CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia denuncia muerte de un cubano por tardanza de 45 minutos de una ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

"Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", contó el cubano desde La Habana.

"El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice".

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militar naval.

"Estamos llamando a la oficial que atiende el caso, dio el número de la oficina pero da timbre y nadie contesta", señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram, por donde dio detalles del triste día.

"Alguien cogió el teléfono de mi hermano y buscó en los contactos y vio un contacto que decía Mima. Esa persona llamó y es el contacto de nuestra abuela. Ella automáticamente llamó a mi prima y mi prima a mi hermano, el cual se encontraba en Pinar del Río. Automáticamente él nos llama al fijo de la casa y nos dice que nuestro hermano Yasmany tuvo un accidente en la moto. Hablamos con el vecino de al lado de la casa para que nos llevara al lugar del accidente, donde se encontraba nuestro hermano".

"Llamamos al teléfono de nuestro hermano accidentado y la paramédicos decía que hacía más de 30 minutos estaban tratando de localizar a la familia del accidentado más grave".

"Al fin logramos llegar al lugar y había una ambulancia. Ellos eran dos, mi hermano y el delegado de la Agricultura del Cotorro, del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamos yo me alteré y discutí con la paramédico y el chófer de la ambulancia: '¿por qué el delegado estaba en la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no como mi hermano'".

"En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia, le digo al vecino nuestro que nos llevó al lugar que nos llevara al hospital y no tenía combustible para llegar. Nos quedamos a mitad del camino. Y un muchacho, el cual no conozco, me dijo si quiere lo llevamos en mi carro. Automáticamente le dije que sí, que nos llevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevó al hospital, él nos preguntaba por el camino '¿está vivo'' y mi hermana y yo solo sabíamos decirle 'sí, él está vivo'".

"Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista".

"Llegamos al hospital corriendo, entré, busqué la camilla, un enfermero me ayudó y subimos a mi hermano en la camilla. Rápidamente lo entramos para la sala de terapia intensiva de cuerpo de guardia.

La doctora me dijo a mí y al chófer que teníamos que salir para afuera, que esperemos a que ellos dieran el parte. El muchacho estaba conmigo ahí y lo mandaron a buscar porque él parqueo el carro en el medio y obstaculizaba a la ambulancia que traía al otro accidentado".

"Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdió mucha sangre".

"Sí me resultó raro que el chófer de la ambulancia entró a la terapia, no entiendo a qué él entró porque al otro accidentado lo pusieron en otro lado, no en esa terapia. Él entró, se demoró y salió al poco rato y a los cinco minutos salió la doctora y el médico que hablaron con nosotros y nos dan la triste noticia de que nuestro hermano había acabado de fallecer. Así es el triste accidente de mi hermano".

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

"Esta es la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y se negó a llevar a mi hermano en el piso ya que en la camilla estaba el delegado: Región este # 03-001, Matricula B 072629", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin

Hace 1 día

Riña entre niñas adolescentes en las afueras de una escuela en Boyeros(Video)

Hace 7 horas

Hallan cuerpo de un bebé en una vivienda de Morón tras pesquisa policial

Hace 7 horas

Juan Juan Almeida cuenta que “El Cangrejo” tuvo complicaciones al nacer y que 'no es normal'(Video)

Hace 6 horas

Entra en vigor regla migratoria en EE.UU. que obliga a solicitantes de asilo a pagar tarifa anual

Hace 23 horas

María Elvira Salazar envía mensaje al 'Cangrejo': 'Que tu abuelo no decida tu futuro, vayanse'(Video)

Hace 7 horas

Pánico en Texas: ocho estudiantes atrapados a 30 metros de altura en una montaña rusa (Video)

Hace 1 día

Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba

Hace 1 día

La Diosa responde a Zajaris Fernández y continúa el enfrentamiento y la polémica en redes

Hace 1 día

Hoteleras españolas aceleran salida de negocios con GAESA en Cuba

Hace 1 día

Jefe del Comando Sur de EE.UU. se reúne con altos mandos militares del régimen cubanos en Guantánamo

Hace 18 horas

Experto advierte que drones cubanos podrían responder con fuego si EE.UU. intenta capturar a Raúl Castro

Hace 23 horas

Escritor cubano asegura que el régimen cubano opera una extensa red de negocios ocultos en el extranjero

Hace 1 día

Periodista cubano dice que EE.UU. estaría listo para entrar en Cuba, pero falta orden de Trump (Video)

Hace 1 día

Fiscal general de EEUU: “Haremos todo lo posible para traer a Raúl Castro aquí”

