CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Facebook elimina páginas del régimen cubano: Humberto López dice que 'no los silenciarán'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) lleva dos días denunciando la supuesta "censura" en las redes sociales a sus medios. Este martes, Facebook eliminó la página Razones de Cuba y otras gestionadas por la Seguridad del Estado como Razones de Cuba. El vocero del régimen Humberto dice que "no los podrán silenciar".

En ambas páginas de Facebook la SE divulgaba campañas difamatorias contra Estados Unidos y los cubanos que denuncian la miseria y la falta de derechos humanos en Cuba.

"Dos cosas están muy claras: 1. Se preocupan por nuestra verdad. 2. NO podrán silenciarnos jamás", dijo López con el comunicado de Razones de Cuba sobre la eliminación de su página en Facebook.

El habitual y criticado espacio de López en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana publica materiales elaborados por la Seguridad del Estado sobre supuestos ataques al régimen y se la pasan intentando desprestigiar a los influencers cubanos a quienes llegan a llamar hasta "terroristas digitales".

"¡Nunca podrán con esta Isla rebelde!", comentó la vocera Irma Shelton Tassé.

Según Razones de Cuba, "en franco intento de silenciar la voz del pueblo cubano en la esfera digital, desde la mañana de hoy no se encuentra disponible el contenido" de su página de Facebook.

"La misión de este medio de prensa desde su surgimiento ha sido denunciar la actividad terrorista y subversiva del gobierno de Estados Unidos en todas las esferas de la sociedad antillana. Los administradores de la plataforma no habían recibido ninguna notificación oficial ni respuesta a sus reclamos. Facebook cierra sin previo aviso, notificación o posibilidad de reclamación. Se trata de una acción discrecional e injustificada, que transgrede las normas de la propia comunidad virtual y viola el derecho a la libertad de información".

"El equipo editorial de Razones de Cuba denuncia el carácter arbitrario de la maniobra y exige a Facebook restablecer la página de inmediato. Por encima de tentativas coercitivas, el medio seguirá denunciando la vocación imperialista del gobierno de Estados Unidos y su política hostil contra la Isla", agregó la fuente oficialista.

Sin embargo, la propaganda del PCC obvia sus mensajes de incitación al odio entre los cubanos desde Razones de Cuba o Guerrero Cubano.

"Bye Guerrero Cubano, y Bye Ciber-agentes. El cyberbullying debe ser combatido, especialmente cuando el lenguaje violento, la incitación al odio y el acoso cobran víctimas en la vida real", afirmó el abogado Fernando Almeyda.

"Si quieren defender lo indefendible tendrán que hacerlo con ARGUMENTOS, y si no tienen argumentos, pues mejor guarden silencio y admitan que no hay nada digno de defender".

"Si nos dan fundamentos, pues esto es lo que les va a pasar. Con mi perfil, ni se molesten. Nunca he necesitado la ofensa o la agresión para para defender una idea o un derecho. Además, la verdad y la realidad se defienden por su propio peso. En esta vida, TODO cae por su propio peso. Así que como dicen por ahí: mídanse o es #100PaAbajo".

Este lunes, la dictadura también se quejó de que le etiquetaron los medios controlados por el PCC en Twitter, una práctica habitual de esa red social con otro muchos países.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 17 horas

EE.UU. investiga envío de combustible con posible destino a Cuba y vínculos con redes asociadas a Álex Saab

Hace 23 horas

Arrestan en Florida a exempleada bancaria acusada de fraude por más de $1,3 millones

Hace 1 día

Trump confirma la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, tras casi 40 años en el poder

Hace 20 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 7 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 18 horas

Descuento por pago digital de la electricidad en Cuba desde mañana

Hace 1 día

Yomil confirma el fallecimiento de “El Tresto” y denuncia: “Me lo mataron”

Hace 1 día

Cuba señala a Mujer residente en Miami como “autora intelectual” tras tiroteo (video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 7 horas

Hugo Cancio insta al régimen cubano a negociar con EE.UU. y aprovechar “una oportunidad única”

Hace 23 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 6 horas

Irán responde con misiles tras la ofensiva de Estados Unidos e Israel

Hace 1 día

Sandro Castro genera especulación sobre Cuba tras anuncio de Trump y contactos de Rubio

Hace 1 día

MININT cambia versión sobre el tiroteo en Corralillo; ahora dice que fueron dos embarcaciones

Hace 1 día

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 7 horas

Activista cercana a Trump afirma que EE.UU. asumirá el control económico de Cuba en 30 días

Hace 1 día

Cierre del estrecho de Ormuz perjudica a todo el planeta

Hace 1 día

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 18 horas

“En Cuba han pasado de ser pobres a mendigos”: española casada con un cubano (Video)

Hace 1 día

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 3 horas

Consternación en Moa por la muerte de joven joyero tras presunta agresión violenta

Hace 1 día

Familia descubre por Telemundo que Leordán Cruz resultó herido en tiroteo en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 6 horas

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 8 horas

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 8 horas

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 4 horas

Actor Danny Frank responde a acusaciones de abuso sexual de Livia Brito (Video)

