CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Experimentado abogado Wilfredo Allen envía mensaje a cubanos con I-220A tras triunfo de Trump en elecciones de EE.UU.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El abogado de Inmigración, Wilfredo Allen, envió un mensaje de tranquilidad a los cubanos sobre los que pesa un formulario I-220 (Orden de libertad bajo palabra), tras la reciente victoria de Donald Trump. En declaraciones al periodista Daniel Benítez, el letrado dijo que los cubanos con I-220 A no le preocupan y anticipó que seguramente “todos van a ser legalizados”.

“No me preocupan. ¿Cuál es el paso del elefante?, lento pero aplastante. Los I220-A son lentos y aplastantes. Todos se va a legalizar”, afirmó, aunque aprovechó para dejarles un par de consejos importantes.

“No deben estar preocupados porque mientras vayan a la corte, mientras presenten su asilo, no fallen, no cometan delitos, tenemos un proceso que está andando y yo tengo confianza en que todos se van a legalizar”.

En lo que respecta al enorme peligro de faltar a las citas de corte, Allen mencionó el caso de un cubano que no fue a la corte y lo deportaron hace un año: “Preparó una moción para reabrir el caso y ya se la negaron. Nada se puede hacer. No se va a legalizar, no va a tener residencia”, afirmó.

“Muy importante, si tienes corte, preséntate en corte y con tiempo”. Allen puso otro ejemplo ocurrido a otro cubano en días recientes. Detalló que el migrante en cuestión tenía cita de corte en Miami pero vivía en Chicago, pero tuvo tan mala suerte que la tarde antes de su cita no lo dejaron montar en el avión porque tuvo un problema con los apellidos suyos y de su hija al abordar.

"Tuvo que acabar haciendo el trayecto de Chicago al sur de Florida en su auto y llegó a Miami un día después de su cita. Si tienen corte lejos de donde viven, planeen, lleguen a tiempo”, apuntó el abogado.

Willy Allen dijo que perder una cita en corte hoy es malo, pero que añadió que será mucho peor perderla a partir de enero, en que Donald Trump asuma oficialmente su segundo mandato en la Casa Blanca.

“Los I-220A mientras vayan a la corte, mientras presenten su asilo, mientras no cometan delitos criminales, cero preocupación. Recuerden el paso del elefante, lento pero aplastante”, concluyó.

No es Wilfredo Allen el único jurista que ha manifestado su confianza en que se resolverá el problema de los cubanos con I-220A; el abogado José Guerrero también se mostró optimista en recientes declaraciones al también periodista Javier Díaz.

"Yo creo que el problema de los I-220A se va a resolver en esta administración. No podemos garantizar nada, hay que dar tiempo, pero yo sí creo dentro de mí que con esta administración y con María Elvira Salazar abogando por todos los I-220A, se va resolver ese problema", afirmó.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, recién reelecta en su cargo, es una de la figuras de la política en Florida que de forma más activa ha reclamado que los cubanos con I-220A puedan ser legalizados. En los últimos meses, una cantidad creciente de cubanos que fueron liberados con el formulario I-220A han insistido en que se les reconozca su entrada a Estados Unidos.

Los cubanos con I-220A que llevan más de un año y un día en Estados Unidos no pueden aplicar a su residencia a través de la Ley de Ajuste Cubano porque dicha ley establece el parole como un requisito, no la I-220A.El gobierno de EE.UU. le otorga la I-220A a ciertas personas que han estado detenidas y después liberadas por oficiales de inmigración.

En el último año, en varias ocasiones cubanos, se han reunido frente al famoso restaurante Versailles en Miami -e incluso en Washington- para exigir el cese de las deportaciones hacia Cuba y pedir la regularización para quienes obtuvieron un documento I-220A al entrar a Estados Unidos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano amenaza con fusilar presos políticos si EE.UU. interviene la isla (Video)

Hace 3 horas

Detienen en Florida abogada cubana que enseñó en la Universidad del MININT e hija de diplomático cubano

Hace 6 horas

Ana de Armas sorprendió a Jamie Lee Curtis; prejuicio que terminó convirtiéndose en admiración en Hollywood

Hace 7 horas

Candyman sufre fuerte accidente mientras hacía una directa y el choque queda grabado en video(Video)

Hace 5 horas

Mientras Cuba está a oscuras, la casa de Mariela Castro estrena energía solar(Video)

Hace 10 horas

American Airlines incluye dos maletas de 50 libras en el precio del boleto para viajar a Cuba en agosto

Hace 9 horas

España mueve fichas en Cuba; cambios en la Embajada que pudieran interesar a miles de cubanos

Hace 2 días

Familia cuenta cómo operaba la “Abogada de los Milagros”, acusada de estafar a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Dólar y euro estables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano flexibiliza la importación, comercialización y transmisión de vehículos

Hace 21 horas

EE.UU. envía más recursos de inteligencia a Cuba, según POLITICO

Hace 1 día

Se dispara precio del aceite en Cuba; llega a 4 mil pesos el litro

Hace 1 día

En pleno día, tres hombres atacan a una mujer con un niño en brazos para robarle dinero y un anillo(Video)

Hace 7 horas

Fenómenos meteorológicos frenan la recuperación del sistema eléctrico de Cuba, según la UNE

Hace 1 día

Fallece adulto mayor en plena vía pública tras permanecer 12 horas sin ser recogido en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

EE. UU. permitirá estadía legal y permiso de trabajo a quienes califiquen para el Formulario I-360

Hace 2 días

Denuncian grave deterioro de Lisandra Góngora tras más de siete meses sin poder ver a sus hijos

Hace 7 horas

El Necio critica a Cubadebate por informar sobre los apagones de Puerto Rico y silenciar la crisis en Cuba

Hace 5 horas

Nueva avería de ETECSA deja sin servicio a miles de cubanos

Hace 2 días

Laritza Camacho lanza duro mensaje en medio de los apagones: «Arranquen y váyanse que no los necesitamos»

Hace 7 horas

Cubano residente en El Salvador lleva cuatro años preso en Cuba por crear una página de Facebook

Hace 7 horas

Madre denuncia negligencia médica tras muerte de una niña en La Habana

Hace 1 día

Hombre de Miami es condenado a 27 años por explotar sexualmente a una menor en Cuba

Hace 7 horas

Cubano con residencia legal en México y orden de captura pendiente es detenido por agredir una vivienda(Video)

Hace 8 horas

Madre de preso político cubano es llevada al hospital tras conocer el grave estado de su hijo(Video)

Hace 1 día

Senado de EE.UU. exige elecciones libres y presos políticos en libertad

Hace 6 horas

'Ni los guajiros no aguantan ya': verso viral denuncia la crisis en Cuba(Video)

Hace 7 horas

Diócesis de Pinar del Río explica por qué la ayuda humanitaria de EE.UU. no llega a todos los cubanos

Hace 4 horas

Ulises Toirac arremete contra ETECSA por el mal servicio

Hace 5 horas

Fallece Ronaldo Encarnación Santovenia, histórico jefe de la Contrainteligencia en Pinar del Río

Hace 10 horas

“Necesitamos un cambio urgente, ni los aborígenes pasaron tanto”: cubana explota ante la situación(Video)

Hace 6 horas

Nieves Riovalles cumple 80 años: ocho décadas de talento, elegancia y pasión por la actuación

Hace 6 horas

“La calle sin control”: denuncian ola de robos y respuestas desesperadas de vecinos en Cuba(Video)

Hace 2 horas

Pagan 30.000 pesos por una cremación y las cenizas no aparecen, denuncia una familia en La Habana

Hace 8 horas

Investigación denuncia abusos sexuales contra presos políticos en cárceles cubanas

Hace 3 horas

Tapachula se convierte en un callejón sin salida para miles de cubanos.

Hace 6 horas

Piloto de 21 años aterriza una avioneta sin motor en plena autopista de Florida y evita una tragedia(Video)

Hace 6 horas

UNE suspende temporalmente el pago de la factura eléctrica por fallas en sus servidores

Hace 5 horas

Tres cubanos detenidos en Guyana acusados de matar a un joven de 20 años

Hace 3 horas

Dany Ome presume su nueva figura en Miami y desata una ola de comentarios (Video)

Hace 1 día

Trump consigue votos en el Senado para hacer permanente el horario de verano en EE.UU.

Hace 7 horas

Brote de ciclosporiasis deja las primeras dos muertes en Estados Unidos

Hace 1 día

El garaje millonario de Cristiano Ronaldo... Bugatti, Ferrari y un hiperdeportivo

Hace 6 horas

Madre denuncia amenazas del régimen tras reclamar por 15 días sin agua ni electricidad(Video)

Hace 7 horas

Madre cubana deportada de EE.UU. a México rompe en llanto tras despedirse de sus hijos(Video)

Hace 2 horas

Abuela cubana ofrece vender un riñón para alimentar a sus nietos(Video)

Hace 7 horas

Formulario I-360: la vía migratoria que muchos desconocen y que te puede acercar a la residencia en EE.UU.

