Una explosión en el barrio de Luyanó, ubicado en el municipio Diez de Octubre en La Habana, cobró la vida de un matrimonio cubano en la mañana de este miércoles. El incidente fue provocado por la explosión de una moto eléctrica dentro de su vivienda.
Las dos hijas de la pareja, de 14 y dos años, resultaron gravemente heridas y actualmente están siendo tratadas en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.
Vecinos de la zona y testigos del suceso compartieron sus impresiones en redes sociales, particularmente en el grupo de Facebook "Madres cubanas por un mundo mejor". Ernesto A. Robaina, un bombero presente en el lugar, confirmó que el incendio dejó a los menores atrapados en el interior de la casa, complicando su rescate.
Diversos testimonios recogidos de la escena describen el dolor y la conmoción entre los residentes del área. Algunos mencionaron que "la moto explotó dentro de la casa, dejando a los adultos fallecidos y a los niños en estado crítico."
El periodista de sucesos Niover Licea, conocido en las redes como "Nio reportando un crimen", reveló la identidad de la mujer fallecida, Yilian Martínez, y añadió que su esposo era el cobrador de la luz en la zona. El siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 am en la calle Marqués de la Torre, entre Princesa y Mango.
Según los informes, en la vivienda había dos motocicletas eléctricas; una de ellas explotó y el fuego se propagó rápidamente a la segunda. Las rejas en la casa dificultaron las labores de rescate, y la situación es particularmente grave para la niña más pequeña, quien se encuentra en estado crítico.
Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió
Hace 2 días
Mujer en Matanzas, grave y en peligro de muerte tras ataque con machete de su expareja
Hace 18 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día