Estados Unidos otorgó la residencia permanente a la expresa política cubana Thais Franco, desterrada por la dictadura hace poco más de un año.
A través de las redes sociales, la propia cubana confirmó la buena noticia, al tiempo que agradeció a esta nación por abrirle las puertas.
"Ya soy residente Americana. Dios bendiga a América", sentenció.
Thais Franco recordó que llegó a Estados Unidos tras ser exiliada y en compañía de su hijo, quien estaba sufriendo las consecuencias de vivir en dictadura.
En tanto, compartió mensajes de agradecimiento para las personas que la han ayudado desde su llegada a Miami, antes de radicarse en Las Vegas.
Asimismo, la cubana explicó que ahora comenzará a tramitar la reunificación familiar con sus hijos que aun están en la isla y se preparará para seguir superándose.
Franco fue amenazada por la dictadura con ser devuelta a la prisión, y su hijo, llamado para cumplir el Servicio Militar Obligatorio antes de salir de Cuba.
Ambos dejaron el país en agosto de 2022.
A través de una directa en sus redes sociales, la cubana compartió el momento de su llegada antes de entregarse a las autoridades estadounidenses, con lágrimas en el rostro.
“Estamos cruzando la frontera por California, cruzando por todo el desierto. Hemos pasado muchas cosas en la travesía y vamos ahora mismo a entregarnos al Ejército de Estados Unidos”, indicó.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 16 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 18 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 23 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día