CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto: Daymara Helen Pérez Alabedra/ América Tevé

Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra ruegan por un milagro

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra tienen fe en que la joven sea devuelta a salvo.

En declaraciones a América Tevé, María Alabedra, la madre de la médica secuestrada en Haití, dijo que ruega por un milagro y explica que su familia no tiene los medios para salvarla.

Desde un pueblo de Las Tunas, Alabedra dio a ese medio algunos detalles del incidente que sufrió su hija: “Ella iba a solicitar unos trámites migratorios en el momento en que fue secuestrada. Quería venir a ver a su niño, que tiene 12 años. Nosotros estamos desesperados buscando noticias”, expresó.





La familia de Daymara Helen Pérez Alabedra detalló que la joven estuvo en misiones médicas en Venezuela y luego en Haití y luego decidió quedarse por su cuenta en este último país para trabajar como médico de un hospital público.

CubitaNOW informó esta semana que Pérez Alabedra fue secuestrada el jueves 13 de enero en una barriada de Puerto Príncipe controlada por bandas armadas, pero no fue hasta el miércoles 19 que la noticia fue pública cuando medios locales informaron que cientos de personas se manifestaron en Petit Goave para exigir la liberación de la doctora.

En el momento del secuestro, la cubana de Las Tunas trabajaba en el hospital Notre Dame de Petit Goave y fue el propio director del centro médico, Fred Jasmin, quien aseguró el miércoles que los secuestradores pedían una suma de 100 000 dólares por el rescate.

El gobierno cubano confirmó a través de su embajada en Haití, conocer del secuestro desde hacía días y aseguró estar en contacto con sus familiares.

Sin embargo, medios haitianos han señalado que el gobierno cubano no pretende pagar ese monto por la cubana.

Luego del secuestro de la doctora, unos 78 médicos cubanos abandonaron el país. No obstante, sobre ese hecho en particular la embajada de la isla no se pronunció.

En diciembre del año pasado, los ingenieros cubanos Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva fueron secuestrados cuando se dirigían también a hacer trámites en la Dirección de Inmigración de la capital haitiana, tras la información sobre la médica, la embajada expuso que ya estos dos hombres habían sido liberados.