Un trágico accidente laboral cobró la vida de José García Huerta, un santiaguero de 39 años, en un incidente ocurrido este lunes mientras trabajaba en el techo de una edificación en Santiago de Cuba.
Según información publicada en la página de Facebook del periodista Yosmany Mayeta Labrada, García Huerta, conocido como Popó, residía en el Reparto Nuevo Vista Alegre y se encontraba instalando una estructura metálica cuando ocurrió el fatal accidente.
Mientras manipulaba un Purlin (barra de acero), este hizo contacto con cables de alta tensión, provocando una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó al vacío desde una gran altura, cayendo en plena Calle Aguilera.
El impacto de la electrocución no solo afectó al trabajador, sino que además causó un cortocircuito que dejó sin electricidad a una parte del centro de la ciudad. En la escena del accidente quedaron visibles la barra metálica sobre los cables y el casco de protección amarillo que portaba el trabajador.
Testigos presenciales afirmaron que García Huerta agonizó durante varios minutos en la vía pública hasta que personas cercanas lograron trasladarlo de urgencia a un hospital. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre falleció poco después de su ingreso al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany.
Fuentes médicas ya habían confirmado la gravedad de su estado poco después del incidente, aunque la información sobre su muerte no se hizo pública de inmediato por respeto a sus familiares.
Aparecen nuevos grafitis contra Díaz-Canel y el PCC en varios puntos de Holguín (Video)
Hace 6 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días