Elier Varela Torna, un joven de 31 años y residente en el poblado costero de Punta Alegre, falleció a causa de las severas quemaduras y lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 17 de abril en el municipio de Chambas, provincia de Ciego de Ávila.
Según informó el activista cubano Guillermo Rodríguez Sánchez, basado en fuentes cercanas a la familia, Elier no logró sobrevivir a las heridas, que incluían quemaduras de segundo y tercer grado y una fractura craneal. Desde el momento del siniestro, permanecía ingresado en estado crítico en un hospital de la provincia.
Tras conocerse su delicado estado de salud, sus familiares y amigos emprendieron una campaña en redes sociales para conseguir insumos médicos imprescindibles como sulfadiazina de plata en crema, nitrofurazona, gasas estériles y guantes, que eran escasos en el centro hospitalario.
Muchos ciudadanos colaboraron con donaciones, tanto materiales como económicas, gesto que fue profundamente agradecido por quienes lo rodeaban.
El accidente ocurrió en un tramo de la carretera hacia Punta Alegre, en una zona conocida como Las Vegas, cerca de la comunidad El Asiento. Una "guaripola" (triciclo motorizado de uso común para el transporte de pasajeros) colisionó con un camión modelo B-8 que circulaba en sentido contrario. La visibilidad en ese momento era escasa debido al denso humo generado por la quema de un campo de caña, lo cual habría sido un factor determinante en el choque.
Con la muerte de Elier Varela, se elevan a tres las víctimas mortales de este trágico accidente. Las otras dos personas fallecidas fueron Nivaldo Manuel Buchillón Jiménez, de 72 años, quien murió en el lugar del suceso y Eglys Castillo Rodríguez, de 45, que perdió la vida durante el traslado al hospital debido a politraumatismos severos.
Además, se reportaron cinco personas lesionadas: Eusebio Rey Boloy, de 32 años, con politraumatismo; José Pérez Cardozo, de 59, y Carlos Álvarez González, de 58, ambos con heridas leves. El chofer del camión fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece en estado crítico.
La comunidad de Punta Alegre se encuentra consternada por esta tragedia que ha cobrado la vida de tres de sus vecinos. “Nadie debería morir tan joven”, expresó Rodríguez Sánchez al dar a conocer la noticia del fallecimiento de Elier, a quien describió como un joven querido y lleno de vida.
Desde aquí, nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Del perfil de Guillermo Rodríguez Sánchez
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 5 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 5 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 5 horas
Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino
Hace 9 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 10 horas
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día