Falleció Leandro Baró Lameiro, el adolescente cubano de apenas 16 años que luchaba por su vida después de ser brutalmente apuñalado este fin de semana en la oriental provincia de Las Tunas.
De acuerdo con reportes que llegan a las redes sociales, Leandro murió este domingo en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Familiares y amigos lo están despidiendo en el ciberespacio, donde lamentan su temprana y repentina partida.
“Mi niño hermoso, dejas un vacío tan grande en mi corazón, aún no puedo creer que te fuiste tan joven y lleno de vida”, escribió en Facebook su amiga Yesika Méndez Carmenate.
“Ahora quién me va a decir ‘Yeisi, no te preocupes por Anita que yo te la cuido’, quién va a estar para escuchar a Anita y acompañarla a los lugares que quiera ir”, se preguntó.
“Mi niño, solo me queda el consuelo de que fuiste para un mundo mejor, para el reino de Dios y desde allí como ángel que eres siempre nos vas a estar mirando”, aseguró la joven.
“Te queremos mucho Leo, aún no lo puedo creer, dejas un vacío tan grande en nuestros corazones”, lamentó la chica junto a una recopilación de fotos de su amigo.
Fuentes cercanas a la víctima confirmaron al medio independiente CubaNet que Leandro Baró Lameiro fue atacado este sábado e ingresado en estado grave en el Hospital Pediátrico de Las Tunas, pero lamentablemente murió durante la madrugada.
La noticia de la agresión brutal se conoció este sábado cuando en las redes sociales decenas de personas pidieron cadenas de oraciones, así como también donaciones de sangre para el joven.
“Por favor, cadena de oración para este niño que está grave en el hospital pediátrico de Las Tunas con tan solo 16 añitos. Fue apuñalado y gravemente herido. Se están pidiendo donaciones de Sagre O- . Justicia para Leandro”, dijo la internauta Diana Rodríguez.
Más de 3 mil 300 arrestos y juicios ejemplarizantes para 'intentar' acabar con el delito
Hace 2 días