Hace 1 día

Aquí lugares donde se hacen entregas gratuitas de alimentos que ayudan a familias en Miami-Dade

Hace 8 horas

Alertan sobre una estafa en remesas que ya afecta a decenas de familias

Hace 1 hora

Estalla polémica entre Robeisy Ramírez y su promotora tras suspensión de combate a última hora(Video)

Hace 7 horas

José Daniel Ferrer ve replicable el modelo de Venezuela en Cuba y dice que 'sobrarán' Delcy

Hace 2 horas

Cámara capta intento de robo a las 5:00 a.m. en Cárdenas (Video)

Hace 7 horas

“Mi refrigerador está en Blanco y Trocadero”: anciana de 80 años refleja la crisis en Cuba(Video)

Hace 8 horas

Autoridades federales incautan embarcación con cocaína frente a Miami Beach y detienen a tres personas

Hace 7 horas

Inundación de cubículos y pasillos por fosa desbordada en hospital de Camagüey (Video)

Hace 7 horas

Reportan intento de robo de productos cárnicos en el muelle de Matanzas

Hace 7 horas

Crisis de efectivo en Cuba desata largas filas y desesperación frente a banco en Encrucijada(Video)

Hace 8 horas

Rubén Blades interpreta visita del director de la CIA a Cuba como señal de posible negociación

Hace 3 horas

Sebastián Yatra comparte las dificultades que tuvo en su infancia

Hace 7 horas

Cinco muertos y 34 heridos tras choque múltiple de un autobús en la Interestatal 95 de Virginia

Hace 9 horas

Vuelve a colapsar la Guiteras y Cuba enfrenta apagones de más de 2.000 MW este sábado

Hace 3 horas

Historiador defiende la intervención estadounidense como vía para una transición política en Cuba

Hace 3 horas

Cambio de discurso de gobierno cubano hacia Base de Guantánamo: de “territorio ocupado” a cooperación militar

Hace 1 hora

Entre apagones y escasez, Sandro Castro presume de un fin de semana de lujo en Varadero

Hace 3 horas

Mandamus, recurso judicial que presiona a USCIS para decidir casos pendientes por residencia

Hace 4 horas

Cuba iniciará este 8 de junio el ingreso universitario sin exámenes de admisión

Hace 3 horas

Elecciones en Colombia reavivan el debate político sobre Cuba en la recta final de la campaña

Hace 3 horas

Adolescente Jonathan Muir pasó su cumpleaños 17 tras las rejas

Hace 4 horas

EEUU e Irán avanzan hacia acuerdo de paz mientras persisten diferencias clave sobre el programa nuclear

Hace 9 horas

Dólar rompe otro récord y ya se vende a 578 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 3 horas

CIMEX lanza campaña comercial por el Día de los Padres con promociones y ferias en varias tiendas del país

Hace 3 horas

Sacerdote vincula el apoyo a una intervención externa con la falta de alternativas para superar la crisis

Hace 4 horas

Miles de cubanos con ciudadanía española enfrentan trabas para cobrar ayudas enviadas desde España

Hace 3 horas

Otra voz del régimen: Raúl Torres defiende al gobierno cubano frente a acusaciones de corrupción

Hace 1 hora

Fallece el periodista Santiago Ramírez Frías, voz histórica de Cárdenas

Hace 2 horas

Historiadora cubana propone un Movimiento Cívico Nacional para impulsar una transición democrática

Hace 1 hora

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recibe condición de “Vanguardia Nacional” en medio de la crisis

Hace 3 horas

Sancti Spíritus refuerza su sistema de urgencias con cuatro nuevas ambulancias

Hace 3 horas

Alpidio Alonso defiende el modelo cubano y destaca avances sociales

Hace 2 horas

Fiscal de EE.UU. lanza mensaje a Raúl Castro: “Tendrá que responder ante un jurado en Miami”

Hace 2 horas

Atan a una reja a ladrón en la feria La Cuevita de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 1 día

Las lluvias vuelven a convertir calles de La Habana en ríos y exponen el deterioro del drenaje urbano(Video)

Hace 2 horas

Médico de Trump asegura que su corazón es como el de una persona 14 años más joven

Hace 3 horas

Cienfuegos acoge ejercicios militares en medio del aumento de tensiones entre Cuba y Estados Unidos

Hace 1 hora

Denuncian que preso político permanece desnutrido, sin medicamentos y amenazado en cárcel de máxima seguridad

Hace 2 horas

Organizaciones oficialistas promueven libro sobre Raúl Castro durante jornada por su 95 cumpleaños

Hace 1 hora

Madre de niña con leucemia reclama soluciones con su vivienda y acceso a gas en Pinar del Río(Video)

