CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Familia cubana sin información sobre manifestaste del 11J preso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un joven cubano fue arrestado por la dictadura cubana después de participar en las protestas antigubernamentales que acontecieron a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio.

Después de eso, su familia no ha tenido información sobre su situación, sin embargo, el régimen les advierte que habrá fuertes sanciones en su contra.

Según denuncia el activista antillano Marcel Valdés se trata de Yadiel Robaina Aranega, un joven 27 años, residente en el municipio Cárdenas en Matanzas.

Este “fue secuestrado el día 17 de Julio por militares armados vestidos de negro, tras haber participado en las manifestaciones del 11 de Julio”, añade Valdés.

Al tiempo que refiere que “la familia no tiene información acerca de lo que sucederá con Yadiel, solo le han dejado saber que sufrirá sanciones severas, se encuentra en la prisión “Canaleta”.

Por otro lado, el isleño aseguró que “siguen apareciendo nuevos presos, ellos no son visibles y la dictadura aprovechará eso para abusar de ellos, hagamos que sus rostros sean visibles, COMPARTE”.

En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.

“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.

En tanto añade que, de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal