El pasado viernes 9 de agosto, el municipio de Sagua de Tánamo, en la provincia de Holguín, fue escenario de un trágico accidente que resultó en la muerte de un agente de la policía motorizada, conocido como Orlando Moreno Almaguer, quien era apodado “La Picúa” por sus allegados.
El accidente ocurrió en la tarde, en un tramo peligroso de la carretera Levisa – Sagua, conocido como “Curva del Carpintero”. Según informes compartidos en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, la colisión involucró a la motocicleta del oficial y un camión. Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraban la motocicleta gravemente dañada y un camión rojo en el lugar de los hechos.
Orlando Moreno, residente de Levisa, era conocido no solo como un agente de la ley, sino como una figura ejemplar en su comunidad. Yaniuris Borges, quien lo conocía personalmente, escribió: "El día de ayer, viernes 9 de agosto, fue triste para nosotros. Perdimos a un hermano, amigo, padre y compañero incondicional, Orlando Moreno Almaguer. Siempre nos dio ejemplo con su actitud y personalidad".
Aunque aún no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias que rodearon el accidente, un usuario sugirió en los comentarios de la publicación que el siniestro ocurrió mientras el oficial perseguía a un vehículo tipo Toyota que se dio a la fuga.
Orlando Moreno ocupaba un puesto destacado como jefe de los “caballitos” en la región que abarca desde Mayarí hasta Moa, según algunos comentarios. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad y entre sus colegas, quienes lo recuerdan como un hombre íntegro y dedicado a su labor.
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 14 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 14 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 14 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día