CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia denuncia muerte de un cubano por tardanza de 45 minutos de una ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

"Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", contó el cubano desde La Habana.

"El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice".

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militar naval.

"Estamos llamando a la oficial que atiende el caso, dio el número de la oficina pero da timbre y nadie contesta", señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram, por donde dio detalles del triste día.

"Alguien cogió el teléfono de mi hermano y buscó en los contactos y vio un contacto que decía Mima. Esa persona llamó y es el contacto de nuestra abuela. Ella automáticamente llamó a mi prima y mi prima a mi hermano, el cual se encontraba en Pinar del Río. Automáticamente él nos llama al fijo de la casa y nos dice que nuestro hermano Yasmany tuvo un accidente en la moto. Hablamos con el vecino de al lado de la casa para que nos llevara al lugar del accidente, donde se encontraba nuestro hermano".

"Llamamos al teléfono de nuestro hermano accidentado y la paramédicos decía que hacía más de 30 minutos estaban tratando de localizar a la familia del accidentado más grave".

"Al fin logramos llegar al lugar y había una ambulancia. Ellos eran dos, mi hermano y el delegado de la Agricultura del Cotorro, del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamos yo me alteré y discutí con la paramédico y el chófer de la ambulancia: '¿por qué el delegado estaba en la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no como mi hermano'".

"En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia, le digo al vecino nuestro que nos llevó al lugar que nos llevara al hospital y no tenía combustible para llegar. Nos quedamos a mitad del camino. Y un muchacho, el cual no conozco, me dijo si quiere lo llevamos en mi carro. Automáticamente le dije que sí, que nos llevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevó al hospital, él nos preguntaba por el camino '¿está vivo'' y mi hermana y yo solo sabíamos decirle 'sí, él está vivo'".

"Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista".

"Llegamos al hospital corriendo, entré, busqué la camilla, un enfermero me ayudó y subimos a mi hermano en la camilla. Rápidamente lo entramos para la sala de terapia intensiva de cuerpo de guardia.

La doctora me dijo a mí y al chófer que teníamos que salir para afuera, que esperemos a que ellos dieran el parte. El muchacho estaba conmigo ahí y lo mandaron a buscar porque él parqueo el carro en el medio y obstaculizaba a la ambulancia que traía al otro accidentado".

"Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdió mucha sangre".

"Sí me resultó raro que el chófer de la ambulancia entró a la terapia, no entiendo a qué él entró porque al otro accidentado lo pusieron en otro lado, no en esa terapia. Él entró, se demoró y salió al poco rato y a los cinco minutos salió la doctora y el médico que hablaron con nosotros y nos dan la triste noticia de que nuestro hermano había acabado de fallecer. Así es el triste accidente de mi hermano".

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

"Esta es la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y se negó a llevar a mi hermano en el piso ya que en la camilla estaba el delegado: Región este # 03-001, Matricula B 072629", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresario cubano vinculado al régimen es condenado por fármacos adulterados en EE.UU.

Hace 1 día

Jorge Luis Broche repite el guión de Alejandro Gil y respalda un plan condenado al fracaso(video)

Hace 5 horas

María Corina Machado y la travesía secreta que desafió al régimen de Maduro

Hace 7 horas

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 1 día

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 1 día

Turista italiano denuncia estafa en bicitaxi en La Habana Vieja en medio del desplome del turismo en Cuba

Hace 12 horas

Cuba, señalada como pieza clave en el aparato represivo de Nicolás Maduro durante ceremonia del Nobel de la Paz

Hace 5 horas

Cocodrilo cubano en Rusia enfrenta riesgo de desalojo y posible repatriación

Hace 11 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 1 día

Batalla de TikTok de Ultrack provoca llegada de varias patrullas policiales a su casa en Miami

Hace 1 día

Artista de la Plástica denuncia la farsa de la sentencia de Gil

Hace 1 día

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 1 día

Jovellanos llora a Heidi García Orozco tras trágico homicidio a manos de su pareja, un agente policial

Hace 1 día

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 1 día

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 1 día

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 1 día

Estados Unidos confirma la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas

Hace 3 horas

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 1 día

Díaz-Balart destapa el entramado de apoyo del régimen cubano al terrorismo internacional

Hace 6 horas

Radio Mambí apagará su señal tras casi 40 años como voz emblemática del exilio cubano en Miami

Hace 7 horas

Mientras La Habana protestaba, el régimen montó su propia “normalidad” bajo los reflectores de 23 y 12

Hace 7 horas

Choque de avioneta en Sancti Spíritus deja daños materiales pero sin heridos

Hace 6 horas

Atrapan en el aeropuerto de Barajas a mujer que escondía cocaína bajo falso embarazo

Hace 7 horas

Starlink lanza conexión satelital directa a celulares en América Latina: internet donde antes no existía

Hace 8 horas

Fotos del pasado de la influencer cubana Samantha Espineira desatan debate en redes sociales

Hace 7 horas

Federación de Béisbol impone contratos perpetuos a peloteros juveniles

Hace 6 horas

El Chulo reaviva su guerra con Planet Récords tras la expulsión de Ja Rulay de “Báilalo Rocky”

Hace 7 horas

San Luis vive indignante traslado de un fallecido por falta de carros fúnebres

Hace 7 horas

Cuba refuerza la represión en el Día de los Derechos Humanos con cercos policiales a activistas y reporteros

Hace 7 horas

Bolivia: arrestan al ex presidente Luis Arce en medio de un escándalo por manejo irregular de fondos públicos

Hace 3 horas

Jorge Junior vuelve a encender las redes con un duro mensaje contra el reguetonero Norlam

