La comunidad de Boniato, en Santiago de Cuba, fue sacudida por la triste noticia del fallecimiento de Danger Curo Padilla, un niño de 9 años que perdió la vida al ahogarse en el embalse Chalons.
Danger, quien estudiaba en la Escuela Primaria Antonio Robert Ducás, había ido al embalse con su hermano mayor para disfrutar de un día de juegos en el agua. Según relatan los familiares, el niño comenzó a sentirse mal mientras estaban en el agua, por lo que su hermano lo sacó y lo sentó en el muro del embalse. Al regresar a buscarlo, el niño ya no estaba, según dio a conocer el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su página de Facebook.
Preocupado, el hermano mayor regresó a casa pensando que Danger había vuelto solo, pero al no encontrarlo, la familia comenzó a buscarlo por las casas de los vecinos. Lamentablemente, al regresar al embalse, un primo encontró al niño ahogado cerca de la orilla.
La pérdida ha dejado a la familia devastada, especialmente a su madre, Katiuska Padilla, y a su padrastro, Leonel Aguilar, quien lo había criado desde pequeño.
Se hace un llamado a las familias que frecuentan el embalse Chalons a tener extrema precaución, ya que no es una zona segura para el baño recreativo. Cada año, varias personas pierden la vida en este lugar, y es esencial tomar medidas para evitar tragedias como la de Danger.
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 7 horas
Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes
Hace 6 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día