apoyo en medio de tensiones por conflicto con Irán

Hace 10 horas

El último inning de un campeón: Dany Miranda es despedido por leyendas del béisbol cubano

Hace 2 horas

Denuncian fallecimiento de un joven en Santiago de Cuba tras demora de la ambulancia

Hace 16 horas

Cubano Héctor Figueroa, de 11 años, se corona campeón internacional de ajedrez en España

Hace 16 horas

Vecinos capturan banda que excavaba en túneles y ponen en riesgo viviendas en San Miguel del Padrón (Video)

Hace 2 horas

“Si queremos, podemos romperte”: sacerdote denuncia intimidación tras vandalismo de su auto en La Habana

Hace 2 horas

“En medio de la crisis, la cultura salva”, dice Israel Rojas en Festival Piña Colada (video)

Hace 2 horas

Mujer estadounidense desaparece en Bahamas tras caer al mar, según su esposo

Hace 16 horas

Misión Artemis II marca récord histórico al llevar humanos más lejos que nunca de la Tierra (Video)

Hace 12 horas

Clausuran restaurante chino en Miami-Dade tras detectar graves riesgos sanitarios

Hace 1 hora

Anciana de 93 años enfrenta desalojo de su casa móvil en Miami (Video)

Hace 2 horas

Escuela primaria en Santiago de Cuba enfrenta contaminación por basura

Hace 16 horas

ONU alerta que crisis de combustible en Cuba bloquea entrega de millonaria ayuda humanitaria

Hace 1 hora

Alerta en Cienfuegos por hombre con antecedentes psiquiátricos y conducta violenta sin medicamentos

Hace 2 horas

El amanecer de Cuba se acerca, asegura Mario Díaz-Balart

Hace 56 minutos

Avanza investigación del triple asesinato en Santa Clara tras cooperación de implicado

Hace 1 día

Apresado en México “El Milo”, cerebro financiero de la mafia cubano‑americana

Hace 43 minutos

Agentes del ICE detienen en Luisiana a la esposa de un soldado estadounidense días después de su boda

Hace 16 horas

Informe denuncia prácticas de trabajo forzado en negocios canadienses en Cuba

Hace 1 día

Altos precios en feria agropecuaria en La Habana y ciudadanos denuncian falta de control

Hace 21 horas

España afirma que hace todo lo posible por ayudar a Cuba y busca coordinar acciones con otros países

Hace 20 horas

Miami-Dade lanza Operación Luz Verde 2026 para restablecer licencias suspendidas sin recargos

Hace 18 horas

La mayor termoeléctrica de Cuba sufre nueva avería y agrava la crisis energética

Hace 23 horas

El Estrecho de Ormuz: eje decisivo, impacto directo, en el mercado energético mundial

Hace 18 horas

David Morrell Jr. busca conquistar título mundial interino ante Callum Smith en pleito de las 175 lbras

Hace 18 horas

Cuba enfrenta un dilema entre represión y búsqueda de libertad según activista Yunior García

Hace 23 horas

Congresistas demócratas cuestionan sanciones a Cuba tras visita a la isla

Hace 21 horas

Exilio cubano impulsa proyecto para que médicos trabajen en Guatemala sin intermediación del régimen

Hace 21 horas

En Jovellanos posible intoxicación de menores hallados en estado crítico

Hace 1 día

Apagones prolongados en La Habana superan las 14 horas y dejan sin horario de restablecimiento

Hace 21 horas

Irán confirma la muerte de su jefe de Inteligencia tras ataque en Teherán en medio de escalada militar

Hace 19 horas

Filtran imágenes de almacén controlado por GAESA repleto de colchones y productos de higiene

Hace 22 minutos

Fallece campeón olímpico Danny Miranda

Hace 1 día

EE. UU. detiene a la sobrina y sobrina nieta de Qasem Soleimani tras revocación de residencia(Video)

Hace 22 horas

Implementan plan piloto para facilitar pago de pensiones en centros comerciales

Hace 21 horas

Cuba y Bielorrusia fortalecen su cooperación militar en nueva reunión bilateral

Hace 23 horas

Nuevo capítulo de fe; humorista Andy Vázquez se bautiza junto a su esposa Jennifer

Hace 22 horas

Un herido grave tras hecho violento en Regla durante la madrugada

Hace 23 horas

Cuba recibe 100 mil toneladas de crudo ruso y el buque petrolero se marcha de la Isla

Hace 23 horas

Precios de vuelos desde Miami a La Habana y Santa Clara suben en abril, con algunas fechas más económicas

Hace 22 horas

Congo aceptará migrantes deportados desde EE.UU. en nuevo acuerdo bilateral

Hace 21 horas

Migrantes en EE. UU. atrapados en un sistema de deportaciones a terceros países sin claridad legal

Hace 23 horas

Detienen a Víctor Manuel, encapuchado autor de robo violento en Cárdenas

Hace 18 minutos

Díaz-Canel presenta su versión del “bloqueo” a dos congresistas demócratas que visitaron Cuba

Hace 20 horas

Cuba enfrenta graves carencias tras décadas de políticas estatales, denuncia Cesáreo Navas

Hace 28 minutos

Aquí el valor de las divisas hoy en mercado informal cubano

Hace 17 minutos

Investigan posible vinculación del régimen cubano en fraudes al Medicare en Estados Unidos

Hace 23 horas

Arrestan en Miami a hombre que impactó a nadadora con embarcación y huyó de la escena

Hace 22 horas

Trump amplía ultimátum a Irán y amenaza infraestructuras clave mientras Teherán rechaza negociar

Hace 23 horas

El euro rompe récord en Cuba en medio de la crisis monetaria

Hace 23 horas

Empresas estatales cubanas obtienen ganancias con la venta de hornillas de carbón ante la crisis energética

Hace 21 horas

Motociclista fallece en choque en Turnpike; cierran carriles norte en Cutler Bay

Hace 22 horas

Irán desafía el ultimátum de Trump y niega el rescate de un piloto estadounidense en plena escalada militar

Hace 1 día

Posible deportación enfrenta artista cubano Leandro Medina, Insurrecto, tras comparecer en corte

Hace 1 día

Analista luso-cubano destaca el fracaso estructural del sistema cubano tras entrevista de Sandro Castro

Hace 23 horas

Familias cubanas denuncian falta de atención integral para niños y jóvenes con autismo

Hace 23 horas

“Solo efectivo”: crece el rechazo a pagos digitales en Cuba y estalla el malestar ciudadano

Hace 1 día

Denuncian riesgo de derrumbe en San Miguel del Padrón por deterioro de túneles subterráneos

Hace 23 horas

Incendio en Santiago de Cuba deja a dos familias sin vivienda

Hace 1 día

Incendio de basurero en Centro Habana evidencia problemas de servicios básicos y riesgos en la ciudad

Hace 23 horas

Trump propone privatizar parte de la seguridad aeroportuaria en Estados Unidos

Hace 23 horas

Denuncian en Ciego de Ávila alta médica sin cirugía a paciente con fractura de cadera

Hace 1 día

El Servicio Secreto de EE.UU. investiga tiroteo cerca de la Casa Blanca

Hace 1 día

Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Pensilvania (Video)

Hace 1 día

Críticas en redes califican a Ana Hurtado como afín al regimen cubano (Video)

Hace 1 día

Joven muere al caer de tractor en San José de las Lajas, Mayabeque

Hace 1 día

Niños mexicanos envían cartas y dibujos a Cuba en iniciativa difundida por embajada cubana

Hace 1 día

Joven resulta gravemente herido tras hecho violento en hotel de Guantánamo

Hace 1 día

Amenaza de bomba en Dolphin Mall obliga a cierre temporal y operativo policial

Hace 1 día

Bebé de dos meses lucha por su vida mientras faltan antibióticos esenciales (Video)

Hace 1 día

Taxi queda calcinado en La Habana: siniestro evidencia riesgos del parque automotor (Video)

Hace 1 día

Robo de cable eléctrico deja sin servicio a comunidad en Santa Clara

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones de hasta 1,800 MW en este Domingo de Pascua

Hace 1 día

Seis meses después de “Melissa”, damnificados siguen sin ayuda mientras abundan materiales en manos privadas

Hace 1 día

Hombre atacado en La Dependiente para robarle es trasladado a La Covadonga por falta de cirujano

Hace 9 minutos

Aprobada plataforma laboral para cubanos y otros extranjeros que buscan trabajo y residencia en Europa

Hace 7 minutos