Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas, confirmó la víspera que falleció otro General en la mayor de las Antillas a consecuencia del coronavirus.
La epidemia se ha comportado particularmente mortífera entre las filas del MINFAR en Cuba, sobre todo por la edad tan avanzada de los generales en el país, que los ubica en grupos de riesgo ante la enfermedad.
El fallecido más reciente fue el General de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, cuyo deceso ocurrió el 16 de septiembre, el cual representa el décimo general que ha muerto en los últimos dos meses, aunque no en todos los casos se han explicado las causas.
En el noticiero estelar, difundieron la nota de las Fuerzas Armadas sobre el difunto quien fue miembro de la columna número 1, bajo las órdenes de Fidel Castro Ruz.
Tras enero de 1959, ejerció diversas funciones como Jefe de Batallón de Infantería y Tanques, Jefe de Regimiento de Artillería Antiaérea, Jefe de División de Tanques, sustituto del Jefe de Ejército Central y Segundo Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo.
Tambié estuvo en la lucha armada contra los cubanos que se alzaron en el Escambray tras la victoria de Fidel Castro y en tres misiones internacionalistas en la guerra de Angola, y es reconocido como fundador del Partido Comunista de Cuba.
Según el MINFAR, Hiraldo Antonio Mora fue cremado y sus cenizas serán depositadas en el panteón de los veteranos en la Necrópolis de Colón.
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 2 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 8 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días