En un alarmante incidente que refleja la creciente inseguridad en Cuba, una familia fue asaltada y secuestrada en su propia casa en San Germán, Holguín. Tres individuos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda, sometiendo a la señora de la casa, su esposo y su nieto durante aproximadamente una hora. Los delincuentes, sin piedad alguna, amordazaron a las víctimas mientras saqueaban el hogar.
Entre los bienes robados se encuentran una motocicleta MZ, una cadena de oro, aretes, varios electrodomésticos y, en un desgarrador reflejo de la crisis económica que vive el país, hasta un pomo de aceite y alimentos de la canasta básica. Durante el secuestro, los asaltantes llegaron a consumir alcohol, prolongando así la agonía de la familia.
Este hecho pone en evidencia la desesperación y miseria que están afectando a la sociedad cubana, donde los robos se han vuelto cada vez más violentos y frecuentes. La situación ha llegado a tal extremo que la familia ofrece una recompensa de 2.000 dólares a quien pueda proporcionar información que lleve a la captura de los responsables.
La situación de la delincuencia en Cuba parece estar fuera de control, dejando a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad y miedo constante. Este caso es un recordatorio de la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de la criminalidad en la isla, que van más allá de la simple aplicación de la ley, y que están profundamente arraigadas en la crisis económica y social que enfrenta el país.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 3 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 13 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 15 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 16 horas