Algunos familiares de las cubanas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Chiapas, México, han pedido ayuda para repatriar sus cuerpos a la isla.
Selena Martínez, una joven que dijo ser hermana de una de las víctimas fatales, pidió a las autoridades mexicanas y cubanas un poco de humanidad.
"Hago este video con el objetivo de pedir ayuda al gobierno mexicano, al gobierno cubano, que nos ayuden a nosotros los familiares de las víctimas a repatriar sus cuerpos, por favor”, dijo en un video que compartió el periodista Mario J. Pentón.
Asimismo, la joven pidió “un mínimo de humanidad, lo necesitamos".
"Necesitamos que nos ayuden todos: la embajada, los cónsules, que nos ayuden a hacer todo el trámite, que nos posibiliten que los cuerpos de nuestros familiares lleguen a su país, que sus familias puedan enterrarlos. Por favor, estamos implorando que nos ayuden", suplicó la joven.
Por su parte, en horas recientes, el régimen cubano dijo que estaba coordinando asistencia para las víctimas del accidente de tránsito que dejó diez migrantes fallecidas.
Miguel Ángel Moreno Carpio, cónsul cubano en México, comentó que la dictadura estaba en comunicación con los familiares de los fallecidos y los lesionados.
"Se están trasladando hasta el lugar una cónsul y un vicecónsul con la intención de apoyar y hemos realizado todas las coordinaciones con las autoridades mexicanas y hospitalarias para apoyar en todo lo que sea necesario", dijo Moreno Carpio en declaraciones telefónicas a Univision.
Queremos "dar ayuda a los lesionados y también proceder a la identificación y la comunicación con los familiares de las personas que lamentablemente han fallecido en este trágico accidente", agregó.
Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)
Hace 15 horas
Robo de paneles solares deja en riesgo el suministro de agua potable en Holguín (Video)
Hace 7 horas
Familia de cubano fallecido bajo custodia de ICE exige indemnización millonaria(Video)
Hace 10 horas
Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros
Hace 1 día