CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra ruegan por un milagro

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra tienen fe en que la joven sea devuelta a salvo.

En declaraciones a América Tevé, María Alabedra, la madre de la médica secuestrada en Haití, dijo que ruega por un milagro y explica que su familia no tiene los medios para salvarla.

Desde un pueblo de Las Tunas, Alabedra dio a ese medio algunos detalles del incidente que sufrió su hija: “Ella iba a solicitar unos trámites migratorios en el momento en que fue secuestrada. Quería venir a ver a su niño, que tiene 12 años. Nosotros estamos desesperados buscando noticias”, expresó.





La familia de Daymara Helen Pérez Alabedra detalló que la joven estuvo en misiones médicas en Venezuela y luego en Haití y luego decidió quedarse por su cuenta en este último país para trabajar como médico de un hospital público.

CubitaNOW informó esta semana que Pérez Alabedra fue secuestrada el jueves 13 de enero en una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas, pero no fue hasta el miércoles 19 que la noticia fue pública cuando medios locales informaron que cientos de personas se manifestaron en Petit Goave para exigir la liberación de la doctora.

En el momento del secuestro, la cubana de Las Tunas trabajaba en el hospital Notre Dame de Petit Goave y fue el propio director del centro médico, Fred Jasmin, quien aseguró el miércoles que los secuestradores pedían una suma de 100 000 dólares por el rescate.

El gobierno cubano confirmó a través de su embajada en Haití, conocer del secuestro desde hacía días y aseguró estar en contacto con sus familiares.

Sin embargo, medios haitianos han señalado que el gobierno cubano no pretende pagar ese monto por la cubana.

Luego del secuestro de la doctora, unos 78 médicos cubanos abandonaron el país. No obstante, sobre ese hecho en particular la embajada de la isla no se pronunció.

En diciembre del año pasado, los ingenieros cubanos Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva fueron secuestrados cuando se dirigían también a hacer trámites en la Dirección de Inmigración de la capital haitiana, tras la información sobre la médica, la embajada expuso que ya estos dos hombres habían sido liberados.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Meses de ensayo y una réplica exacta de su residencia: así preparó EE.UU. la captura de Nicolás Maduro

Hace 16 horas

Denuncian red de corrupción vinculada a exjefe de Tránsito en Matanzas

Hace 13 horas

Mujer de Holguín estafa a su amiga con casi un millón de pesos y es capturada al intentar salir del país

Hace 17 horas

Trump afirma la suspensión de las elecciones en Venezuela

Hace 18 horas

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 11 horas

Piloto Orestes Lorenzo ofrece su análisis sobre por qué 32 militares cubanos no repelieron a fuerzas de EEUU en Venezuela

Hace 13 horas

No habrá repatriación de los combatientes cubanos caídos en Venezuela

Hace 14 horas

EE.UU. lanza advertencia directa a Diosdado Cabello si no coopera en la transición

Hace 17 horas

Nuevo cruce de acusaciones entre Zajaris Fernández y Aldo “Al2” El Aldeano reaviva denuncias de violencia

Hace 18 horas

La Diosa causa revuelo con caída en El Rancho de Destino y su reacción ante el incidente

Hace 19 horas

Estados Unidos exige a Venezuela romper lazos con Cuba como condición para explotar su petróleo

Hace 18 horas

Denuncian represión policial contra familias y abuso a menores en Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidirá sobre el futuro migratorio de miles de cubanos con I-220A

Hace 20 horas

Investigaciones indican que el número real de cubanos fallecidos en Venezuela podría ser mayor

Hace 1 día

Identifican a coronel cubano entre los 32 militares muertos en Venezuela durante la captura de Maduro

Hace 20 horas

Trágico accidente en la Carretera Central de Camagüey deja dos fallecidos y 23 lesionados

Hace 5 horas

Hospital militar de La Habana rechaza a paciente con convulsiones alegando “fase de guerra”

Hace 1 día

EE. UU. reubica los buques USS Iwo Jima y USS San Antonio al norte de Cuba tras la captura de Maduro

Hace 2 horas

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 10 horas

Detienen en Venezuela a un cubano con residencia en EE.UU., alerta la ONG Foro Penal

