Una familia cubana está desesperada por la enfermedad de un niño de apenas cuatro años que sigue sin tener un diagnóstico exacto de su enfermedad.
"Me gustaría comunicarle la situación de mi nieto, Magdiel Alejandro Montejo Cabrera, de cuatro años de edad", dijo Laly Álvarez este miércoles.
"El niño hace un mes que viene padeciendo de una alteración en los ojitos. Estuvo ingresado en el Hospital Infantil de Bayamo, donde no encontraron ningún diagnóstico", contó la abuela con imágenes del pequeño.
"Lo llevamos para La Habana por cuenta propia, donde se le han hecho varias pruebas y tampoco hay un diagnóstico exacto. Nos han dicho que pueda ser una leucemia, un neuroblastoma o un linfoma, pero no dan el diagnóstico exacto, que es el que queremos saber".
"No sabemos si es que no tienen las condiciones necesarias, pero el niño va empeorando cada día más y necesitamos ayuda urgente para salvar la vida de este niño".
"Ellos están en el hospital Juan Manuel Márquez, 6ta planta, cama 15, cubículo 8. No se sabe hasta cuándo. Pienso que demore por la enfermedad que tiene. Pedimos ayuda de una visa para salvar al niño", expresó la abuela cubana.
También contactó la tía del niño. "Me gustaría comunicarle la situación de mi familia y si nos puede ayudar. Somos de Bayamo, Granma. A mi sobrinito se lo llevaron hace dos semanas para La Habana porque hace un mes y unos días el niño presenta un problema en los ojos: se le empezaron a hinchar y salirle tetas de carne en los ojitos".
"En La Habana le han hecho muchas pruebas y dicen los médicos que aún no encuentran un diagnóstico exacto y todos los días el niño va empeorando y los médicos parecen no ver las consecuencias de este problema que el niño presenta en los ojos. De hace una semana para acá nos han dado miles de diagnósticos sin tener exactitud de nada. El niño se encuentra en el Pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez. Estamos desesperados y nadie nos da ninguna razón. Espero nos pueda ayudar", concluyó
Varios activistas están pidiendo ayuda para el niño. "Este príncipe tiene cuatro años. Se llama Magdiel Alejandro Montejo Cabrera. Es de Bayamo y está ingresado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez", dijo Yamilka Laffita.
"Se le botaron los ojitos y a partir de ese momento comenzaron a hacerle un estudio. Después del análisis, punción, somatón o RM (resonancia magnética) aún no tiene diagnóstico definitivo. Según criterio médico existen dos posibles: Neuroblastoma (Neoplasia o tumor maligno formado por células nerviosas embrionarias, los neuroblastomas suelen afectar a los niños) y Linfoma (Es un tipo de tumor maligno que afecta al tejido linfático y puede aparecer en cualquier órgano)".
"Lleva varios días ingresado. Está delicado, con sueros, su mamá lo acompaña y no tienen ropa, ni comida, ni ningún recurso pues lo remitieron directamente del Hospital de Bayamo al Hospital en La Habana. Si alguien puede ayudar llamar al +5353894121. La tarjeta de la mamá es 9204 1299 7082 3029", concluyó.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días