Un joven cubano se recupera satisfactoriamente tras una operación donde le extirparon un tumor de grandes proporciones de la cabeza.
La exitosa intervención quirúrgica se produjo en la provincia de Guantánamo y estuvo a cargo del neurocirujano Francisco Parra quien ya es conocido por su destreza en el quirófano enfrentando complejas patologías.
El periodista guantanamero Miguel Reyes dio detalles de la operación y expuso imágenes del hecho.
“Otra buena de Frank: "salvó a Roelvi"...y es su entrega por Guantánamo. Hace unos días una abuela baracoense me escribió preocupada por la operación de su nieto, a quien se le dificultaba operarlo de un tumor óseo gigante del cráneo”, comenzó contando Reyes.
Luego señala que le comentó al doctor con el que ha hecho algunas directas para las redes sociales.
“Anteayer coincidentemente, antes de grabar la directa con Frank, le comenté del asunto y los trámites corridos para que el joven pudiera operarse...Frank me dijo: "¡lo opero yo, el jueves!". Y la novedad?...el chico se recupera excelentemente”, aseguró el periodista.
El neurocirujano que dirigió el procedimiento dio algunos detalles de en qué consistió la operación practicada al joven Roelvi.
"Se trata de un tumor óseo gigante del cráneo que se extendía hacia la porción interna del mismo, deformando la bóveda craneal y afectando estructuras vitales que protegen el cerebro de Roelvi, paciente de 22 años”, precisó.
Asimismo agregó que en tal caso se decidió realizar una gran craniectomía para abordar el tumor desde la parte sana hacia la patológica.
El neurocirujano Francisco Parra detalló que “a la hora de la resección, fue de vital importancia la magnificación endoscópica para separar la porción sana de la patológica y así evitar cualquier complicación vascular o neurológicas”.
Sobre Roelvi explicó que “en estos momentos ya extubado, está recuperándose y bien...”, algo que puede evidenciarse en las imágenes expuestas por el periodista Miguel Reyes.
Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba
Hace 6 horas
Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija
Hace 8 horas
Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022
Hace 10 horas
La ONU pide a EE.UU. una 'excepción humanitaria' para enviar petróleo y ayuda a Cuba
Hace 35 minutos
Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar
Hace 1 día
Régimen cubano presenta las “Obras Escogidas” de Raúl Castro en acto oficial en La Habana
Hace 1 día
México pudiera analizar retomar envíos de petróleo a Cuba tras fin de aranceles de EE.UU.
Hace 1 día