CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Expulsan a cubano de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cubano Ariel Fernández Pérez, quien se desempeñaba como el jefe de Departamento de Informática en la dirección provincial de Justicia de Pinar del Río, fue expulsado de su cargo por sus publicaciones en redes sociales

A través de sus redes sociales, Fernández Pérez compartió la denuncia y aseguró que para asumir el cargo tuvo que integrar las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“¡Lindo cuando te aplican democión de tu cargo por publicar en las redes sociales! Díaz Canel: ¡El PCC es un soberano mojón y te lo puedes quedar pa’ ti solito!”, escribió la víspera en Twitter Ariel Fernández Pérez.


De igual modo, el cubano compartió una fotografía de la Resolución que indica la democión de su cargo dentro de la administración provincial de justicia del territorio pinareño.

“Cuando quise la Plpza de jefe de Departamento de Informática tuve que aceptar esto. Ahora que me han aplicado democión del cargo por publicar en redes sociales ¿Me ayudan a decidir qué hacer con él?????”, cuestionó el cubano.


Tras ser sacado de su cargo, Fernández Pérez ocupará el de Especialista B en Ciencias Informáticas del mismo departamento.

Las reacciones a su denuncia no se han hecho esperar y el cubano ya ha recibido propuestas y opciones de lo que puede hacer con su carné del PCC.

“Guarda todo eso. Eso va para el museo de la libertad que vamos a tener algún día para que nunca se olvide la miseria del experimento soviético”. “Por Dios, llevan 63 años escribiendo igual, haciendo las mismas cosas, usando las mismas letras, ellos se han quedado parados en el tiempo en todos los aspectos”, reaccionaron algunos usuarios.

“Se prueba una vez más que pensar diferente es prohibido, que los derechos validados en la constitución y leyes complementarias, no aplican al porciento de población que pensamos fuera de los cánones del PCC”. “Bien dicho, es un abuso y un descaro todo aquí, no hay libertad de expresión”, agregaron otros.

No se trata de una práctica nueva del régimen, en junio de 2021, David Alejandro Martínez Espinosa, profesor cubano, fue presionado por sus publicaciones en las redes sociales, por denunciar lo mal hecho y por salir en defensa de la activista y artista visual Tania Bruguera.

En conversación con la redacción de Cubita NOW, este docente aclaró un poco su situación y aseguró que hasta la fecha sigue trabajando en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Sin embargo, este ingeniero químico fue amenazado con ser expulsado de la casa de altos estudios. La rectora del centro estudiantil fue el principal rostro tras las fuertes advertencias, advirtió.

“Soy el ingeniero químico que es profesor en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos que ha sido amenazado con expulsión laboral por mis publicaciones en Facebook defendiendo a Tania Bruguera”, nos dijo.

De igual modo, añadió que “no es cierto que yo fui despedido de mi centro de trabajo, sino que he sido amenazado por la Rectora. Mi caso es de amenaza y acoso laboral, pero no de expulsión”.

“Todavía estoy en mi trabajo. Tal vez pronto me despidan, eso no lo sé, pero solo quiero ratificar que, hasta hoy 24 de junio del 2021, soy plaza fija en dicha Universidad”, indicó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Profesionales de la salud afirman ante Díaz-Canel que el virus los tiene desconcertados

Hace 6 horas

La vida de Yosvany Rosell se apaga tras 29 días de huelga de hambre: un grito que Cuba no puede seguir ignorando

Hace 13 horas

Cuba bloquea la salida de divisas a empresas extranjeras y agrava el “corralito” financiero

Hace 6 horas

Gobernador de San Petersburgo llega a Santiago con ambulancias, medicinas y un mensaje político

Hace 14 horas

Nuevo informe acusa a GAESA y a Díaz-Canel de llevar a Cuba a la peor crisis financiera de su historia

Hace 17 horas

Trump endurece la regla de “carga pública” para Green Cards

Hace 13 horas

Enciende la polémica María Victoria Gil cuando pide intervención humanitaria en Cuba(video)

Hace 16 horas

Pelea entre profesora y alumna en Preuniversitario de San Cristóbal

Hace 17 horas

Yarisley Silva, la “Yarita” del deporte cubano, busca una nueva vida en España

Hace 14 horas

Sandro Castro vuelve a estar soltero y su exnovia desata nuevas especulaciones

Hace 6 horas

Actor Alejandro Cuervo vuelve a la palestra; ahora con cena millonaria

Hace 17 horas

Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)

Hace 1 día

Alerta internacional por grave crisis sanitaria en Cuba, viajeros advertidos

Hace 17 horas

Bélgica cierra su embajada en Cuba tras 123 años: un golpe simbólico en plena crisis

Hace 4 horas

Piden 266 años de prisión al padre que maltrató y violó a sus ocho hijos: el médico de la 'casa de los horrores'

