CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia denuncia muerte de un cubano por tardanza de 45 minutos de una ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

"Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", contó el cubano desde La Habana.

"El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice".

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militar naval.

"Estamos llamando a la oficial que atiende el caso, dio el número de la oficina pero da timbre y nadie contesta", señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram, por donde dio detalles del triste día.

"Alguien cogió el teléfono de mi hermano y buscó en los contactos y vio un contacto que decía Mima. Esa persona llamó y es el contacto de nuestra abuela. Ella automáticamente llamó a mi prima y mi prima a mi hermano, el cual se encontraba en Pinar del Río. Automáticamente él nos llama al fijo de la casa y nos dice que nuestro hermano Yasmany tuvo un accidente en la moto. Hablamos con el vecino de al lado de la casa para que nos llevara al lugar del accidente, donde se encontraba nuestro hermano".

"Llamamos al teléfono de nuestro hermano accidentado y la paramédicos decía que hacía más de 30 minutos estaban tratando de localizar a la familia del accidentado más grave".

"Al fin logramos llegar al lugar y había una ambulancia. Ellos eran dos, mi hermano y el delegado de la Agricultura del Cotorro, del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamos yo me alteré y discutí con la paramédico y el chófer de la ambulancia: '¿por qué el delegado estaba en la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no como mi hermano'".

"En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia, le digo al vecino nuestro que nos llevó al lugar que nos llevara al hospital y no tenía combustible para llegar. Nos quedamos a mitad del camino. Y un muchacho, el cual no conozco, me dijo si quiere lo llevamos en mi carro. Automáticamente le dije que sí, que nos llevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevó al hospital, él nos preguntaba por el camino '¿está vivo'' y mi hermana y yo solo sabíamos decirle 'sí, él está vivo'".

"Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista".

"Llegamos al hospital corriendo, entré, busqué la camilla, un enfermero me ayudó y subimos a mi hermano en la camilla. Rápidamente lo entramos para la sala de terapia intensiva de cuerpo de guardia.

La doctora me dijo a mí y al chófer que teníamos que salir para afuera, que esperemos a que ellos dieran el parte. El muchacho estaba conmigo ahí y lo mandaron a buscar porque él parqueo el carro en el medio y obstaculizaba a la ambulancia que traía al otro accidentado".

"Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdió mucha sangre".

"Sí me resultó raro que el chófer de la ambulancia entró a la terapia, no entiendo a qué él entró porque al otro accidentado lo pusieron en otro lado, no en esa terapia. Él entró, se demoró y salió al poco rato y a los cinco minutos salió la doctora y el médico que hablaron con nosotros y nos dan la triste noticia de que nuestro hermano había acabado de fallecer. Así es el triste accidente de mi hermano".

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

"Esta es la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y se negó a llevar a mi hermano en el piso ya que en la camilla estaba el delegado: Región este # 03-001, Matricula B 072629", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 21 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 14 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 21 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 12 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 20 horas

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 21 horas

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 14 horas

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 1 día

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 22 horas

Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria

Hace 1 día

Trump asegura que Cuba “tendrá que venir a negociar” con Estados Unidos

Hace 1 día

Esto es lo que se sabe de los vuelos a Cuba tras incremento de crisis energética

Hace 1 día

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 20 horas

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín tras semanas de deterioro (Video)

Hace 1 día

Ministerio de Transporte de Cuba anuncia nuevas medidas por crisis energética

Hace 1 día

Trump asegura que tendría el “honor” de “tomar Cuba”(Video)

Hace 1 día

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 2 horas

Venezuela entrega a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a EE.UU. tras decisión de Delcy Rodríguez

Hace 1 día

Aerolíneas internacionales siguen abandonando la isla en plena crisis energética

Hace 2 horas

USA Today: posible acusación contra Raúl Castro alimenta temores de una acción militar de EE.UU. contra Cuba

Hace 1 día

Shakira derrota a Hacienda en España tras ocho años de batalla judicial

Hace 4 horas

Alina Bárbara López cuestiona la estrategia militar del régimen: “Están poniendo al pueblo como escudo'

Hace 4 horas

Maltrato animal desata indignación en Cuba tras rescate de perros en propiedad de Raúl Torres

Hace 2 horas

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 1 hora

Marrero promete “alternativas” ante la crisis energética mientras persisten apagones y colapso del transporte

Hace 2 horas

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 2 horas

Crecen las denuncias por presunta corrupción en Aguas Santiago

Hace 3 horas

Regresa la ´Guiteras´ al SEN, pero Cuba sigue a oscuras: continúan los apagones en todo el país

Hace 3 horas

Daniela Reyes rumbo a Miss Universe Cuba 2026

Hace 3 horas

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 11 horas

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 2 horas

La lección de un niño cubano que emocionó a Sancti Spíritus: donó su ropa para ayudar a otros menores

Hace 3 horas

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 1 hora

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 2 horas

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 2 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 15 horas

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 1 hora

Crece la preocupación en Las Tunas por la desaparición de una joven de Buena Vista

Hace 2 horas

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 1 hora

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 20 horas

Angustia en Marianao por la desaparición de un vecino; familiares piden ayuda urgente

Hace 2 horas

Santa Clara marcha por la diversidad en medio de la crisis energética y las tensiones sociales en Cuba

Hace 2 horas

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 2 horas

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 2 horas

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 18 horas

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 12 horas

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 19 horas

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 19 horas

Expertos cuestionan alarma por drones y apuntan a una estrategia más defensiva que ofensiva

Hace 47 minutos

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 1 hora

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 19 horas

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 58 minutos

Ana de Armas lidera “Impunidad”, el thriller político que revive el caso Pinochet junto a Sebastian Stan

Hace 1 día

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 1 día

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 21 horas

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 19 horas

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 20 horas

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 19 horas

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 1 día

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 23 horas

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 21 horas

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 22 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 20 horas

Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA

Hace 25 minutos

Ja Rulay conmueve tras el nacimiento de su hijo y muestra su faceta más familiar

Hace 39 minutos

“Cuba una dinastía familiar representada por personas que hablan muy mal el inglés”: Fuera de la Caja(Video)

Hace 1 día

Cubano logra encender una planta eléctrica con carbón ante la falta de gasolina (Video)

Hace 1 día

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 21 horas

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 23 horas

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 1 día

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 1 día

Anciano fallece en Sancti Spíritus tras violento ataque para robarle

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 1 día

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 1 día

Cinco noches consecutivas de protestas reflejan el creciente malestar en La Habana

Hace 1 día

Roban en casa de presidenta de gobierno en Santiago de Cuba; contrastan rapidez policial y denuncias vecinales

Hace 1 día

Empresa canadiense Sherritt inicia proceso para abandonar operaciones en Cuba después de décadas

Hace 1 día

John Travolta recibe Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes (Video)

Hace 1 día

Cambian salidas de trenes nacionales en Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Conductor embiste a una multitud, apuñala a un hombre y provoca escenas de pánico en Módena, Italia

Hace 1 día

Cuba divulga guía de Defensa Civil para actuar ante bombardeos y emergencias militares (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Jovellanos tras presunto robo y sacrificio ilegal de ganado

Hace 1 día

Familia pierde su vivienda en Guisa y vecinos impulsan ayuda solidaria

Hace 1 día

La mujer que convirtió el sueño americano en una trampa mortal: “Doña Lupe” destruyó muchas vidas

Hace 1 día

Cruzan un río a pie en Imias para salvar a una madre en puerperio y su hija de 3 años

Hace 1 día

OMS advierte que la crisis eléctrica en Cuba retrasó 100.000 cirugías y aumenta el riesgo de dengue y malaria

Hace 1 día

Activistas denuncian abusos de ICE en California y preparan demanda federal(Video)

Hace 1 día

“Cuba Nostalgia” reúne música, exilio y esperanza en su edición 27 en Miami

Hace 1 día

Crece la alarma por el estado de salud del preso del 11J Yoan de la Cruz

Hace 1 día

José Daniel Ferrer: “si el régimen no acepta una transición seria, lo van a sacar del poder a lo Maduro'

Hace 1 día

Vaticano celebró una misa dedicada a Cuba organizada por la embajada cubana

Hace 1 día

Cuba elimina la venta de pasajes por aplicaciones móviles. Desaparece ´Viajando´

Hace 9 minutos

El B rompe el silencio y lanza fuertes declaraciones contra Al2 El Aldeano tras años de conflicto

Hace 3 horas