CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Expulsan a cubano de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cubano Ariel Fernández Pérez, quien se desempeñaba como el jefe de Departamento de Informática en la dirección provincial de Justicia de Pinar del Río, fue expulsado de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

A través de sus redes sociales, Fernández Pérez compartió la denuncia y aseguró que para asumir el cargo tuvo que integrar las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“¡Lindo cuando te aplican democión de tu cargo por publicar en las redes sociales! Díaz Canel: ¡El PCC es un soberano mojón y te lo puedes quedar pa’ ti solito!”, escribió la víspera en Twitter Ariel Fernández Pérez.


De igual modo, el cubano compartió una fotografía de la Resolución que indica la democión de su cargo dentro de la administración provincial de justicia del territorio pinareño.

“Cuando quise la Plpza de jefe de Departamento de Informática tuve que aceptar esto. Ahora que me han aplicado democión del cargo por publicar en redes sociales ¿Me ayudan a decidir qué hacer con él?????”, cuestionó el cubano.


Tras ser sacado de su cargo, Fernández Pérez ocupará el de Especialista B en Ciencias Informáticas del mismo departamento.

Las reacciones a su denuncia no se han hecho esperar y el cubano ya ha recibido propuestas y opciones de lo que puede hacer con su carné del PCC.

“Guarda todo eso. Eso va para el museo de la libertad que vamos a tener algún día para que nunca se olvide la miseria del experimento soviético”. “Por Dios, llevan 63 años escribiendo igual, haciendo las mismas cosas, usando las mismas letras, ellos se han quedado parados en el tiempo en todos los aspectos”, reaccionaron algunos usuarios.

“Se prueba una vez más que pensar diferente es prohibido, que los derechos validados en la constitución y leyes complementarias, no aplican al porciento de población que pensamos fuera de los cánones del PCC”. “Bien dicho, es un abuso y un descaro todo aquí, no hay libertad de expresión”, agregaron otros.

No se trata de una práctica nueva del régimen, en junio de 2021, David Alejandro Martínez Espinosa, profesor cubano, fue presionado por sus publicaciones en las redes sociales, por denunciar lo mal hecho y por salir en defensa de la activista y artista visual Tania Bruguera.

En conversación con la redacción de Cubita NOW, este docente aclaró un poco su situación y aseguró que hasta la fecha sigue trabajando en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Sin embargo, este ingeniero químico fue amenazado con ser expulsado de la casa de altos estudios. La rectora del centro estudiantil fue el principal rostro tras las fuertes advertencias, advirtió.

“Soy el ingeniero químico que es profesor en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos que ha sido amenazado con expulsión laboral por mis publicaciones en Facebook defendiendo a Tania Bruguera”, nos dijo.

De igual modo, añadió que “no es cierto que yo fui despedido de mi centro de trabajo, sino que he sido amenazado por la Rectora. Mi caso es de amenaza y acoso laboral, pero no de expulsión”.

“Todavía estoy en mi trabajo. Tal vez pronto me despidan, eso no lo sé, pero solo quiero ratificar que, hasta hoy 24 de junio del 2021, soy plaza fija en dicha Universidad”, indicó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba fija nuevas tarifas en dólares para trámites y legalización de documentos de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Exnuera de Fidel Castro expone rol del coronel Roca, fallecido en la captura de Maduro (Video)

Hace 6 horas

A 50 mil pesos cubanos puede subir el precio de la balita de gas en Cuba

Hace 1 día

Una familia cubana pierde a la madre tras llegar a Galicia

Hace 10 horas

Caso Alejandro Gil reabre sombras sobre la alianza Cuba-Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 8 horas

Gaceta Oficial sube a 234 dólares el costo del pasaporte cubano para residentes en el exterior en 2026

Hace 11 horas

Video de abuso infantil en Florida involucra a cubano residente (Video)

Hace 6 horas

El euro vuelve a tocar los 500 CUP, el dólar sube y el peso cubano se debilita en todos los frentes

Hace 1 día

La Habana en ruinas y la Cuba posible: del abandono dictatorial a la esperanza democrática (Video)

Hace 22 horas

Del bullicio al silencio; triste transformación de la tienda Carlos III (Video)

Hace 7 horas

Detienen por drogas al destacado actor turco de telenovelas Can Yaman

Hace 21 horas

Estados Unidos advierte a México sobre envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Marrero Cruz reaparece con tono confrontativo y consignas ante tensiones con EE. UU.

