En la mañana de hoy, una tragedia tuvo lugar en la Playa «Buey Cabón», ubicada en el municipio Guamá, Santiago de Cuba. Una señora residente del barrio Nuevo Vista Alegre en Santiago de Cuba, fue trasladada de urgencia a una instalación de salud local debido a un ahogamiento. Desafortunadamente, a esta hora se ha confirmado su fallecimiento.
El incidente ha generado una ola de indignación, no solo por la trágica pérdida de una vida, sino también por la indiferencia mostrada por algunos propietarios de autos presentes en la playa. Testigos informan que varios dueños de vehículos que se encontraban en el lugar se negaron a movilizar sus carros para ayudar en el rescate de la señora. Esta actitud insensible y deshumanizada ha sido duramente criticada por otros presentes, quienes señalaron la necesidad urgente de asistencia que fue ignorada por los propietarios de los vehículos.
Fotos enviadas desde la playa muestran claramente los vehículos cuyos propietarios se negaron a ayudar. Esta evidencia ha sido compartida ampliamente en las redes sociales, generando un fuerte rechazo y llamamientos a la reflexión sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en situaciones de emergencia.
(Con información del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada)
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 4 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 12 horas
Vecinos reducen a asaltante en La Ceiba ante creciente preocupación por la seguridad
Hace 48 minutos
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día