Hace 1 día

Actriz Alicia Hechavarría expresa agotamiento emocional en mensaje compartido en Cuba Today

Hace 1 día

Ataque armado en bar Lacoss en Puebla deja cinco víctimas, entre ellas joven cubana

Hace 1 día

El Gobierno cubano admite el fracaso del plan de viviendas hechas con contenedores

Hace 7 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 139 migrantes irregulares: La Habana reporta 52 vuelos de repatriación en 2025

Hace 3 horas

El MINSAP niega presencia del virus del Nilo Occidental, pero la desconfianza crece

Hace 6 horas

Venezolana pierde ciudadanía estadounidense tras fraude millonario a Medicare

Hace 9 horas

México alerta a sus ciudadanos por grave situación epidemiológica en Cuba

Hace 1 día

La Justicia argentina ordena el decomiso de decenas de bienes de Cristina Kirchner y sus hijos

Hace 1 día

Lina Luaces deslumbra con traje típico cubano en Miss Universo 2025 (Video)

Hace 1 día

Fallece en México el dramaturgo cubano Salvador Lemis

Hace 1 día

'La más repetida de las mentiras y la que mejor acomode a la gente, es la que florece' - Ulises Toirac

Hace 1 día

Edición especial del billete de mil CUP desata críticas en plena crisis económica

Hace 6 horas

Golpe histórico: EE. UU. decomisa en el Pacífico más de $360 millones en cocaína

Hace 1 día

Indignación en Santiago de Cuba: Dos madres detenidas por exigir agua y electricidad

Hace 9 horas

Trump propone pena de muerte a demócratas que instaron a militares a desobedecer órdenes

Hace 5 horas

Crece en Matanzas una nueva estafa telefónica: piden pagos mediante Transfermóvil

Hace 6 horas

Turista mexicano sufre intento de asalto y robo durante un apagón en La Habana Vieja

Hace 7 horas

Madre holguinera de cuatro hijos recibe ayuda de más de tres millones de pesos tras su clamor por comida

Hace 6 horas

Fuga de un babuino sagrado en Sancti Spíritus moviliza tropas especiales

Hace 7 horas

Lina Luaces brilla en Miss Universe y está entre las favoritas

Hace 6 horas

Embajada de EEUU rinde homenaje a Félix Varela en La Habana: un legado de libertad y pensamiento crítico (Video)

Hace 8 horas

Desde la cárcel, Chocolate MC asegura haber encontrado “una nueva oportunidad”

Hace 18 horas

USCIS anuncia nuevos aumentos en tarifas migratorias a partir de enero de 2026

Hace 7 horas

Las importaciones de crudo caen más de un 35% y agravan la crisis energética en Cuba

Hace 6 horas

Amanda Sánchez aclara la situación con Ultrack: “Mis hijas no tienen prohibido ver a su papá'

Hace 6 horas

Historiador cubano Alexander Hall denuncia extorsión y hostigamiento estatal para impedirle salir del país

Hace 7 horas

Yomil sacude la escena urbana cubana con adelanto que redefine su rumbo artístico

Hace 6 horas

Película cubana “Fenómenos naturales” llega a Madrid con el debut de Marcos Díaz Sosa

Hace 6 horas

Lina Luaces en el grupo de favoritas al Miss Universe de la exfinalista Nadia Ferreira

Hace 18 horas

Voraz incendio desata caos y obliga a evacuar sede de la conferencia climática de la ONU en Brasil (Video)

Hace 4 horas

Un cubano sorprende al mostrar su moderna casa y motos en plena crisis económica

Hace 1 día

Cartel de boxeo profesional en Varadero: giro repentino de la negación al deseo en Cuba

Hace 9 horas

Multan con 40 mil CUP a vendedor de arroz en Ciego de Ávila por violar precio topado

Hace 7 horas

Radiografía cubana en MLB: así quedan los peloteros cubanos en los rosters de 40 rumbo al Spring Training

Hace 9 horas

Crisis en el gobierno socialista español: el Supremo inhabilita al fiscal general por revelación de secretos

Hace 12 horas

Dos jóvenes con síndrome de Down se casan en España y aquí lo cuentan(video)

Hace 15 horas

Arresto de otro médico cubano reaviva denuncias contra acciones de ICE

Hace 16 horas

Golpe en la arena australiana: dupla cubana Díaz–Alayo cae en octavos y queda fuera del mundial

Hace 10 horas

Otaola denuncia que el juicio contra Alejandro Gil es una “cortina de humo”

Hace 17 horas

La actriz cubana Iyaima Martínez necesita donaciones de sangre para cirugía urgente

Hace 18 horas

Exigen cierre de La casa de Alofoke 2 por “atentar contra los valores éticos y familiares” en República Dominicana

Hace 18 horas

Los latinos ya son el 20% de la población de EE. UU. con millones de habitantes

Hace 14 horas

Congresista demócrata del sur de Florida acusada de robar 5 millones de dólares y de realizar contribuciones ilegales a su campaña.

