La Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) amaneció este domingo con una conmovedora noticia, pues la muerte repentina de uno de los estudiantes que estaba próximo a graduarse ha sorprendido a la comunidad universitaria de dicha institución.
Se trata del granmense Héctor Manuel Mendoza Zamora, quien cursaba el quinto año de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Facultad 1 del centro.
"Nuestra comunidad universitaria amanece de luto. Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento repentino del estudiante Héctor Manuel Mendoza Zamora, quien cursaba el quinto año de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Facultad 1 de nuestra universidad, procedente de Bayamo, provincia de Granma", comunicó la institución en su red social en Facebook.
"La noticia de su partida nos ha sorprendido a todos, dejándonos con un profundo sentimiento de tristeza y consternación. Su ausencia deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de aula en estos momentos difíciles", agregó la publicación de centro estudiantil que en ningún momento reveló las causas de la muerte.
Estudiantes y profesores también dejaron mensajes de dolor en la sección de comentarios del post: "EPD mis condolencias para sus familiares y amigos. Triste noticia. Fuerza para sus padres Yelaine y Humberto. Lo siento mucho. Realmente muy duro. Dios lo tenga en la gloria", comentó Tania Chacón Parada.
La profesora Yordanka Fuentes Castillo escribió con profundo dolor: "Descansa en paz mi niño. Fue un placer conocerte y ser tu profe principal. Vuela alto". Así como la también maestra Estela Martin Coronel: "Muy triste. Que en paz descanse. Mucha fuerza a familiares y amigos. Un placer haber sido tu profesora".
Uno de sus compañeros, José Manuel Sotolongo Piedra puso: "Terrible noticia, ayer cuando lo supe no lo creía. De nuestra FICI y de nuestra familia del edificio 94 en donde pasamos tantos momentos de risas. Hoy todos tus compañeros estamos de luto. Hasta el cielo nuestra más sincera despedida. Mis condolencias para tu familia y que dios les de mucha fuerza. La muerte es algo natural pero verla en personas tan jóvenes es difícil de aceptar y creer. Héctor, tus compañeros que no te olvidarán jamás. EPD".
Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido
Hace 19 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 21 horas
Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono
Hace 1 día
En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista
Hace 18 horas