Hace 1 día

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 4 horas

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 9 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 6 horas

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 8 horas

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 5 horas

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 8 horas

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 2 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 15 horas

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 5 horas

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 3 horas

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 6 horas

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 5 horas

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 4 horas

Embajada de Rusia en La Habana actualiza tarifas consulares y exige pagos solo en dólares en efectivo

Hace 1 día

Supermarket23 reanuda operaciones en La Habana tras breve pausa

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 1 hora

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 6 horas

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 5 horas

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 18 horas

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 3 horas

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 1 hora

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 3 horas

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 3 horas

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 2 horas

“Me quedaron malos recuerdos”: cubana de 79 años relata su encierro tras ser liberada por ICE (Video)

Hace 1 día

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 1 hora

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 1 hora

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 1 hora

Embajador cubano en México: 'Cuba tiene condiciones y capacidad para resistir una agresión militar de EE.UU.'

Hace 1 día

Otaola cuestiona versión oficial sobre lancha interceptada en Cuba y lo llama 'payasada'

Hace 1 día

Denuncian golpiza y estado crítico de preso político en prisión

Hace 1 día

Rostros de la miseria en Cuba: Poetisa pide limosnas para sobrevivir

Hace 1 día

Jaimanitas amanece con mensajes de protesta contra el Gobierno (Video)

Hace 1 día

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 35 minutos

“Confiamos en Donald Trump, Marco Rubio, Mike Hammer' reza grafiti en Boyeros

Hace 1 día

Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba

Hace 1 día

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 34 minutos

Capturan al responsable de la muerte de joven de 19 años en Guantánamo

Hace 1 día

Barcos de Armada mexicana arriban a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Lena Burke celebra el legado de la Reina del Filin en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Niña cubana lleva dos años desaparecida, su familia sigue sin respuestas

Hace 1 día

Régimen refuerza preparación militar para defender puntos claves en La Habana

Hace 1 día

Arrestan en Holguín a hermanas de presos en huelga de hambre tras protesta pública (Video)

Hace 1 día

Sory Pérez celebra el cumpleaños de Pancho Céspedes con emotivo mensaje

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 26 minutos

Régimen revela detalles sobre armamento supuestamente confiscado en el suceso de la lancha

Hace 1 día

Cubana denuncia al Gobierno cubano ante el Parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Radioaficionados coordinan traslado urgente de niña con apendicitis durante apagón

Hace 1 día

Activista Carolina Barrero denuncia régimen cubano ante parlamento canadiense (Video)

Hace 1 día

Saldo migratorio en rojo: EE.UU. pierde población por primera vez en décadas

Hace 1 día

El Papa llama al diálogo entre Cuba y EE. UU. tras recibir al canciller Bruno Rodríguez en el Vaticano

Hace 1 día

En ascenso grave escasez de medicamentos en medio de crisis sanitaria y energética

Hace 1 día

Aparece con vida joven cubano reportado como desaparecido en Georgia antigua república soviética

Hace 1 día

Granma y Juventud Rebelde, una edición por semana. Desaparecen periódicos provinciales

Hace 1 día

Sobrino de Chocolate, el Cubanito” de 12 años, enseña marketing digital en las redes

Hace 1 día

Marco Rubio denuncia explotación en misiones médicas cubanas

Hace 1 día

Netanyahu asegura que “hay muchas señales” de la muerte del líder supremo iraní tras ataques en Teherán

Hace 23 horas

Denver desafía a Trump, autoriza arrestos a agentes del ICE y protege a los manifestantes

Hace 1 día

Cuba califica de terrorismo intento de incursión armada y advierte penas de cadena perpetua a muerte

Hace 1 día

Díaz-Canel condena bombardeo contra Irán mientras Cuba enfrenta una crisis energética sin precedentes

Hace 1 día

Incendio en vivienda utilizada por partido opositor en San Antonio de los Baños: denuncia Cubalex

Hace 1 día

“Vamos a seguir echando la pelea… a la basura”, Marrero Cruz y su llamado a limpiar la ciudad

Hace 1 día

MININT aclara cómo realizar trámites ante falta de tarjetas para el Carné de Identidad en Cuba

Hace 1 día

Así está El Calero de la ciudad de Pinar del Río, viviendo entre vertederos (Video)

Hace 1 día

Dólar supera los 500 CUP en el mercado informal y amplía la brecha cambiaria en Cuba

Hace 1 día

Cuba recurre a inventos de los 90 en plena era de la inteligencia artificial

Hace 1 día

Video muestra robo de sacos de harina en Molino 'Frank País' de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Más de 60 muertos hasta ahora en Irán tras ataque; Trump insta a los ciudadanos a desafiar al gobierno

Hace 1 día

Decemer Bueno rinde homenaje a jóvenes fallecidos en aguas cubanas (Video)

Hace 1 día

Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen

Hace 1 día

Tragedia en Bolivia: al menos 15 fallecidos tras accidente de avión militar de carga (Video)

Hace 1 día