Este jueves iniciaron los servicios fúnebres de la niña Aliyah Lynette Jaico, la pequeña de 8 años que falleció tras quedar atrapada en un desagüe de una piscina de un hotel del noroeste de Houston el pasado fin de semana.
De acuerdo con el reporte de Telemundo en esta ciudad, “el velorio comenzó a las 9 de la mañana y será hasta la 1:30 de la tarde en la funeraria Del Ángel en el 5,100 del North Freeway. Para luego darle cristiana sepultura en el cementerio Brookside Memorial”.
“Días antes la familia radicó una demanda civil contra la compañía que opera la franquicia del hotel DoubleTree”, señala la nota.
En tanto, refiere que en la demanda se explica que “la madre de la mujer (de origen mexicano) alquiló una habitación del hotel el pasado sábado 23 de marzo ‘para disfrutar un día de nado en la piscina con su familia’. Sin embargo, Aliyah ‘fue violentamente succionada hacia un hueco del sistema de flujo de la piscina de entre 12 a 16 pulgadas’.
Asimismo, argumenta “que hacia las 4:50 p.m. del sábado, la niña estaba nadando en el lazy river cuando desapareció de la vista de sus familiares. Media hora después, dice la demanda, la madre de la menor pidió a la administración del hotel revisar los videos de las cámaras de seguridad ante la desaparición de la Aliyah”.
Sin embargo, una hora más tarde supieron que “la niña se sumergió en el agua y nunca salió a flote”.
“Eso llevó a que se decidiera drenar la piscina hasta que descubrieron que la menor había sido atrapada por una tubería. De acuerdo con la Oficina del Médico Forense, Aliyah murió por ahogamiento y asfixia mecánica”, apunta la nota.
Por su parte, el Departamento de Bomberos informó que se debió utilizar una cámara especial para entrar a la tubería de la piscina hasta encontrar el cuerpo sin vida de la niña.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 9 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 7 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 9 horas
Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda en Cárdenas y robar electrodomésticos
Hace 10 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día