Un migrante cubano falleció en Honduras víctima de un aparatoso accidente de tránsito en moto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó la noticia.
"Lamentamos fallecimiento de ciudadano cubano en accidente de tránsito en Honduras”, dijo el titular en su cuenta de X.
“Expresamos sentidas condolencias a familiares y allegados. Actualmente, la Embajada de Cuba en Honduras brinda la atención consular requerida. Reiteramos compromiso con una migración regular, ordenada y segura", añadió sin identificar a la víctima ni ofrecer más detalles sobre el siniestro.
En tanto, la página La Tijera detalló que un hecho ocurrió el 25 de febrero e identificó a un cubano lesionado como Ivannis Aliaga Labrada, de 38 años.
Asimismo, indicó que el accidente se registró en el Municipio Los Cedros, Departamento de Morazán y dejó a otra persona fallecida.
"En el lamentable accidente perdió la vida su amigo y él quedó gravemente herido, la familia en la isla está desesperada pues no tienen contacto con él ni saben sobre su estado de salud. Quien tenga alguna información, por favor me puede contactar y yo les hago saber a sus familiares", señalaron.
"Ivannis Aleaga Labrada se encuentra ingresado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa la capital hondureña y ya está estable sin peligro para su vida, ya los familiares están al tanto y en contacto con las personas que lo están ayudando", apuntaron en una actualización.
Esta semana se conoció la muerte de otro cubano en accidente de tránsito en Surinam.
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 10 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 5 horas
Preso político cubano recibe 15 días de castigo por recitar un poema contra el Gobierno
Hace 7 horas
Ex boxeador cubano Yordenis Ugás cuestiona a Trump por autorizar compras de diésel ruso
Hace 6 horas
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día