Un fallo global en el sistema de Microsoft está causando problemas en varias empresas, incluyendo las del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en Amazon, Visa y fuerzas policiales en numerosos países.
"Estamos al tanto de un problema que está afectando a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros", afirmó un portavoz de la compañía informática, quien agregó que "la resolución está próxima".
Un fallo en la actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike de Microsoft Azure provocó la caída de los servicios de Microsoft 365 a nivel global, afectando a numerosas empresas. "Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque", aclaró CrowdStrike en un comunicado.
Aerolíneas como American Airlines, Delta Airlines y United Airlines emitieron paradas en tierra la mañana de este viernes en Estados Unidos, citando problemas de comunicación.
Fallas en el 911 y en medios de comunicación de Estados Unidos. En Estados Unidos, la policía estatal de Alaska informó en una actualización en Facebook que los números de emergencia 911 y los números no emergentes en todo el estado dejaron de funcionar debido a una interrupción tecnológica a nivel nacional.
La falla también ha afectado a medios de comunicación como Telemundo y NBC News. Los noticieros de las 5 a.m. de Telemundo presentaron fallas en su transmisión en vivo. Sky News, la emisora británica asociada a NBC News, tampoco puede transmitir noticias en vivo.
En Australia, emisoras locales reportaron problemas similares. Michelle McGuinness, la coordinadora nacional de seguridad cibernética del país, declaró en X que el problema no parecía ser el resultado de un ataque cibernético.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 5 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 7 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 20 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día