Itziar Castro, la actriz de 'Vis a Vis', falleció a los 46 años en España, según confirmó la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.
La noticia ha dejado consternada a muchas personas en esa nación donde la despiden a través de sus redes sociales.
“Su férrea personalidad no dejó indiferente a nadie y prueba de ello es la masiva cantidad de condolencias que está recibiendo la catalana desde que se hizo pública la noticia de su fallecimiento. No solo compañeros de escena o amigos inseparables de Itziar han dejado unas palabras en internet, también importantes dirigentes políticos del país, debido a su incansable lucha por muchos derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+”, dijo El Confidencial.
Su “repentina muerte a los 46 años ha impedido que esa acción social pueda continuar este fin de semana. Este próximo domingo 10 de diciembre, la actriz iba a ser una de las participantes en un coloquio organizado por la escritora y periodista Cristina Fallarás, una de las voces que más se alzan a favor del feminismo, y que iba a tener lugar en la sala Mirador”, apuntaron.
El evento al que Castro iba a asistir junto a la propia Fallarás, Karmele Marchante y la actriz María Botto y en el que todas iban a aportar su propio testimonio en torno al acoso a las mujeres, lleva por nombre “Acción Comadre”.
Muchos la recuerdan compartiendo una carta que escribió a a su niña interior.
"No todo es de color de rosa. Hay momentos duros, tristes, solitarios. Habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración. Sin quererlo, serás espejo para muchos/as/es".
Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)
Hace 8 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)
Hace 9 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 10 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 14 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 13 horas