Ha muerto en La Habana el respetado profesor, Ángel Pérez Herrero, informó el viernes el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana.
A través de una publicación en redes sociales, el ente recordó la vida del querido panelista de Escriba y Lea, espacio donde el pueblo cubano pudo verlo durante décadas y llegó a respetarlo.
“Ángel Pérez Herrero, nacido el 8 de mayo de 1942 en La Habana, Cuba, fue una figura prominente en la educación y cultura cubanas, desempeñándose como maestro, conferencista, historiador y escritor. Licenciado en Pedagogía y Ciencias Jurídicas, su trayectoria incluyó roles como maestro rural y director de literatura en la Comisión de Extensión Universitaria. Impartió enseñanza en la Universidad de La Habana, donde también fungió como historiador. Pérez Herrero se destacó por su labor educativa tanto en Cuba como en el extranjero, incluyendo países como Sao Tomé y Príncipe, Cabo Verde, México y Guatemala, así como en eventos internacionales”, expresaron en la esquela dedicada al intelectual.
También se le reconoce como “autor de publicaciones significativas como "Ramón López Velarde y Octavio Smith: Trayectorias Poéticas" y "Unión Soviética: Política, Arte y Literatura"”.
El respetable cubano recibió numerosos reconocimientos, incluyendo la Medalla José Tey y la Distinción Rafael María de Mendive, por su ejemplar contribución a la educación cubana.
El Departamento de Historia de la Universidad de La Habana lamentó mucho su partida y extendió sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas indicando que “su legado perdura a través de las generaciones de historiadores que formó, marcando profundamente la historia y la cultura cubanas con su apasionada enseñanza y su dedicación a la difusión de los valores históricos, culturales y artísticos de la nación”.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 14 horas
Cuba se mantiene a oscuras; deficit eléctrico supera los 1,700 MW en el horario pico
Hace 48 minutos
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central
Hace 1 día