Estados Unidos otorgó la residencia permanente a la expresa política cubana Thais Franco, desterrada por la dictadura hace poco más de un año.
A través de las redes sociales, la propia cubana confirmó la buena noticia, al tiempo que agradeció a esta nación por abrirle las puertas.
"Ya soy residente Americana. Dios bendiga a América", sentenció.
Thais Franco recordó que llegó a Estados Unidos tras ser exiliada y en compañía de su hijo, quien estaba sufriendo las consecuencias de vivir en dictadura.
En tanto, compartió mensajes de agradecimiento para las personas que la han ayudado desde su llegada a Miami, antes de radicarse en Las Vegas.
Asimismo, la cubana explicó que ahora comenzará a tramitar la reunificación familiar con sus hijos que aun están en la isla y se preparará para seguir superándose.
Franco fue amenazada por la dictadura con ser devuelta a la prisión, y su hijo, llamado para cumplir el Servicio Militar Obligatorio antes de salir de Cuba.
Ambos dejaron el país en agosto de 2022.
A través de una directa en sus redes sociales, la cubana compartió el momento de su llegada antes de entregarse a las autoridades estadounidenses, con lágrimas en el rostro.
“Estamos cruzando la frontera por California, cruzando por todo el desierto. Hemos pasado muchas cosas en la travesía y vamos ahora mismo a entregarnos al Ejército de Estados Unidos”, indicó.
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 11 horas
Renacer histórico del fútbol caribeño rumbo al Mundial 2026: clasifican Haiti y Curazao
Hace 7 horas