La comunidad de Boniato, en Santiago de Cuba, fue sacudida por la triste noticia del fallecimiento de Danger Curo Padilla, un niño de 9 años que perdió la vida al ahogarse en el embalse Chalons.
Danger, quien estudiaba en la Escuela Primaria Antonio Robert Ducás, había ido al embalse con su hermano mayor para disfrutar de un día de juegos en el agua. Según relatan los familiares, el niño comenzó a sentirse mal mientras estaban en el agua, por lo que su hermano lo sacó y lo sentó en el muro del embalse. Al regresar a buscarlo, el niño ya no estaba, según dio a conocer el periodista Yosmany Mayeta Labrada en su página de Facebook.
Preocupado, el hermano mayor regresó a casa pensando que Danger había vuelto solo, pero al no encontrarlo, la familia comenzó a buscarlo por las casas de los vecinos. Lamentablemente, al regresar al embalse, un primo encontró al niño ahogado cerca de la orilla.
La pérdida ha dejado a la familia devastada, especialmente a su madre, Katiuska Padilla, y a su padrastro, Leonel Aguilar, quien lo había criado desde pequeño.
Se hace un llamado a las familias que frecuentan el embalse Chalons a tener extrema precaución, ya que no es una zona segura para el baño recreativo. Cada año, varias personas pierden la vida en este lugar, y es esencial tomar medidas para evitar tragedias como la de Danger.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 16 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 13 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día