Hace 5 horas

Fallece cubanoamericano tras asalto en San Juan y Martínez, Pinar del Río

Hace 1 día

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 12 horas

Influencer Samantha Hernández habla sobre su ruptura con L Kimii

Hace 20 horas

Irán estalla contra el régimen: protestas nacionales dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos (Video)

Hace 10 horas

Indignación y fractura social tras la revelación de los 32 militares cubanos caídos en Venezuela

Hace 1 día

Bruno Rodríguez responde a Trump y eleva el tono confrontativo entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Capitán cubano muere en combate en Venezuela y su cuerpo no será repatriado, según familiares

Hace 13 horas

Fallece fotorreportero Armando Hernández López, fundador del Inder y testigo de grandes momentos del deporte cubano

Hace 6 horas

Gobierno interino venezolano, con Delcy Rodríguez, acuerda con Trump entregar hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU.

Hace 1 día

Javier Díaz denuncia manipulación informativa de comunicadores cubanos (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac critica la pérdida de 32 militares cubanos tras la operación estadounidense en Venezuela

Hace 13 horas

Diosdado Cabello reaparece armado y desafiante respaldado por militares (Video)

Hace 13 horas

Actor Fernando Carrillo defiende a Delcy Rodríguez con quien mantuvo relación sentimental

Hace 13 horas

Cuba afectada por política de “fianzas para visas”

Hace 13 horas

La Diosa defiende su participación en “El Rancho de Destino” y responde a las críticas de Otaola

Hace 14 horas

El Sistema Eléctrico Nacional de Cuba vuelve a colapsar y deja a amplias zonas sin energía

Hace 13 horas

Régimen de Cuba responde a Trump: “Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Hace 1 día

Fuentes aseguran que el vestido de Delcy Rodríguez en toma de posesión fue una ostentación

Hace 13 horas

Cuba en su hora más oscura: economía colapsada y una crisis sin precedentes asfixia a la isla

Hace 16 horas

Tiroteo en gasolinera de Miramar deja un muerto y dos heridos tras una discusión que se salió de control

Hace 13 horas

Periodistas analizan incertidumbre y esperanza de transición democrática en Venezuela y Cuba (Video)

Hace 12 horas

Explota el conflicto entre Al2 El Aldeano y Zajaris; el rapero muestra heridas y anuncia denuncia policial

Hace 1 hora

Maduro y Cilia Flores heridos al intentar huir durante operativo militar que terminó con su captura en Caracas

Hace 13 horas

Cuba y Venezuela, la mentira se derrumba; décadas de negación al descubierto

Hace 1 hora

Maduro y Tekashi 6ix9ine coinciden en la misma cárcel de Nueva York

Hace 12 horas

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 12 horas

Artistas reaccionan a la captura de Nicolás Maduro y envían mensajes al pueblo venezolano

Hace 12 horas

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 12 horas

Josep Borrell cuestiona a Europa por su respuesta ante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Hace 14 horas

Anciano desaparecido en Espartaco aparece sin vida tras búsqueda familiar que autoridades casi ignoraron

Hace 13 horas

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 12 horas

Aduana cubana decide quién paga en USD y quién en CUP por artículos similares

Hace 1 hora

Nobel de la Paz 2025: Machado no puede “compartir” el premio con Trump, aclara el Comité Nobel

Hace 13 horas

Leyendas de Industriales jugarán en Miami en un reencuentro con su historia

Hace 14 horas

EE.UU. incauta petrolero ruso en el Atlántico Norte y eleva la tensión geopolítica en alta mar

Hace 16 horas

Delcy Rodríguez destituye y arresta al jefe de seguridad de Maduro

Hace 53 minutos

Dólar y euro suben en el mercado informal de Cuba: el peso continúa perdiendo terreno

Hace 18 horas

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 10 horas

Contenedor cargado de pollo vuelca en El Cotorro y deja a un hombre atrapado (Video)

Hace 1 hora

Sociedad Interamericana de Prensa exige a Venezuela respetar la libertad de prensa en medio de la crisis post‑captura de Maduro

Hace 13 horas

Activistas publican imágenes que ubican a militar cubano entre los guardaespaldas de Maduro durante operativo en Venezuela

Hace 20 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 11 horas

México desplaza a Venezuela: el petróleo mexicano se vuelve clave para la energía de Cuba

Hace 13 horas

Trump advierte de un juicio político si los demócratas ganan el Congreso en las elecciones de medio término

Hace 15 horas

El músico cubano Rojitas celebra con alegría el nacimiento de sus nietos gemelos

Hace 19 horas

Nueva ruta aérea conecta La Habana con Holguín para impulsar el turismo en el oriente cubano

Hace 14 horas

Villa Clara ajusta la televisión digital: reprogramación obligatoria en decodificadores tras instalación de nuevo transmisor

Hace 13 horas

Joven esposado y sin camisa recorre el barrio despertando polémica en Santiago de Cuba (Video)

Hace 33 minutos

'Ni una gota de petróleo'… ¡hasta que conviene!; mentiras del régimen venezolano (Video)

Hace 18 minutos

Argentina impulsa extradición de Nicolás Maduro para enfrentar juicio por violaciones a derechos humanos

Hace 15 horas

Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se reduce la mayoría del Partido Republicano en la Cámara

Hace 1 día

Santa Clara enfrenta crisis de agua a pesar de las inversiones en infraestructura

Hace 14 horas

Actor Omar Franco revela que no regresaría a vivir en Cuba, pero deja la puerta abierta a un cambio

Hace 20 horas

Tekashi 69 y Maduro en la misma prisión

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo impulsa la tendencia del chándal gris que usó Nicolás Maduro en su detención

Hace 18 horas

Accidente entre camión y motocicleta deja dos fallecidos en Holguín

Hace 1 día

Flor de Cuba y su pareja celebran su amor con una propuesta inolvidable de matrimonio

Hace 20 horas

México supera a Venezuela y se convierte en el principal proveedor de petróleo de Cuba en 2025

Hace 1 día

Gobernador de Florida dice que su estado evalúa presentar cargos estatales contra Maduro

Hace 1 día

Aumento del descontento en Cuba: El OCC reporta más de 11 mil protestas en 2025 y alerta sobre la crisis

Hace 20 horas

Equipo Cuba inicia proceso de visado rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Luto por soldados cubanos en Venezuela, pero no por niños del Remolcador 13 de Marzo

Hace 1 día

Esta es la cantidad de computadoras que puedes llevar a Cuba, todo sobre las restricciones aduanales

Hace 20 horas

Cuba define preselección de 35 peloteros para el Clásico Mundial, con muchas dudas sobre Lázaro Estrada y Andy Pagés

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño', critica a los abakuás y pide volver al “buen hombre”

Hace 1 día

Autoridades informan descenso parcial de fiebre, dengue y chikungunya, pero salud pública en Cuba continúa en crisis

Hace 20 horas

Comienza el pago de beneficios para jubilados en EE.UU. este 14 de enero

Hace 20 horas

Venezuela confirma 23 militares muertos tras ataque de EE.UU. para capturar a Maduro

Hace 1 día

Falleció en Santiago de Cuba el destacado entrenador de balonmano Lorenzo Maturell

Hace 1 día

Trump marca objetivos geopolíticos clave tras la captura de Maduro: Groenlandia, Cuba y más

Hace 20 horas

Régimen concentraría en Matanzas su “flota” de tanqueros para mover las últimas reservas de combustible

Hace 1 día

Rusia y China evalúan sus intereses tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Entregan primera canastilla en Palma Soriano durante la epifanía

Hace 1 día

Crisis laboral en Cuba, el desempleo, precarización y controles estatales marcan el 2025

Hace 20 horas

Ultrack y Claudia Artiles apoyan a La Diosa en reality El Rancho de Destino

Hace 1 día

Presencia cubana en dominio total de Universidad estadounidense de San Luis en Ajedrez Panamericano

Hace 1 día

Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez hasta que venezolanos definan su futuro político

Hace 1 día

Atún rojo de 240 kg bate récord con venta de 3,2 millones de dólares en Tokio

Hace 1 día

Trump presume el poder del ejército de EE. UU. tras exitosa misión en Venezuela

Hace 1 día

La hija de Daddy Yankee se casa en privado y sin la presencia de su padre (Video)

Hace 1 día