Hace 12 horas

Cortes convertidas en trampa: crece la polémica por arrestos coordinados durante audiencias en tribunales de EE. UU

Hace 11 horas

Pollito Tropical rompe el silencio y comparte detalles tras su salida de La Casa de Alofoke

Hace 18 horas

EE. UU. propone cobrar 18 dólares a los viajeros que vuelen sin REAL ID

Hace 10 horas

Fallece Julio Noroña, fundador de Los Van Van

Hace 18 horas

Cuba reporta 63 pacientes en terapia intensiva por chikungunya, incluidos 19 niños en estado crítico

Hace 17 horas

Productores de caña alertan que la industria azucarera cubana podría caer aún más

Hace 17 horas

Arrestan a empleados de un cementerio en Camagüey por venta ilegal de bóvedas

Hace 17 horas

Redadas de ICE generan alarma en Carolina del Norte(video)

Hace 16 horas

Ocho detenidos en Guantánamo por estafa en compraventa de dólares

Hace 14 horas

ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial

Hace 1 día

Paparazzi Cubano arremete contra Alexander Otaola por polémica sobre cena republicana

Hace 18 horas

Dos hombres detenidos por robo de automóvil en parqueo del Hospital Pediátrico de Matanzas

Hace 1 día

Exilio cubano lanza “Defensa CD” para reforzar la protección a víctimas de represión

Hace 16 horas

Maestro Chucho Valdés deslumbra a España con su exitosa gira de conciertos

Hace 14 horas

Se despide con honor Martínez Alcántara, último latinoamericano en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 1 día

Derrumbe de techo en el hotel Memories Trinidad del Mar, Sancti Spíritus, deja cuatro lesionados

Hace 1 día

Más de 47.000 personas están actualmente ingresadas en Cuba por dengue o chikunguña

Hace 1 día

Actor cubano Brian Vilche se une al elenco de Boulevard, adaptación de la obra de Flor Salvador

Hace 17 horas

Liberan a José Alejandro Rodríguez tras más de cuatro años preso por manifestarse el 11J

Hace 17 horas

Preso político Yosvany Rosell García, en huelga de hambre, es trasladado de emergencia a un hospital de Holguín

Hace 25 minutos

Reabre estación ferroviaria de Tulipán tras reparación total que devuelve su operación en La Habana

Hace 17 horas

Ausencia de Juliette Valle y La Flaca reaviva tensiones en el podcast De La Vida

Hace 18 horas

EE.UU. negocia en secreto con Rusia un plan de 28 puntos para poner fin a la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Ecuador frustra envío de cocaína a La Habana camuflada como chocolate en polvo

Hace 17 horas

Trump firma ley que obliga al Departamento de Justicia a publicar los archivos de Epstein y promete “total transparencia”

Hace 1 día

Vietnam dona a Cuba cuatro parques solares fotovoltaicos para aliviar el frágil sistema eléctrico de Mayabeque

Hace 1 día

Yasiel Puig anima la Liga Venezolana de Béisbol con Magallanes mientras descarta jugar un Clásico Mundial por Cuba

Hace 1 día

Embajada del Reino Unido en La Habana suspende temporalmente el servicio de visas por “problemas técnicos”

Hace 1 día

Cuba reporta aumento de dengue y chikungunya: todas las provincias presentan transmisión activa

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart critica liberación en EE.UU. de Jorge Javier vinculado a la familia Castro

Hace 1 día

Asistió Cristiano Ronaldo a cena de gala en la Casa Blanca(video)

Hace 1 día

Doctora denuncia crisis en el Hospital Lenin de Holguín

Hace 1 día

Cubano detenido con hachís en ómnibus entre Baracoa y Guantánamo

Hace 1 día

Tom Cruise recibe su primer Oscar a manos del director de 'Amores perros'(video)

Hace 1 día

Profesora Alina Bárbara López exige libertad para presos políticos en su marcha del día 18

Hace 1 día

Mamá de Doraiky no se rinde tras ocho meses perdida

Hace 1 día

Bayamo bajo la lupa: inspectores intensifican multas y controles contra trabajadores por cuenta propia

Hace 1 día

Hoteles de Varadero y Jardines del Rey implementan control energético mientras Cuba enfrenta apagones prolongados

Hace 1 día

Renacer histórico del fútbol caribeño rumbo al Mundial 2026: clasifican Haiti y Curazao

Hace 1 día

Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato

Hace 1 día

Casi 24 mil líneas telefónicas siguen sin servicio en Santiago de Cuba tras el paso de Melissa

Hace 1 día