El pasado sábado, una joven cubana residente en Arizona, Estados Unidos, falleció tras recibir un disparo accidental. La víctima, Susel Borges Castillo, de 22 años y originaria de Moa, Holguín, llevaba entre cinco y seis meses viviendo en Estados Unidos. En Cuba, le sobrevive una hija de tres años.
Según el reportero Niover Licea, los detalles del incidente aún no están claros. Una de las hipótesis sugiere que el disparo fue realizado accidentalmente por el esposo de una amiga mientras manipulaba un arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Licea expresó su pesar por la tragedia y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Susel. En su canal de YouTube, recibió un mensaje de una persona que se presume es la madre de la víctima, Suyen Castillo Navarro, quien exigió justicia por la muerte de su hija.
Las autoridades continúan investigando el caso, pero hasta el momento no han revelado la identidad del responsable ni han proporcionado más detalles.
Este trágico incidente se suma a otros casos recientes de cubanos que han perdido la vida en Estados Unidos en circunstancias violentas o accidentales, reflejando la difícil situación que enfrentan muchos migrantes.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 6 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 6 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 6 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 11 horas
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día