Medios de prensa locales advierten del fallecimiento, la víspera, de la la fiscal jefa de municipio de La Sierpe en Sancti Spíritus, Nirielis Cabrera Hernández.
La cubana perdió la vida en el acto, al derrumbarse la parada donde se encontraba para resguardarse de la lluvia, como consecuencia de la caída de la rama de un árbol, en medio de una tormenta local severa registrada en ese territorio el viernes.
Así lo confirmó el primer secretario del Partido en el municipio, Julio Bismar Hernández quien precisó a través de Facebook:
El pueblo de La Sierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielys Cabrera Hernández. En horas de la tarde de hoy 14 de mayo nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielys ocasionando su fallecimiento. Transmitimos nuestro sentido pésame y condolencias a familiares y amistades.
De acuerdo con el rotativo Escambray, en la tarde del viernes, dentro de un área de chubascos y tormentas en zonas del centro y sur de la provincia de Sancti Spíritus, entre las 4:00 p.m. y 4:25 p.m., ocurrieron eventos de este tipo, con lluvias fuertes y caída de granizos de forma esporádica y vientos que ocasionaron la caída de ramas en algunos árboles.
Los especialistas del Centro Provincial de Meteorología explicaron que la inestabilidad vespertina generada por el calentamiento, la convergencia del viento en superficie y las condiciones locales han generado esos fenómenos en los últimos días.
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 13 horas
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día