El joven cubano Josué Hernández Tamayo, de 19 años, falleció el pasado viernes en Baracoa, provincia de Guantánamo por complicaciones asociadas al dengue, según aseguraron varios familiares en redes sociales.
"Anoche se despidió de este mundo. Otra víctima del dengue en Cuba", escribió en Facebook su tío Gamalier Dupont.
El joven se había casado con su novia en agosto pasado.
Este fin de semana se supo también que el joven Carlos Enrique Salgado Fuente, estudiante del último año de la carrera de Medicina en Baracoa, falleció por la misma causa.
"Esas dos muertes nos han llenado el corazón de tristeza... que dolor se siente cuando una vida tan bella, joven se acaba. Slo pedimos al señor que fortalezca esas dos familias, la de Josué y Kike", comentó una vecina del lugar en la publicación.
En el caso de Salgado Fuente, personas cercanas a él indican que estuvo varios días hospitalizado luchando por su vida tras contagiarse con la enfermedad. En uno de los post en los que informaban de su situación pedían ayuda porque requería donaciones de sangre con urgencia.
"Hay una vida que corre peligro, el joven nombrado Kike, estudiante de medicina de sexto año, brillante estudiante y persona, está en estos momentos grave, a causa de el dengue, necesita con urgencia donación se sangre AB+ Por favor si alguien contiene esta sangre y desea ayudarlo, diríjase al banco de sangre de el hospital general de Baracoa", se lee en uno de los post.
El joven murió apenas dos semanas antes de graduarse con título de oro de la carrera de Medicina.
A inicios de este año se unió al grupo editorial de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, como editor asociado.
"Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro vanguardia, y así te vamos a recordar siempre", lamentó la Facultad de Ciencias Médicas de Baracoa en una nota publicada en sus redes sociales.
Periodista oficialista denuncia estafa con disco duro falso adquirido en venta informal
Hace 5 horas
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 2 horas
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 19 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día