Dos cubanos implicados en un violento asalto ocurrido el pasado 2 de diciembre en horas de la noche en Cabaiguán, Sancti Spíritus, fueron detenidos.
Una nota del medio estatal Escambray asegura que los individuos serán procesados por el delito de asesinato en grado de tentativa, además de solicitársele a la Fiscalía la imposición de la medida cautelar de prisión provisional.
Todo ocurrió en el camino que conduce a la CPA Juan González, desde la carretera de Cabaiguán hasta Santa Lucía.
La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia dijo que “el crimen ocurrió al filo de las 8:20 p.m., cuando los dos presuntos implicados agredieron a un ciudadano que viajaba junto a su esposa e hijo menor de 4 años en una motorina color roja marca Minerva de su propiedad, la cual fue sustraída y sus tripulantes abandonados en el lugar de los hechos”.
“El ciudadano agredido recibió varios golpes, sobre todo en la cabeza, lo cual le ocasionó lesiones graves”, indicaron.
Luego “se activó el sistema de vigilancia del Minint en el municipio de Cabaiguán y se creó un equipo de trabajo compuesto por varias especialidades de ese propio ministerio, las cuales acudieron de inmediato al lugar”.
Los dos hombres “fueron capturados tres horas después de cometido el crimen, cuando transitaban por la vía que conduce hasta el municipio de Cabaiguán, ocupándosele la batería de la motorina sustraída, los dos espejos, el sistema de alarma; así como la llave del medio de transporte”.
“En el momento de su detención, uno de los encartados portaba dos armas blancas dentro de una mochila. Una vez trasladados hasta la estación de la Policía Nacional Revolucionaria, uno de ellos reconoció su participación en el crimen y confesó el modus operandi empleado junto a su padrastro, el otro presunto implicado”, apuntaron.
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Nueve lesionados tras accidente de tránsito en carretera de Manicaragua, Villa Clara
Hace 17 minutos
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán
Hace 1 día