En la mañana de hoy, una tragedia tuvo lugar en la Playa «Buey Cabón», ubicada en el municipio Guamá, Santiago de Cuba. Una señora residente del barrio Nuevo Vista Alegre en Santiago de Cuba, fue trasladada de urgencia a una instalación de salud local debido a un ahogamiento. Desafortunadamente, a esta hora se ha confirmado su fallecimiento.
El incidente ha generado una ola de indignación, no solo por la trágica pérdida de una vida, sino también por la indiferencia mostrada por algunos propietarios de autos presentes en la playa. Testigos informan que varios dueños de vehículos que se encontraban en el lugar se negaron a movilizar sus carros para ayudar en el rescate de la señora. Esta actitud insensible y deshumanizada ha sido duramente criticada por otros presentes, quienes señalaron la necesidad urgente de asistencia que fue ignorada por los propietarios de los vehículos.
Fotos enviadas desde la playa muestran claramente los vehículos cuyos propietarios se negaron a ayudar. Esta evidencia ha sido compartida ampliamente en las redes sociales, generando un fuerte rechazo y llamamientos a la reflexión sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en situaciones de emergencia.
(Con información del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada)
Joaquín Sabina se retira ante miles de fans en Madrid: 'El último concierto de mi vida'
Hace 5 horas
Jennifer Lopez deslumbra a los 56; glamour de satén en una cocina llena de tradición
Hace 26 minutos