Algunos familiares de las cubanas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Chiapas, México, han pedido ayuda para repatriar sus cuerpos a la isla.
Selena Martínez, una joven que dijo ser hermana de una de las víctimas fatales, pidió a las autoridades mexicanas y cubanas un poco de humanidad.
"Hago este video con el objetivo de pedir ayuda al gobierno mexicano, al gobierno cubano, que nos ayuden a nosotros los familiares de las víctimas a repatriar sus cuerpos, por favor”, dijo en un video que compartió el periodista Mario J. Pentón.
Asimismo, la joven pidió “un mínimo de humanidad, lo necesitamos".
"Necesitamos que nos ayuden todos: la embajada, los cónsules, que nos ayuden a hacer todo el trámite, que nos posibiliten que los cuerpos de nuestros familiares lleguen a su país, que sus familias puedan enterrarlos. Por favor, estamos implorando que nos ayuden", suplicó la joven.
Por su parte, en horas recientes, el régimen cubano dijo que estaba coordinando asistencia para las víctimas del accidente de tránsito que dejó diez migrantes fallecidas.
Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul cubano en México, comentó que la dictadura estaba en comunicación con los familiares de los fallecidos y los lesionados.
"Se están trasladando hasta el lugar una cónsul y un vicecónsul con la intención de apoyar y hemos realizado todas las coordinaciones con las autoridades mexicanas y hospitalarias para apoyar en todo lo que sea necesario", dijo Moreno Carpio en declaraciones telefónicas a Univision.
Queremos "dar ayuda a los lesionados y también proceder a la identificación y la comunicación con los familiares de las personas que lamentablemente han fallecido en este trágico accidente", agregó.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 21 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 7 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día