Hace 8 horas

Miembro de la familia Castro y Ana Hurtado se exhiben en el Hotel Nacional, de espaldas al pueblo

Hace 1 día

Piden ayuda para repatriar cuerpos de madre e hijo cubanos fallecidos en México

Hace 1 día

Trump sacude redes con una imagen simbólica en La Habana fumando tabaco

Hace 4 horas

Gobierno cubano recurre a declaraciones pasadas ante el silencio de Raúl Castro por captura de Maduro

Hace 1 día

Marco Rubio advierte sobre riesgo de colapso económico y social en Cuba

Hace 1 día

Jueza federal frena temporalmente fin de estatus legal de miles de inmigrantes; entre ellos, cubanos

Hace 1 día

Industriales revive la pasión beisbolera en Miami con histórico encuentro entre peloteros cubanos

Hace 21 horas

Solicitud de viaje de Delcy Rodríguez coincide con visita de María Corina Machado a Washington

Hace 1 día

Díaz-Canel responde a Trump mientras la crisis expone el fracaso del modelo cubano

Hace 3 horas

Virgilio López Lemus recibe el Premio Nacional de Literatura 2025

Hace 8 horas

Fallece inesperadamente Eider Milhet Laborí, presidente de la Asamblea Municipal de Baracoa

Hace 9 horas

La FEU en Camagüey esgrime amenazas y obliga a asistir al ‘Día de la Defensa’

Hace 1 día

Trump respalda en redes la idea de Marco Rubio como posible líder de Cuba

Hace 4 horas

“No habrá más petróleo ni dinero para Cuba”, afirma Donald Trump

Hace 5 horas

Descontento popular y miedo en el gobierno marcan la Cuba actual

Hace 1 día

Movimientos militares sin explicación elevan la inquietud ciudadana en el oriente de Cuba

Hace 8 horas

Actor Rodolfo Faxas afirma que no salió de Cuba por problemas económicos

Hace 9 horas

Johana Tablada moviliza ejército digital tras mensaje de Trump a Cuba

Hace 2 horas

Marco Rubio: 'El problema fundamental de Cuba es que está dirigido por personas incompetentes' (Video)

Hace 1 día

Soldado venezolano describe arma secreta de EE.UU. en captura de Maduro: “Nunca vi nada igual”

Hace 1 hora

Armando Tomey dice estar 'fundido' con los temas políticos desde la captura de Maduro

Hace 9 horas

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, libera decenas de presos políticos bajo presión de Trump

Hace 20 horas

Ulises Toirac responde a presiones públicas y defiende su vínculo con los animales

Hace 9 horas

Mientras República Dominicana rompe récords con 11,6 millones de turistas, Cuba apenas roza los 2 millones en 2025

Hace 2 horas

EE.UU. tensa el tablero global: amenaza al régimen iraní mientras lanza una ofensiva masiva contra el ISIS en Siria (Video)

Hace 8 horas

Presos invisibles... hipocresía de los gobiernos que niegan lo que todos sabemos

Hace 6 horas

Alex Otaola rechaza el discurso oficial sobre los 32 cubanos muertos en Venezuela y los califica de “represores”

Hace 8 horas

Fallece actor Manolo Villaverde, el inolvidable “Pepe” de ¿Qué pasa USA?, a los 89 años

Hace 4 horas

Accidente de avioneta en Boyacá cobra la vida del cantante colombiano Yeison Jiménez (Video)

Hace 5 horas

Traición en Ciego de Ávila: deja su casa al cuidado de amigos y la encuentra vacía

Hace 2 horas

Abogado y activista Manuel Viera abandona Cuba tras denuncias de coacción y amenazas de la Seguridad del Estado

Hace 5 horas

Euro y dólar se mantienen dominando mercados de divisas en Cuba

Hace 7 horas

Yoel Romero 'no hace el peso' y pierde título ante Nickal. Cartelera de combates cambia como consecuencia

Hace 17 horas

Congresista republicano Carlos A. Giménez vuelve a hablar sobre Cuba y una posible acción en la isla

Hace 8 horas

Pareja de Flor de Cuba emociona a sus padres al regalarles un automóvil (Video)

Hace 10 horas

Bruno Rodríguez niega que el régimen cobra por servicios de seguridad en Venezuela

Hace 4 horas

Lluvias aisladas se incrementan en Cuba por la llegada de un frente frío

Hace 5 horas

Imágenes vuelven a exponer el deterioro del Aeropuerto José Martí y desatan críticas

Hace 8 horas

Mario Pentón cuestiona mitos y critica exaltación de figuras de la revolución (Video)

Hace 3 horas

Muere ahogada en Miami una niña de tres años tras caer en una piscina

Hace 5 horas

Cuba mantiene apagones por escasez de diésel, advierte la Unión Eléctrica (Video)

Hace 2 horas

Apagones persisten en Cuba con déficit eléctrico superior a 1.700 MW, según parte de este domingo

Hace 5 horas

Maduro dice estar “bien” en prisión de EE. UU., algo que miles de víctimas de su régimen nunca pudieron afirmar

Hace 3 horas

Milenita se divierte de lo lindo en su visita a Cuba (Video)