Hace 12 horas

Beca para jóvenes cubanos en Alemania: oportunidad laboral y cultural con beneficios completos

Hace 7 horas

Productor cubano en Miami, Boris Arencibia, condenado a casi cinco años por tráfico ilegal de medicamentos

Hace 12 horas

La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña

Hace 11 horas

Familia de Miami enfrenta cargos por un esquema de fraude millonario en un concesionario

Hace 2 horas

Mundial de Boxeo IBA Dubái : Arlen López asegura el bronce y es el único sobreviviente cubano

Hace 4 horas

“La libertad de Cuba está dentro de la isla”: ex alcalde de Hialeah(video)

Hace 8 horas

Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre

Hace 8 horas

Leonardo DiCaprio, nombrado “Figura Cinematográfica del Año” por la revista TIME

Hace 9 horas

Fátima Bosch abandona entrevista en Telemundo tras preguntas sobre las controversias que sacuden su reinado

Hace 12 horas

María Corina Machado no llega a tiempo al Nobel, pero ya vuela hacia Oslo

Hace 10 horas

Una avioneta se precipita sobre la I-95 en Florida y provoca cierre total de la autopista (Video)

Hace 3 horas

Etecsa alerta sobre falso concurso navideño que suplanta a Transfermóvil

Hace 7 horas

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 1 día

Denuncian maltrato infantil en Bayamo

Hace 1 día

Ola de protestas sacude a Cuba ante apagones prolongados y creciente crisis económica

Hace 1 día

Los divorcios dominan la actividad judicial en Cuba durante 2025

Hace 12 horas

Carlos Varela pospone nuevamente conciertos en Estados Unidos por problemas de visado

Hace 11 horas

Ana de Armas deslumbra en el Gran Premio de Abu Dabi y acapara la atención del fin de semana

Hace 13 horas

Gobierno cubano insiste en los contenedores marítimos ante la crisis habitacional

Hace 12 horas

Represión en lugar de soluciones: el Gobierno cubano persigue medicinas y carne mientras abandona a su pueblo

Hace 11 horas

Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil

Hace 1 día

Detienen al presunto responsable del fallecimiento de una joven de 17 años en Jovellanos, Matanzas

Hace 22 horas

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 1 día

El son cubano se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 11 horas

La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta

Hace 22 horas

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno” - Maria Victoria Gil(video)

Hace 1 día

El régimen cubano asegura que el “gas” será la solución a la crisis energética para 2026

Hace 1 día

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 1 día

La vida de anciano con cáncer expone la crisis del sistema de salud en Cuba

Hace 12 horas

Crisis sanitaria en Cuba se profundiza pese al discurso oficial de control

Hace 12 horas

Detenido en Holguín por transportar carne ilícita y motocicletas vinculadas a robo

Hace 12 horas

Bomberos de Holguín realizan un inusual rescate para evacuar a un paciente desde un quinto piso

Hace 12 horas

Velito El Bufón y Thalía enamoran a sus seguidores con un gesto que se vuelve viral

Hace 13 horas

Buscan detener en Baracoa a activista vinculado a protestas y denuncias sociales

Hace 11 horas

Nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, hizo 25 viajes a Panamá en dos años en un avión ligado a la cúpula militar

Hace 1 día

Capturado delincuente con historial en robo con fuerza en Jovellanos

Hace 1 día

Villa Clara sufre apagones intermitentes y la Empresa Eléctrica advierte sobre riesgos a equipos eléctricos

Hace 12 horas

Autoridades detienen a presunto implicado en el homicidio de dos personas en Baracoa

Hace 1 día

Trump critica a la Unión Europea por sanción a X y advierte que el continente “va en mala dirección”

Hace 1 día

Un mes sin agua potable en Río Cauto: vecinos sobreviven entre abandono oficial y fuentes contaminadas

Hace 12 horas

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 1 día

Cantante Rosalía huye de una cucaracha voladora durante una entrevista en Brasil(video)

Hace 1 día

Nicaragua supera a Cuba en fútbol Sub-19 y le propina su segunda derrota en dos presentaciones en UNCAF

Hace 1 día

Bayern remonta, Barcelona cumple y Liverpool sorprende: así fue la intensa jornada de Champions de este martes

Hace 21 horas

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 1 día

El carbón vegetal se convierte en la “salida de emergencia” para la supervivencia en la Cuba de 2025

Hace 1 día

Expectativa e incertidumbre por la llegada de María Corina Machado a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 1 día

Cuba ante una noche interminable de crisis y resistencia - Cesáreo Navas

Hace 1 día

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 1 día

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 1 día

La influencer Flor de Cuba se muda de Kentucky a Miami en busca de crecimiento profesional

Hace 1 día

Cuba sin transporte público, pero con exceso de carros patrulleros(video)

Hace 1 día

Incendio derrumba parte de un edificio familiar en Manhattan(video)

Hace 1 día

Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público

Hace 1 día

Pesista cubano Arley Calderón supera dos grandes retos: clasificación y virus del Chikungunya

Hace 1 día

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 1 día

Hallel Génesis y Yomil coinciden en Madrid y se disparan las especulaciones

Hace 1 día

Cubanos estallan en redes contra el régimen por celebrar el Festival de Cine en medio de apagones de 12 horas

Hace 1 día

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 1 día

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 1 día

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 1 día

Animales en la carretera, un peligro que mata en Cuba(video)

Hace 1 día

Preso político cubano José Gabriel Barrenechea sin sentencia ni justicia

Hace 1 día

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 1 día

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 1 día

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 1 día

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 1 día

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 1 día

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 1 día