CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Familia denuncia muerte de un cubano por tardanza de 45 minutos de una ambulancia

Alberto Arego

Sociedad, Cuba

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", dijo este domingo Hipólito Scull Castellano a nuestro medio.

"Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", contó el cubano desde La Habana.

"El otro muchacho que estaba en la moto con mi hermano está luchando por su vida también. Desgraciadamente todo esto pasa aquí en Cuba y nadie ni hace ni dice".

Scull envió a nuestra redacción un crudo video del momento en que su hermano estaba tirado en el suelo lleno de sangre y era atendido por una paramédica.

Su hermano se llamaba Yasmany Scull Castellano, de 27 años, y vivía en la calle 35 #8 entre 16 y final, Santa María del Rosario, Cotorro, La Habana.

El accidente ocurrió el pasado sábado 11 de marzo de 2023 sobre las 7:30 p.m. en el Km 18 de la carretera monumental, al salir de una reunión de los campesinos a cuatro kilómetros de su casa. "Llegamos al lugar del accidente sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m. En el hospital militar naval.

"Estamos llamando a la oficial que atiende el caso, dio el número de la oficina pero da timbre y nadie contesta", señaló Hipólito Scull en una conversación a través de Telegram, por donde dio detalles del triste día.

"Alguien cogió el teléfono de mi hermano y buscó en los contactos y vio un contacto que decía Mima. Esa persona llamó y es el contacto de nuestra abuela. Ella automáticamente llamó a mi prima y mi prima a mi hermano, el cual se encontraba en Pinar del Río. Automáticamente él nos llama al fijo de la casa y nos dice que nuestro hermano Yasmany tuvo un accidente en la moto. Hablamos con el vecino de al lado de la casa para que nos llevara al lugar del accidente, donde se encontraba nuestro hermano".

"Llamamos al teléfono de nuestro hermano accidentado y la paramédicos decía que hacía más de 30 minutos estaban tratando de localizar a la familia del accidentado más grave".

"Al fin logramos llegar al lugar y había una ambulancia. Ellos eran dos, mi hermano y el delegado de la Agricultura del Cotorro, del cual mi hermano era el chófer. Cuando llegamos yo me alteré y discutí con la paramédico y el chófer de la ambulancia: '¿por qué el delegado estaba en la camilla dentro de la ambulancia si estaba accidentado pero no como mi hermano'".

"En medio del desespero discutiendo con los de la ambulancia, le digo al vecino nuestro que nos llevó al lugar que nos llevara al hospital y no tenía combustible para llegar. Nos quedamos a mitad del camino. Y un muchacho, el cual no conozco, me dijo si quiere lo llevamos en mi carro. Automáticamente le dije que sí, que nos llevara. El muchacho no escatimó y automáticamente nos llevó al hospital, él nos preguntaba por el camino '¿está vivo'' y mi hermana y yo solo sabíamos decirle 'sí, él está vivo'".

"Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista".

"Llegamos al hospital corriendo, entré, busqué la camilla, un enfermero me ayudó y subimos a mi hermano en la camilla. Rápidamente lo entramos para la sala de terapia intensiva de cuerpo de guardia.

La doctora me dijo a mí y al chófer que teníamos que salir para afuera, que esperemos a que ellos dieran el parte. El muchacho estaba conmigo ahí y lo mandaron a buscar porque él parqueo el carro en el medio y obstaculizaba a la ambulancia que traía al otro accidentado".

"Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdió mucha sangre".

"Sí me resultó raro que el chófer de la ambulancia entró a la terapia, no entiendo a qué él entró porque al otro accidentado lo pusieron en otro lado, no en esa terapia. Él entró, se demoró y salió al poco rato y a los cinco minutos salió la doctora y el médico que hablaron con nosotros y nos dan la triste noticia de que nuestro hermano había acabado de fallecer. Así es el triste accidente de mi hermano".

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

"Esta es la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y se negó a llevar a mi hermano en el piso ya que en la camilla estaba el delegado: Región este # 03-001, Matricula B 072629", señaló el cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba establece condiciones de indignidad para heredar según el Código Civil

Hace 12 horas

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 8 horas

Fin de la visa en América Latina: EE.UU permite ingreso con otro documento

Hace 1 día

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 9 horas

Las razones detrás de la expulsión de diplomáticos cubanos en Ecuador

Hace 5 horas

Filtraciones sobre posible acuerdo económico entre EE. UU. y Cuba desatan debate en el exilio

Hace 5 horas

Fallecen en Venezuela dos profesionales cubanos que participaron en misiones médicas

Hace 12 horas

Atacan a tiros la casa de Rihanna en Los Ángeles (Video)

Hace 12 horas

El euro y la MLC se desploman en el mercado informal mientras el dólar sigue dominando la economía cubana

Hace 10 horas

Posible acuerdo entre EE. UU. y Cuba entra en fase de negociaciones

Hace 23 horas

Estafan a cubana; clonan WhatsApp tras atraer a víctimas con supuestas casas en venta

Hace 10 horas

Entraron por parol humanitario y ahora enfrentan deportación por incumplir requisito (Video)

Hace 1 día

Cacerolazos y protestas nocturnas se repiten en La Habana por los apagones (Video)

Hace 1 día

Estudiantes realizan sentada pacífica en la Universidad de La Habana (Video)

Hace 5 horas

Díaz-Canel interrumpido al afirmar que mujeres en Cuba tienen todos los derechos (Video)

Hace 1 día

El Chulo renace en México tras su deportación: “Desde aquí empezaremos de cero”

Hace 5 horas

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 2 días

Partido Republicano de Cuba aborda crisis política, presión internacional y tiroteo en Villa Clara

Hace 13 horas

Funcionaria agrede a periodista de CubaNet y rompe su teléfono en La Habana (Video)

Hace 4 horas

Actualizan información sobre el homicidio de un mecánico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Liberan a Marianela Peña tras detención en Cuba con rostro golpeado

Hace 1 día

Alberto Juantorena atraviesa un delicado estado de salud por enfermedad degenerativa

Hace 13 horas

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 2 días

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 2 días

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 1 día

Castrismo sin GAESA, el núcleo económico que define el futuro de Cuba

Hace 4 horas

Asesor de Trump afirma que Cuba podría ser próximo objetivo militar de EE.UU.

Hace 1 día

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 7 horas

El TOQUE desmiente afirmación de diplomática cubana sobre médicos en misiones

Hace 3 horas

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 7 horas

Caos en paquetería internacional de Cuba por envíos detenidos y rastreo perdido

Hace 4 horas

El Cangrejo, integrante de la familia Castro, con vínculos en la seguridad y el poder económico en Cuba

Hace 11 horas

Jorge Perugorría alerta sobre crisis humanitaria en Cuba durante Festival de Cine de Málaga

Hace 12 horas

José Daniel Ferrer alerta sobre riesgos de mantener a los Castro en Cuba

Hace 2 horas

“No podemos soportar más”: el reclamo de los cubanos ante la crisis económica

Hace 9 horas

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 7 horas

Polaquito que anda con carbón revela hasta dónde llega la crisis y el ingenio cubano (Video)

Hace 11 horas

ONU busca permiso de EE.UU. para llevar combustible a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 5 horas

Trump asegura que la guerra con Irán está cerca de su final tras ofensiva de EE. UU.

Hace 3 horas

Carteles contra la dictadura desafían al régimen en varias ciudades de Cuba

Hace 5 horas

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 2 días

La mayoría de las mipymes cubanas enfrenta obstáculos para importar combustible tras nueva autorización

Hace 6 horas

Capturan en La Habana arrebatador de móviles mientras crece la preocupación por la inseguridad (Video)

Hace 9 horas

Cubanos en Cape Coral alzan su voz por la libertad de Cuba

Hace 3 horas

Detienen a dos cubanos y un mexicano por venta de drogas en operativo policial en México

Hace 4 horas

Actor Alejandro Palomino denuncia colapso eléctrico que golpea a Cuba

Hace 2 horas

El Mirador de Guisa, en Granma, queda reducido a cenizas tras un incendio (Video)

Hace 1 día

Accidente de tránsito en San Miguel del Padrón

Hace 2 horas

USCIS sube tarifas del procesamiento premium para solicitudes de residencia y visas de trabajo en EE.UU.

Hace 9 horas

Regresa la 'Guiteras' pero los apagones no se detendrán en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Muere un hombre en Matanzas tras activar una trampa artesanal mientras intentaba robar en una finca

Hace 1 hora

Trump se reunirá con el exilio cubano en Miami en medio del colapso económico en la Isla

Hace 44 minutos

'No pude operar a mi padre': cubana en España relata crisis general en Cuba

Hace 11 horas

Turista mexicano genera debate tras afirmar que “Cuba no es para exigentes”

Hace 1 día

En Cuba, pedir ayuda médica para un preso puede costarte siete años de prisión

Hace 9 horas

Denuncian grave estado de preso político cubano en huelga de hambre (Video)

Hace 2 horas

“Queremos tener que interrumpir la función para celebrar una Cuba libre”, dijo Yerlin Pérez (video)

Hace 1 día

El Ministerio de Turismo del régimen cubano afirma que Cuba constituye un destino seguro y enriquecedor

Hace 1 hora

Escasez de agentes de la TSA causa largas filas en aeropuertos de EE.UU.

Hace 9 horas

La Habana: estudiantes enfrentan nueva ola de represión

Hace 37 minutos

España aclara trámites consulares ante falta de carnés de identidad en Cuba

Hace 11 horas

BANDEC advierte sobre riesgos en transferencias electrónicas

Hace 12 horas

Instalan sistemas de baterías chinas para mejorar la estabilidad eléctrica

Hace 12 horas

Observatorio Cubano de Derechos Humanos alerta sobre intensificación de hostigamientos en Cuba

Hace 1 hora

Incendio en la “Fábrica de Cubos” de Matanzas genera alarma entre vecinos

Hace 13 horas

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 2 días

Flor de Cuba compra su casa en Miami tras alquilar en Punta Cana (Video)

Hace 1 hora

Explosivos cerca a la residencia del alcalde de Nueva York: investigan posible terrorismo(Video)

Hace 1 hora

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 2 días

Gobierno de Matanzas recomienda hervir y clorar el agua por casos aislados de hepatitis en medio de apagones

Hace 11 horas

Priorizan asignaturas militares e ideológicas en la Universidad de Oriente

Hace 12 horas

Aparecen carteles contra el régimen en el mercado de Colón, Matanzas

Hace 13 horas

Samantha Espineira y su pareja Norlen anuncian que serán padres

Hace 12 horas

EE.UU. evalúa acusaciones contra figuras del régimen cubano siguiendo el modelo aplicado en Venezuela

Hace 1 día

Cuba en la lista de países con graves violaciones a la libertad religiosa

Hace 13 horas

Lis Cuesta felicita a las mujeres cubanas en Día Internacional de la Mujer y recibe críticas por desconexión

Hace 23 horas

Cubanos con boletos a Nicaragua enfrentan incertidumbre tras eliminación del libre visado

Hace 13 horas

“Exportan personas y recaudan nostalgia”: Anna Bensi vuelve a cuestionar al sistema cubano (Video)

Hace 1 día

Fallece joven tras semanas en coma por agresión en San Francisco de Paula

Hace 1 día

Cuba vence 7-4 a Colombia y comparte el liderazgo del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (Video)

Hace 1 día

Suspenden en Ecuador al partido de Rafael Correa en medio de investigación por lavado de dinero

Hace 1 día

Comienza descarga de barco con más de dos mil toneladas de arroz en Camagüey

Hace 13 horas

Trump culpa a Irán del mortal ataque a una escuela de niñas en Minab

Hace 1 día

Irán nombra a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre

Hace 23 horas

Críticas en redes por video de Aleida Guevara defendiendo a Hamás y Hezbolá (Video)

Hace 1 día

Cartel contra la dictadura aparece en la Casa de la Cultura de Sagua de Tánamo en medio de apagones y escasez

Hace 1 día

Pacientes denuncian escasez de jeringuillas, medicamentos y personal en hospital de Baracoa (Video)

Hace 1 día

Trump dijo que el próximo líder supremo de Irán “no durará mucho” sin su aprobación

Hace 1 día

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 2 días

Morales Ojeda llama “humanista” a la Revolución cubana y genera críticas en redes

Hace 1 día

El Chacal celebra el Día de la Mujer con su nuevo tema “Sonríe Mujer” (Video)

Hace 1 día

Matanzas informa circuitos eléctricos próximos a restablecerse

Hace 1 día

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 2 días

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 2 días

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 2 días

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 2 días

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 2 días

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 2 días

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 2 días