CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia denuncia muerte de un cubano por tardanza de 45 minutos de una ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

"Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", contó el cubano desde La Habana.

"El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice".

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militar naval.

"Estamos llamando a la oficial que atiende el caso, dio el número de la oficina pero da timbre y nadie contesta", señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram, por donde dio detalles del triste día.

"Alguien cogió el teléfono de mi hermano y buscó en los contactos y vio un contacto que decía Mima. Esa persona llamó y es el contacto de nuestra abuela. Ella automáticamente llamó a mi prima y mi prima a mi hermano, el cual se encontraba en Pinar del Río. Automáticamente él nos llama al fijo de la casa y nos dice que nuestro hermano Yasmany tuvo un accidente en la moto. Hablamos con el vecino de al lado de la casa para que nos llevara al lugar del accidente, donde se encontraba nuestro hermano".

"Llamamos al teléfono de nuestro hermano accidentado y la paramédicos decía que hacía más de 30 minutos estaban tratando de localizar a la familia del accidentado más grave".

"Al fin logramos llegar al lugar y había una ambulancia. Ellos eran dos, mi hermano y el delegado de la Agricultura del Cotorro, del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamos yo me alteré y discutí con la paramédico y el chófer de la ambulancia: '¿por qué el delegado estaba en la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no como mi hermano'".

"En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia, le digo al vecino nuestro que nos llevó al lugar que nos llevara al hospital y no tenía combustible para llegar. Nos quedamos a mitad del camino. Y un muchacho, el cual no conozco, me dijo si quiere lo llevamos en mi carro. Automáticamente le dije que sí, que nos llevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevó al hospital, él nos preguntaba por el camino '¿está vivo'' y mi hermana y yo solo sabíamos decirle 'sí, él está vivo'".

"Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista".

"Llegamos al hospital corriendo, entré, busqué la camilla, un enfermero me ayudó y subimos a mi hermano en la camilla. Rápidamente lo entramos para la sala de terapia intensiva de cuerpo de guardia.

La doctora me dijo a mí y al chófer que teníamos que salir para afuera, que esperemos a que ellos dieran el parte. El muchacho estaba conmigo ahí y lo mandaron a buscar porque él parqueo el carro en el medio y obstaculizaba a la ambulancia que traía al otro accidentado".

"Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdió mucha sangre".

"Sí me resultó raro que el chófer de la ambulancia entró a la terapia, no entiendo a qué él entró porque al otro accidentado lo pusieron en otro lado, no en esa terapia. Él entró, se demoró y salió al poco rato y a los cinco minutos salió la doctora y el médico que hablaron con nosotros y nos dan la triste noticia de que nuestro hermano había acabado de fallecer. Así es el triste accidente de mi hermano".

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

"Esta es la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y se negó a llevar a mi hermano en el piso ya que en la camilla estaba el delegado: Región este # 03-001, Matricula B 072629", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nuevas leyes migratorias no favorecerán a los médicos cubanos que abandonaron misiones oficiales

Hace 10 horas

Termoeléctrica Guiteras queda fuera del sistema eléctrico en saludo al 26 de Julio

Hace 9 horas

Dos hombres son rescatados con vida tras quedar sepultados por el derrumbe de una nave en Colón, Matanzas

Hace 12 horas

PSA International elimina a Cuba de su directorio tras sanciones de EE.UU. al puerto de Mariel

Hace 12 horas

Fallece en Guinea Ecuatorial profesor cubano Rolando Hernández Cumbá

Hace 8 horas

Una bicicleta, el reconocimiento a una vida dedicada a salvar vidas(Video)

Hace 1 día

Así celebró Irela Bravo su cumpleaños junto a grandes figuras de la cultura cubana (Video)

Hace 8 horas

Tres adolescentes fallecen ahogados en el río Mambí, en Florida, Camagüey

Hace 12 horas

Accidente de tránsito en San Miguel del Padrón deja un fallecido y dos heridos

Hace 9 horas

Gala con luces para la cúpula, apagones para el pueblo: el contraste del 26 de Julio en Pinar del Río (Video)

Hace 13 horas

Ulises Toirac lanza una dura reflexión sobre la crisis en Cuba: 'El problema no es si saldremos, sino cuándo'

Hace 12 horas

Capturan un tiburón tigre en la playa de Varadero

Hace 2 días

Cubana denuncia intento de robo en Varadero y asegura que PNR terminó culpándola a ella(Video)

Hace 8 horas

Euro se dispara en el mercado informal cubano y alcanza los 790 CUP

Hace 1 día

Condenan a muerte a cubano asesino de La Carreta; primera sentencia capital en Miami-Dade en más de una década

Hace 1 día

Reportan fallecimiento violento de profesor de historia en Mantilla, La Habana

Hace 2 días

'Orgullo de Cardenas', joven cubana recibe una de las becas más prestigiosas de Europa(Video)

Hace 2 días

Niño cubano conmueve al guardar su comida para sus abuelos(Video)

Hace 8 horas

Incendio en vivienda de Jorge Junior de los 4: cantante atribuye el fuego a fallo eléctrico

Hace 3 horas

Suspenden cinco años a jugadora tras brutal agresión en cancha de futsal en Brasil(Video)

Hace 10 horas

ICE confirma redadas en Miami-Dade; videos muestran detenciones en plena calle (Video)

Hace 1 día

Ulises Aquino denuncia el deterioro de Cuba y pide atención al reclamo del pueblo

Hace 8 horas

Video de vendedor ambulante cantando en La Habana genera reacciones en redes sociales(Video)

Hace 2 días

Ya es un hecho: Meliá completa su salida de Cuba y pone fin a 36 años de operaciones en la Isla

Hace 1 día

Armando Tomey carga contra discurso oficial y afirma que la utopía terminó destruyendo a Cuba (Video)

Hace 9 horas

De médico con casa en Cuba a empezar de cero en Brasil: la libertad pesó más que todo lo demás

Hace 9 horas

Atleta cubano abandona la delegación durante los Juegos Centroamericanos en Santo Domingo

Hace 2 días

Bebeshito derrite las redes con romántica declaración a Rachel Arderi

Hace 1 día

Lo que debes saber para no tener problemas en estos aeropuertos de España

Hace 11 horas

Reportan despliegue de tropas especiales en Boyeros(Video)

Hace 3 días

Mientras Cuba sigue sin electricidad, Gerardo Hernández presume festejos y desata una lluvia de burlas

Hace 10 horas

Tormenta local severa causa inundaciones y daños en el servicio eléctrico de Las Tunas

Hace 9 horas

Fallece motociclista cubano residente en el exterior en accidente de tránsito durante visita a Manzanillo

Hace 10 horas

Informe de EE.UU. alimenta posibilidad de una intervención en Cuba por considerarla un foco comunista

Hace 2 días

Madre cubana acusa al Servicio Militar de encubrir la muerte de su hijo(Video)

Hace 13 horas

Lo que contiene cada paquete de ayuda de EE.UU. para Cuba y cuántos días puede alimentar a una familia

Hace 2 días

Marco Rubio cumple su advertencia y endurece las sanciones contra el régimen cubano

Hace 2 días

Aylín Mujica cuenta la pesadilla que enfrentó para encontrar el cuerpo de su hijo en Barbados

Hace 2 días

Crece la alarma en La Habana Vieja: vecinos advierten que los apagones están deteriorando el sistema soterrado

Hace 11 horas

Acusan a cubano de intentar asesinar a su pareja en Hialeah; arma se encasquilló cuando iba a disparar(Video)

Hace 2 días

Explota contador de luz y provoca incendio en solar de Centro Habana (Video)

Hace 12 horas

'Caldosa revolucionaria': el 26 de Julio se celebró entre leña, escasez y críticas en Villa Clara

Hace 13 horas

Esperan días por agua y terminan desechándola: vecinos denuncian suministro de agua sucia en Cárdenas(Video)

Hace 10 horas

Actriz cubana 'Lola Mento' anuncia que espera su primer hijo

Hace 1 día

Motorista resulta gravemente herido tras colisionar con un ómnibus Yutong en Camagüey

Hace 13 horas

Un Fallecido y 17 heridos en atropello masivo durante el Orgullo en Berlín(Video)

Hace 12 horas

Vecinos reducen y entregan a ladrón en Cárdenas tras un intento de robo

Hace 11 horas

Rescatan a la perrita Bayli tras 29 días bajo los escombros en La Guaira (Video)

Hace 12 horas

Díaz-Canel aparece con sombrero y gafas de sol junto a Marino Murillo durante visita a Pinar del Río

Hace 1 día

Juzgan en Baleares a tres cubanos por agresión sexual colectiva a una turista en Mallorca

Hace 1 día

Retiran del mercado en EE. UU. Cetirizina de 5 mg por posible contaminación

Hace 1 día

Cubanoamericano Fernando Mendoza firma contrato de 57,3 millones de dólares en la NFL

Hace 1 día

Muere bebé de 18 meses tras permanecer horas en un minibús de guardería

Hace 1 día

Denuncian exhumaciones sin consentimiento y restos humanos amontonados en cementerio de Santa Clara

Hace 1 día

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Texas y queda entre los más fuertes registrados desde 1900(Video)

Hace 3 días

Más de 4.000 cubanos enfrentan órdenes de deportación en Florida tras endurecimiento de política migratoria

Hace 1 día

Entre abrazos y lágrimas la despedida de Shakira con los Ghetto Kids que conmovió a miles de personas(Video)

Hace 1 día

Hallan a seis niños y dos adultos muertos en Michigan; investigan posible homicidio-suicidio

Hace 1 día

Diez de Octubre sale a las calles a plena luz del día; la policía llega de inmediato (video)

Hace 1 día

Vecinos de El Diezmero salen a las calles; amplio despliegue policial en San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Florida reporta su primera muerte de 2026 por la bacteria «come carne»

Hace 1 día

Muere hombre de un disparo frente a un bar en Colón, responsable queda detenido

Hace 3 días

Morgan Freeman conmueve al mundo con una millonaria donación para rescatar perros abandonados

Hace 3 días

'El cañonazo será nuestra señal': Lara Crof llama a convertir símbolo cotidiano en mensaje de esperanza

Hace 1 día

Cuba anuncia receso laboral nacional del 25 al 27 de julio

Hace 2 días

Hombre lleva un mes buscando a su familia bajo los escombros sin ayuda del Estado(Video)

Hace 2 días

Camión impacta contra la Subestación Vietnam en Cienfuegos y deja afectadas a más de 9.000 viviendas

Hace 1 día

Zajaris Fernández fortalece su defensa legal tras el altercado con Alexis Valdés(Video)

Hace 2 días

'Ustedes son los que tienen que irse': Yosvany Rosell rechaza salir de Cuba a cambio de su liberación(Video)

Hace 1 día

'Siempre es 26': la consigna que, según Laritza Camacho, retrata un país atrapado en el mismo día

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “El gobierno también vive con miedo”

Hace 1 día

En medio de paupérrima situación, la plaza de Pinar del Río brilla para el acto del 26 de julio

Hace 1 día

Cuba denuncia en reunión de los BRICS el impacto del embargo estadounidense en su sistema de salud(Video)

Hace 1 día

Hoy aplaude Cuba: Irela Bravo está de cumpleaños

Hace 2 días

Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Centro Habana

Hace 2 días

Detienen a un hombre acusado de retener y agredir a su pareja y a su hijastro en Colón, Matanzas

Hace 2 días

COI dice NO a investigar a Gianni Infantino por la polémica suspensión de Folarin Balogun en el Mundial

Hace 1 día

Fallece el director de programas de radio Rafael 'Pipo' Torres Boch

Hace 1 día

Periodista oficialista Héctor Villar también asistió a la celebración en España (Video)

Hace 2 días

Cubalex reporta cuatro muertes de presos políticos bajo custodia estatal en Cuba

Hace 2 días

Ofrecen hasta 16.000 dólares por información para capturar a sospechosa de homicidio en Florida

Hace 2 días

Arrestan a cubano acusado de actos lascivos frente a una niña en un parque de Miami-Dade(Video)

Hace 2 días

NTV cacarea rechazo cubano a informe de Washington(Video)

Hace 3 días

Manuel Calviño alza la voz contra el ruido en las calles de Cuba(Video)

Hace 2 días

España declara emergencia nacional por los incendios que avanzan y fuerzan nuevas evacuaciones (Video)

Hace 1 día

74 años después, encuentran en el fondo del océano el avión de Pan Am desaparecido

Hace 3 días

Karol G suma a Danay Suárez a su nuevo álbum con una renovada versión de 'Yo Aprendí'

Hace 2 días

Peligran las misiones médicas; EE.UU. apunta contra una de las principales fuentes de ingresos del régimen

Hace 2 días

Descubren plantación clandestina de marihuana en Manzanillo

Hace 3 días

Venezuela intensifica identificación de 38 niños fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Lizandra Góngora permanece en celda de castigo en Los Colonos

Hace 3 días

Arrestan a hombre acusado de tocarse frente a la ventana de una niña en Miami-Dade(Video)

Hace 3 días

Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba

Hace 3 días

'El salario de la Sala Dolores, ¿pa' cuándo?' Directora denuncia más de dos meses sin pago a los trabajadores

Hace 2 días

Blanca Rosa Blanco rinde homenaje a Alina Rodríguez, una leyenda eterna de la actuación cubana(Video)

Hace 2 días

Adolescente cubana solicita la excarcelación de sus padres y atención médica para su padre(Video)

Hace 2 días

Aquí vías cerradas en el downtown de Miami este fin de semana por obras del proyecto Connecting Miami

Hace 2 días

La salida de hoteleras españolas podría dejar abierto el camino a cadenas estadounidenes

Hace 2 días

'La revolución es inmensa'; discurso del Partido que contrasta con la crisis que asfixia Camagüey (Video)

Hace 2 días

Pinar del Río incorpora nuevos carros fúnebres para reforzar el servicio

Hace 2 días