En la mañana de hoy, una tragedia tuvo lugar en la Playa «Buey Cabón», ubicada en el municipio Guamá, Santiago de Cuba. Una señora residente del barrio Nuevo Vista Alegre en Santiago de Cuba, fue trasladada de urgencia a una instalación de salud local debido a un ahogamiento. Desafortunadamente, a esta hora se ha confirmado su fallecimiento.
El incidente ha generado una ola de indignación, no solo por la trágica pérdida de una vida, sino también por la indiferencia mostrada por algunos propietarios de autos presentes en la playa. Testigos informan que varios dueños de vehículos que se encontraban en el lugar se negaron a movilizar sus carros para ayudar en el rescate de la señora. Esta actitud insensible y deshumanizada ha sido duramente criticada por otros presentes, quienes señalaron la necesidad urgente de asistencia que fue ignorada por los propietarios de los vehículos.
Fotos enviadas desde la playa muestran claramente los vehículos cuyos propietarios se negaron a ayudar. Esta evidencia ha sido compartida ampliamente en las redes sociales, generando un fuerte rechazo y llamamientos a la reflexión sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en situaciones de emergencia.
(Con información del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada)
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 11 horas
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 3 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 8 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días