CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ TVC

Fallece otro general cubano por coronavirus

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas, confirmó la víspera que falleció otro General en la mayor de las Antillas a consecuencia del coronavirus.

La epidemia se ha comportado particularmente mortífera entre las filas del MINFAR en Cuba, sobre todo por la edad tan avanzada de los generales en el país, que los ubica en grupos de riesgo ante la enfermedad.

El fallecido más reciente fue el General de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, cuyo deceso ocurrió el 16 de septiembre, el cual representa el décimo general que ha muerto en los últimos dos meses, aunque no en todos los casos se han explicado las causas.

En el noticiero estelar, difundieron la nota de las Fuerzas Armadas sobre el difunto quien fue miembro de la columna número 1, bajo las órdenes de Fidel Castro Ruz.

Tras enero de 1959, ejerció diversas funciones como Jefe de Batallón de Infantería y Tanques, Jefe de Regimiento de Artillería Antiaérea, Jefe de División de Tanques, sustituto del Jefe de Ejército Central y Segundo Jefe del Ejército Juvenil del Trabajo.

Tambié estuvo en la lucha armada contra los cubanos que se alzaron en el Escambray tras la victoria de Fidel Castro y en tres misiones internacionalistas en la guerra de Angola, y es reconocido como fundador del Partido Comunista de Cuba.

Según el MINFAR, Hiraldo Antonio Mora fue cremado y sus cenizas serán depositadas en el panteón de los veteranos en la Necrópolis de Colón.


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal