El enfermero cubano Adrián Díaz Araujo murió durante el cumplimiento de una misión internacionalista al servicio del régimen en Guatemala.
Una nota compartida en la página de Facebook del Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Iñiguez Landín" de Holguín confirmó la lamentable noticia.
Según dijeron, Díaz Araujo era enfermero verticalizado en Anestesiología” y “desde el mes de junio se encontraba cumpliendo misión internacionalistas en Guatemala.
Su deceso fue catalogado por la institución como una “muerte súbita”.
“Historia laboral caracterizada por responsabilidad, humanismo y entrega demostrado en toda su trayectoria y donde su altruismo y profesionalidad brillo en los días difíciles de la COVID 19 convertido en enfermero anestesista”, reseñaron.
En tanto, añadieron que el profesional de la salud contaba “con una misión anterior en Honduras”.
Asimismo, lo recordaron como un “buen hijo y al decir de sus vecinos y compañeros de trabajo una persona muy humana presto ayudar a todos actualmente laboraba en la Unidad Quirúrgica”.
“Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, finalizaron.
“Nos unimos al dolor de familiares y amigos, qué triste tan joven”; “EPD, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”; “Mis condolencias para su familia y amigos y a nuestro colectivo de trabajadores del clínico EPD es muy triste eta perdida”, lamentaron algunas personas.
Muerte de Alexey Martínez Patterson genera críticas sobre el sistema penitenciario cubano
Hace 1 día
Arrestan cerca de la Casa Blanca a venezolano indocumentado que amenazó con matar a Trump
Hace 1 día
Despiden en Matanzas al joven Frank Yerandi tras confirmarse su muerte violenta(Video)
Hace 10 horas
Marco Rubio reorganiza su equipo y refuerza la disciplina en la diplomacia estadounidense
Hace 1 día
Interceptan en Manzanillo un carretón que transportaba 50 losas del parque Jesús Menéndez
Hace 1 día