CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: A. Aballe en Facebook

Fallece cubano tras fatal accidente vial en San Rafael, Holguín

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

A través del grupo Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, cubanos han reportado un fatal incidente vial donde un ciudadano ha perdido la vida.

El usuario Alejandro Aballe explicó: “lamentable accidente en San Rafael, Holguín, hay un fallecido que es el de la moto, EPD, la guagua por no atropellar a una abuela impactó al motor, choferes precaución en la vía”.


El internauta Edison Bárbaro Pérez Saborit reflexiona: “¿Por qué las personas de la tercera edad andan solos en la calle? Mira las consecuencias. EPD a la víctima y condolencias a los familiares y amigos”.

Para el usuario Mayito Guerra Pedro “no solamente los chóferes sino también nosotros como peatones tenemos que saber cuáles son nuestros deberes y derechos en la vía pública porque es muy fácil decir y echarle la culpa al chófer”.




Hoy CubitaNOW reportó otro incidente vial ocurrido en Cuba, esta vez en la provincia de Villa Clara y como consecuencia ocurrió el deceso de un caballo y un taxi quedó prácticamente inutilizable.

“Ahora mismo (se refiere al viernes) en el km 327 de la Carretera Central en Oliver, Villa Clara sin pérdidas de vidas humanas. ¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, advirtió el cubano Pérez Yanniel en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.




Precisamente a “animales sueltos en la vía y responsabilidad humana” atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año en Cuba.

Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.

Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.

El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal