El pasado sábado, una joven cubana residente en Arizona, Estados Unidos, falleció tras recibir un disparo accidental. La víctima, Susel Borges Castillo, de 22 años y originaria de Moa, Holguín, llevaba entre cinco y seis meses viviendo en Estados Unidos. En Cuba, le sobrevive una hija de tres años.
Según el reportero Niover Licea, los detalles del incidente aún no están claros. Una de las hipótesis sugiere que el disparo fue realizado accidentalmente por el esposo de una amiga mientras manipulaba un arma de fuego, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Licea expresó su pesar por la tragedia y ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Susel. En su canal de YouTube, recibió un mensaje de una persona que se presume es la madre de la víctima, Suyen Castillo Navarro, quien exigió justicia por la muerte de su hija.
Las autoridades continúan investigando el caso, pero hasta el momento no han revelado la identidad del responsable ni han proporcionado más detalles.
Este trágico incidente se suma a otros casos recientes de cubanos que han perdido la vida en Estados Unidos en circunstancias violentas o accidentales, reflejando la difícil situación que enfrentan muchos migrantes.
Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio
Hace 3 horas
UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos
Hace 5 horas
Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida
Hace 2 horas
Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025
Hace 10 horas
Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes
Hace 10 horas