En la mañana de hoy, una tragedia tuvo lugar en la Playa «Buey Cabón», ubicada en el municipio Guamá, Santiago de Cuba. Una señora residente del barrio Nuevo Vista Alegre en Santiago de Cuba, fue trasladada de urgencia a una instalación de salud local debido a un ahogamiento. Desafortunadamente, a esta hora se ha confirmado su fallecimiento.
El incidente ha generado una ola de indignación, no solo por la trágica pérdida de una vida, sino también por la indiferencia mostrada por algunos propietarios de autos presentes en la playa. Testigos informan que varios dueños de vehículos que se encontraban en el lugar se negaron a movilizar sus carros para ayudar en el rescate de la señora. Esta actitud insensible y deshumanizada ha sido duramente criticada por otros presentes, quienes señalaron la necesidad urgente de asistencia que fue ignorada por los propietarios de los vehículos.
Fotos enviadas desde la playa muestran claramente los vehículos cuyos propietarios se negaron a ayudar. Esta evidencia ha sido compartida ampliamente en las redes sociales, generando un fuerte rechazo y llamamientos a la reflexión sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en situaciones de emergencia.
(Con información del periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada)
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 16 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 17 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 22 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día