Hace 1 hora

Revelan posible feminicidio planificado contra cubana atacada a balazos en Mérida, México(Video)

Hace 1 día

Roedores en el hospital pediátrico de Camagüey (Video)

Hace 1 hora

Robo de paneles solares afecta nodo de telecomunicaciones en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Más de 4,700 permisos de discapacidad en Miami-Dade fueron canceladas tras una auditoría masiva

Hace 1 hora

Buscan en La Habana a joven joyero de 21 años desaparecido desde finales de mayo

Hace 1 hora

Buscan al sicario que atacó a una cubana en la ciudad mexicana de Mérida

Hace 44 minutos

Impiden a profesora Alina Bárbara López asistir al congreso anual de LASA en París

Hace 1 hora

Denuncian deterioro de salud y golpiza a adolescente cubano encarcelado tras protestas de Morón

Hace 58 minutos

Exigir la Green Card desde el país de origen podría perjudicar a miles de inmigrantes, advierten abogados

Hace 17 horas

Quién es el novio de Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a vis' y Alicia Sierra en 'La casa de papel'

Hace 1 día

Españoles residentes en Cuba enfrentan trabas para cobrar ayudas de Madrid por falta de divisas en bancos

Hace 1 día

Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio

Hace 21 horas

Nueve cubanos indocumentados son interceptados en carretera de Brasil

Hace 21 horas

Joven cubano en Miami enciende las redes al marcar niveles de cubanía (Video)

Hace 1 día

Dólar se dispara y rompe récord: hoy está a 572 pesos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Padre de niño con parálisis cerebral en Holguín necesita ayuda (video)

Hace 1 día

Crece la preocupación en Washington por instalación de espionaje en Cuba cerca de Florida

Hace 1 día

Inflación en EEUU alcanza su nivel más alto en casi tres años y golpea el bolsillo de los consumidores

Hace 23 horas

Intento de robo en vivienda de una maestra y su bebé en Cárdenas durante la madrugada

Hace 1 día

Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida

Hace 20 horas

Cuba sigue en colapso eléctrico; hoy los apagones superarán los 1.800 MW en otra noche crítica

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne en San Antonio de los Baños con activistas y familiares de presos del 11J(Video)

Hace 23 horas

Cuba importó medicamentos y suministros médicos desde EE.UU. mientras persiste el colapso sanitario en la isla

Hace 1 día

Brisas del Mar, en Habana del Este, expone el avance del abandono urbano en Cuba (Video)

Hace 1 día

El Chacal y La Leidy conquistan las redes con románticas vacaciones familiares en una isla privada(Video)

Hace 1 día

UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos

Hace 23 horas

Madre cubana denuncia retiro de leche infantil a los seis meses mientras el Estado la vende a altos precios

Hace 1 día

Roban 48 losas del parque “Jesús Menéndez” en Manzanillo

Hace 1 día

Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025

Hace 1 día

Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes

Hace 1 día

MINFAR sigue dando de qué hablar con sus tropas de élite y advierte: “La guerra no se debe provocar'

Hace 1 día

Posible tratamiento fiscal en EE. UU. de compensaciones por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre la tensión Cuba–EE.UU. y denuncia la falta de poder de decisión de los ciudadanos

Hace 1 día

Explota cohete de Jeff Bezos y sacude los planes espaciales de Blue Origin

Hace 1 día

Canarias activa plan de ayuda urgente para asistir a 70.000 isleños en Cuba ante crisis económica

Hace 1 día

Casa Blanca publica sitio web que compara a inmigrantes con 'extraterrestres'

Hace 1 día

Daniela Reyes ofrece declaraciones sobre su aspiración a Miss Universo Cuba en medio de gran expectación

Hace 1 día

Trump endurece las condiciones a Irán y exige destruir su uranio enriquecido bajo control internacional

Hace 1 día

Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes

Hace 1 día

El bienestar animal en Cuba sigue sin aplicación efectiva a pesar de su marco legal

Hace 1 día

Exseminaristas y activistas denuncian influencia política del régimen en el Seminario Evangélico de Matanzas

Hace 1 día

ICE traslada a cubano que lideró huelga de hambre y desaparece de sistema público de detenidos

Hace 1 día

Denuncian reducción de servicios en hospital de El Cobre; salas cerradas y traslado de especialistas

Hace 1 día

Vecinos de Cárdenas denuncian acumulación de basura cerca de viviendas (Video)

Hace 1 día

Granma publica mensajes de apoyo a Raúl Castro: 'Cuba te quiere y te defenderá”

Hace 1 día