En un alarmante incidente que refleja la creciente inseguridad en Cuba, una familia fue asaltada y secuestrada en su propia casa en San Germán, Holguín. Tres individuos fuertemente armados irrumpieron en la vivienda, sometiendo a la señora de la casa, su esposo y su nieto durante aproximadamente una hora. Los delincuentes, sin piedad alguna, amordazaron a las víctimas mientras saqueaban el hogar.
Entre los bienes robados se encuentran una motocicleta MZ, una cadena de oro, aretes, varios electrodomésticos y, en un desgarrador reflejo de la crisis económica que vive el país, hasta un pomo de aceite y alimentos de la canasta básica. Durante el secuestro, los asaltantes llegaron a consumir alcohol, prolongando así la agonía de la familia.
Este hecho pone en evidencia la desesperación y miseria que están afectando a la sociedad cubana, donde los robos se han vuelto cada vez más violentos y frecuentes. La situación ha llegado a tal extremo que la familia ofrece una recompensa de 2.000 dólares a quien pueda proporcionar información que lleve a la captura de los responsables.
La situación de la delincuencia en Cuba parece estar fuera de control, dejando a la ciudadanía en un estado de vulnerabilidad y miedo constante. Este caso es un recordatorio de la urgente necesidad de abordar las causas subyacentes de la criminalidad en la isla, que van más allá de la simple aplicación de la ley, y que están profundamente arraigadas en la crisis económica y social que enfrenta el país.
Juzgan en Baleares a tres cubanos por agresión sexual colectiva a una turista en Mallorca
Hace 1 día
Hombre lleva un mes buscando a su familia bajo los escombros sin ayuda del Estado(Video)
Hace 2 días
Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba
Hace 3 días
La salida de hoteleras españolas podría dejar abierto el camino a cadenas estadounidenes
Hace 2 días