Hace 10 horas

La inflación oficial en Cuba baja en 2025, pero el costo de vida sigue disparado fuera del mercado estatal

Hace 8 horas

Homenajes en Caracas, silencio en La Habana: familias cubanas reclaman respuestas tras la operación en Venezuela

Hace 8 horas

Florida impulsa una ley para bloquear servicios financieros a inmigrantes indocumentados

Hace 10 horas

La Dura acompaña a la pareja del cantante Romeo Santos en su salto a la belleza

Hace 9 horas

Yurisbel Gracial cierra su temporada beisbolera en México e ilusiona a Matanzas de cara a la postemporada en Cuba

Hace 19 horas

Arriba a Cuba buque cargado con 85 mil barriles de crudo mexicano

Hace 1 día

Miguelín lanza indirecta y el público apunta a Destino Positivo

Hace 9 horas

Sheinbaum apuesta por el diálogo tras amenazas de Trump (Video)

Hace 1 día

El COI ratifica que ni la bandera ni el himno rusos y bielorrusos estarán presentes en los JJ.OO. de invierno 2026

Hace 10 horas

Cuba impulsa venta de divisas a Mipymes y TCP; bancos comienzan operación masiva bajo estrictos controles

Hace 1 día

Adolescente recibe 15 años de cárcel tras la muerte de su hermana gemela, pese a alegar sonambulismo

Hace 1 día

Influencer cubana Samantha Hernández nos acerca a su vida amorosa en “El Rancho de Destino”

Hace 1 día

Salida de médicos cubanos en Venezuela sigue en suspenso

Hace 1 día

Disney World reactiva su popular boleto con descuento para residentes de Florida en 2026

Hace 1 día

Minfar reafirma su postura: “Jamás daremos la orden de alto al fuego” ante posible invasión

Hace 1 día

Peloteros cubanos cierran acuerdos millonarios en la MLB para evitar el arbitraje salarial

Hace 1 día

Astrólogo Alejandro Magno predice cambios en Cuba y Venezuela (Video)

Hace 1 día

Victoria y Título Mundial de boxeo para Jadier Herrera en Alemania. El Cubano Sigue Invencible

Hace 21 horas

Arrestan en Miami a madre acusada de causar varias fracturas a su bebé de siete meses

Hace 1 día

Fallece trabajador en la termoeléctrica de Nuevitas en un accidente marcado por la precariedad laboral

Hace 1 día

Cubanos intensifican campaña “No al Servicio Militar Obligatorio”

Hace 1 día

Duplican el peaje hacia Varadero en medio de la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Cuba no pertenece a una ideología, es de todos sus hijos; prosiguen las respuestas a Jorge Legañoa

Hace 1 día

Programación de vuelos entre Miami y Cuba en enero: frecuencias, destinos y aerolíneas

Hace 1 día

Cuando la “causa” se impone a la persona; reflexión sobre el precio humano del ideal revolucionario - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Yeny Valdes revela grave crisis de salud que puso su vida en riesgo

Hace 1 día

Filadelfia advierte a ICE: “Si cometen crímenes aquí, serán arrestados”

Hace 1 día

Continúan denegando visas de reunificación en la Embajada de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

Muñeco de Hugo Chávez llama la atención en acto de apoyo a Venezuela en Guantánamo

Hace 1 día

'Cuba será la próxima batalla por la libertad' - congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Ocultan esponjas defectuosas en Caibarién durante visita oficial del régimen

Hace 1 día

Charly & Johayron y Nicky Jam lanzan ‘Magia’, su nuevo hit urbano (Video)

Hace 1 día

Suspenden distribución de gas en el oriente de Cuba por escasez

Hace 1 día

Régimen cubano: en el municipio es donde se concentran y deben resolverse los problemas de la población

Hace 1 día

El jaque mate a Venezuela abre un escenario de incertidumbre para Cuba (Video)

Hace 1 día

Trump asegura que los venezolanos serán la fuerza laboral principal en petroleras (Video)

Hace 1 día

Desaparece joven santiaguero en La Habana desde diciembre y su familia busca información

Hace 1 día

Más control y menos soluciones: el cerco estatal al cuentapropismo en Guantánamo

Hace 1 día

EE. UU. reafirma su apoyo al pueblo cubano en reunión entre Mike Hammer y Marco Rubio

Hace 1 día

Director de petrolera estadounidense evalúa terreno pero evita compromiso inmediato de inversión

Hace 1 día

Ulises Toirac pide ayuda para niño que necesita sangre

Hace 1 día

Camión con dos contenedores se vuelca en el Puente de 100 y complica la circulación

Hace 1 día

Cubano Adrián Morejón asegura 2026 con San Diego: acuerdo millonario tras una temporada histórica

Hace 1 día