Un nuevo incidente relacionado con la explosión de una motorina eléctrica ocurrió este lunes en Santiago de Cuba, lo que pone en evidencia la creciente preocupación por este tipo de accidentes en el país. El siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en Calle 6, entre Enramada y Aguilera, en el Reparto Santa Bárbara, en pleno centro de la ciudad.
Según reportes del periodista Yosmany Mayeta Labrada, la explosión de la motorina, que se encontraba dentro de la casa, provocó un incendio que se extendió rápidamente. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por controlar las llamas, no fue hasta 20 minutos después que los bomberos llegaron al lugar y lograron apagar el fuego que se extendía por el frente de la vivienda.
Este tipo de incidentes se han vuelto más frecuentes en Cuba, a medida que el uso de vehículos eléctricos, como motorinas y bicicletas eléctricas, ha aumentado en todo el país. La falta de regulaciones estrictas y de conocimiento sobre el mantenimiento adecuado de estas unidades ha llevado a un incremento en las explosiones y otros accidentes relacionados.
El uso de baterías de litio, comunes en estos vehículos, es un factor clave en muchos de estos accidentes. Las baterías pueden ser altamente inflamables si no se manejan correctamente, especialmente en condiciones de sobrecalentamiento o si se utilizan cargadores no adecuados. Las viviendas cubanas, a menudo no preparadas para manejar estos riesgos, se convierten en focos de peligro cuando estos vehículos se cargan o almacenan en su interior.
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 2 días
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día