La familia de Lorena Rosabal Guevara, una joven de 28 años originaria de Santiago de Cuba, está solicitando ayuda desesperada para encontrar su paradero. Según informaron a través de la página de Facebook del periodista Yosmany Mayeta Labrada, Lorena se encuentra desaparecida desde las 9:00 a.m. del 21 de diciembre de 2024.
La joven estaba en tránsito hacia los Estados Unidos como parte de una travesía migratoria. Su último paradero conocido fue en un lugar identificado como San José, El Hueyate, en México. Lorena viajaba acompañada por otro ciudadano santiaguero, conocido como Jorgito, de quien tampoco se tiene información.
Familiares y amigos han compartido fotografías de Lorena con la esperanza de que alguien la haya visto y pueda proporcionar datos sobre su ubicación. Piden a cualquier persona que tenga información que se comunique a través de los mensajes de la página.
El caso de Lorena se suma a la creciente preocupación por los riesgos que enfrentan los migrantes durante su tránsito por México. La inseguridad, el tráfico de personas y los grupos criminales que operan en las rutas migratorias son algunas de las amenazas que dificultan estas travesías.
La hermana de la jefa del imperio militar cubano GAESA vive y hace negocios en Florida
Hace 23 horas
Cuba niega venta de alimentos donados por México tras denuncias en reportaje televisivo
Hace 3 horas
Jamaica pone fin al acuerdo con Cuba sobre misiones médicas tras décadas de cooperación
Hace 3 horas
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 20 horas