CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Fatal accidente en La Habana deja triste saldo de un niño muerto y otros tres miembros de su familia, heridos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un niño de nueve años murió y sus padres y su hermana resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido tras ser chocado el triciclo en que viajaban por un ómnibus Girón, en el capitalino municipio Arroyo Naranjo. El lamentable accidente de tránsito ocurrió en una curva del reparto Mantilla, en la zona de La Palma, según apuntan diversos reportes en redes sociales.

La guagua habría impactado por detrás al triciclo. De acuerdo con testigos, el niño fue expulsado del vehículo, cayendo debajo del ómnibus, que lo atropelló.

El reporte de una testigo que estaba en el hospital Aballí da cuenta que el menor llegó ya fallecido mientras su hermanita fue ingresada en estado crítico en ese mismo hospital. Los padres fueron trasladados al hospital "Julio Trigo". La madre sufrió graves heridas en el rostro y se encontraba aturdida y preguntando por su hijo fallecido.

Un testigo explicó que el accidente ocurrió cuando el conductor del ómnibus intentó esquivar a una señora y terminó impactando al vehículo ligero por detrás. Otros testimonios apuntan a que el chofer del ómnibus podría haber estado bajo el efecto de bebidas alcohólicas en el momento del accidente.

Al parecer, las víctimas se dirigían a un servicio en una Casa de Culto Cristiana. El caso ha generado una ola de reacciones de tristeza y conmoción en redes sociales.

"EPD ese pequeño ángel y mucha fuerza para su madre y familiares"; "Es muy lamentable. El dolor de los padres será inmenso. Espero que no se confirme la muerte de la niña"; "¡Qué tristeza! Ningún padre debería vivir la muerte de un hijo", son algunos comentarios de cubanos impactados por el trágico destino de esta familia..

Otro usuarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones han criticado, además, las precarias condiciones de los triciclos, utilizados frecuentemente como medio de transporte en Cuba. El trágico suceso ha generado también un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones técnicas de los vehículos que circulan por las calles cubanas y la importancia de respetar las normas de tránsito.

Mientras esto sucedía en Arroyo Naranjo, otro accidente, también en La Habana, éste en la Virgen del Camino dejaba detrás otra víctima mortal: un motorista, que murió tras ser embestido por detrás, por un camión que lo lanzó en mitad de la carretera, donde fue atropellado por otro vehículo. El conductor del camión se dio a la fuga.

A la espera de la actualización sobre lo acaecido en los últimos meses, a inicios de julio las autoridades cubanas afirmaron que en el primer semestre de 2024 se registraron en el país 543 incidentes menos que en similar etapa del año anterior, algo que parece dudoso.

La seguridad vial en Cuba está gravemente afectada por las precarias condiciones de las carreteras y de muchos vehículos, como los triciclos y ómnibus que circulan por el país. Esta situación, sumada al incumplimiento de las normas de tránsito, ha provocado un alto número de accidentes, lo que ha generado un aumento de la preocupación social y críticas hacia las autoridades.

El factor humano es la causa principal de los accidentes de tránsito en Cuba, según las autoridades locales que nunca hablan de las malas condiciones de las carreteras y vehículos, factores contribuyen de manera significativa a la alta incidencia de accidentes en el país.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 6 horas

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Renuncia el director interino de ICE, Todd Lyons (Video)

Hace 1 día

Dron espía de EE.UU. realiza extensa misión de vigilancia sobre Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 19 horas

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 23 horas

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 13 horas

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Choque en el Congreso: María Elvira Salazar confronta a demócrata tras su visita a Cuba (Video)

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Gobierno cubano llama a la movilización y a la “resistencia” en nueva declaración oficial

Hace 1 día

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 9 horas

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 4 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 8 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 7 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 6 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 6 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 6 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 6 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 7 horas

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 8 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 6 horas

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 9 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 5 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 7 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 4 horas

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 10 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 5 horas

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 6 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 10 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 7 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 6 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 8 horas

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 6 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 6 horas

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 12 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 7 horas

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 7 horas

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 7 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 7 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 7 horas

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 5 horas

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 9 horas

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 13 horas

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 2 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 3 horas

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 13 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 2 horas

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 12 horas

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 9 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 13 horas

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 1 hora

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 10 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 2 horas

Abogado Willy Allen cuestiona a quién deben agradecer los beneficiarios del ajuste cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 12 horas

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 10 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 13 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 10 horas

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 14 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 44 minutos

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 23 horas

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 16 minutos

Flor de Cuba gana premio internacional en TikTok Shop como creadora revelación del año (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro 'el intocable' continúa con entrevistas en medios y pódcasts (Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho critica acto oficial en La Habana y denuncia desconexión con la crisis cotidiana

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre acto oficial en La Habana: “más propaganda que soluciones”

Hace 1 día

Niño cubano de seis años sorprende por su talento al tambor durante concierto en vivo (Video)

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Dólar y euro siguen mandando en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Bukele firma reforma que permite cadena perpetua a menores desde los 12 años en El Salvador

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

“Es vivir o morir: qué nos pueden quitar si no tenemos nada”: afirma joven que exige cambio político (Video)

Hace 1 día

Cacerolazo en Nuevo Vedado se escucha en Comité Central(Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández vuelve a generar polémica en redes tras video sobre acto oficial en La Habana(Video)

Hace 1 día

Dos turistas fallecen al intentar rescatar a un niño arrastrado por una corriente en Cocoa Beach(Video)

Hace 1 día

Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.

Hace 1 día

Papa León XIV advierte: “El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”

Hace 1 día

Unión de Periodistas de Cuba impulsa un “frente comunicacional” desde La Habana en medio de críticas

Hace 1 día

Detienen a tres personas en Manzanillo por robo de losas de mármol en el malecón

Hace 1 día

Irán abre el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego con Estados Unidos y desploma el precio del petróleo

Hace 1 día

Asaltan vivienda de ancianos de más de 85 años en Matanzas

Hace 1 día

Detienen a hombre tras robo de teléfono en sala de recuperación de hospital en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Detienen a matrimonio en Palma Soriano tras protesta por multa como vendedores ambulantes (Video)

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día