Hace 8 horas

El papa León XIV visitará tres países de América Latina en noviembre

Hace 4 horas

Arrestan a maestra de guardería en Miami-Dade por abuso a un menor(Video)

Hace 7 horas

Arrestan a hombre armado que vigilaba el campo de golf que Trump visitará en California

Hace 6 horas

Washington afirma que la salida del régimen cubano resolvería los apagones de inmediato(Video)

Hace 1 día

Dólar y euro se mantienen estables en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 3 horas

Gobierno de Guantánamo fija el aceite en 2.200 pesos y amenaza con cierres y decomisos

Hace 51 minutos

El Chacal conquista las redes con un tierno momento junto a sus hijos: “Un papá ejemplar”(Video)

Hace 2 horas

ICE rompe récord con 51.000 arrestos en julio tras intensificar los operativos migratorios

Hace 2 horas

Venezuela eleva a más de 6,000 los muertos por los terremotos y crece la polémica por los desaparecidos

Hace 3 horas

Migrantes cubanos entre los afectados por desalojo de edificio en Montevideo

Hace 1 día

Atrapan a ladrón que arrebató celular a una anciana en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Claudia Artiles enfrenta a una mujer que utilizó el 'síndrome de Down' como insulto(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista de Holguín alerta sobre ola de robos de paneles solares

Hace 1 día

Panamá expulsa a un cubano-estadounidense buscado en Florida por narcotráfico

Hace 22 horas

ONU busca apoyo internacional para aliviar la crisis de combustible en Cuba

Hace 26 minutos

Jacob Forever presume su amor por Roxana Rivero y vuelve a encender las redes

Hace 1 día

Nieto de Fidel Castro homenajea a su abuelo en Etiopía mientras Cuba atraviesa una crisis histórica

Hace 1 día

Impactante video muestra a un dron ruso persiguiendo a un civil en un mercado de Jersón (Video)

Hace 1 día

Avioneta realiza audaz aterrizaje de emergencia en una autopista de Florida y evita una tragedia (Video)

Hace 23 horas

Visa estadounidense llega con una nueva condición para algunos países

Hace 1 día

Cubanos protagonizan disputa por conseguir agua potable en medio de la escasez(Video)

Hace 1 día

Cubanos duermen en el muro del Malecón ante el calor y los apagones(Video)

Hace 1 día

Cuba vuelve a tener luz tras dos colapsos eléctricos en menos de 48 horas

Hace 1 día

Protesta en La Habana Vieja: vecinos queman basura en plena vía pública este lunes(Video)

Hace 2 días

Roban cableado de paneles solares recién instalados en banco de Cárdenas

Hace 1 día

Detienen hasta 40 inmigrantes al día en aeropuertos de EE.UU. por orden de Trump

Hace 1 día

Ulises Toirac y la sagacidad de ponerle humor al desencanto cubano: 'Vamos a avanzar ¿no?'

Hace 1 día

Más de 200 multas y varios cierres de negocios durante operativo de control de precios en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Fallece el cardiólogo Jesús Roque; Sagua la Grande lamenta su pérdida

Hace 2 días

Cubanos en Canarias denuncian la crisis de Cuba y reclaman un cambio político

Hace 1 día

“Las 24 Broncas”: familias viven entre aguas residuales y peligro en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

EE. UU. busca retirar ciudadanía a cubano acusado de ocultar delitos

Hace 1 día

Tres cubanos caen en Cancún durante presunto intercambio de marihuana y cristal

Hace 1 día

Sanciones de EE.UU. sobre GAESA amenazan con dejar al conglomerado cubano sin salida financiera

Hace 2 días

Nadia Comaneci se une a otras estrellas y respalda la nueva regla olímpica para proteger el deporte femenino

Hace 1 día

'No hay seguridad de nada, este país ya no da más': el testimonio de un joven cubano(Video)

Hace 1 día

Cubano I220 A solicita ayuda para recuperar documentos perdidos en Hialeah

Hace 1 día

'Necesitamos un cambio y como yo, Cuba entera', influencer cubana desesperada con los apagones (Video)

Hace 1 día

Dos migrantes cubanos son detenidos tras intento de incendio en estación migratoria de Chiapas

Hace 1 día

Locura en Chile por la llegada de Vozinha, el arquero de Cabo Verde sensación del Mundial (Video)

Hace 2 días

Bruno Rodríguez culpa al embargo de EE.UU. por los apagones y las desconexiones del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

Petro denuncia supuesto fraude electoral y cuestiona legitimidad del nuevo gobierno colombiano

Hace 1 día

Messi dona 80.000 euros para apoyar la reconstrucción tras los incendios en Madrid

Hace 1 día

Emilio Frías, el Niño, cumple un sueño junto a Chucho Valdés: “La espera fue larga porque la bendición era grande”

Hace 1 día

Quitan la vida a joven para robarle su motorina en Cienfuegos

Hace 2 días

Alexander Delgado celebra los 13 años de Alex Jr. con orgullo: su hijo ya lo supera en estatura

Hace 1 día

Marrero reaparece tras nuevos apagones en Cuba y vuelve a culpar al “cerco energético”

Hace 1 día

Fijan para septiembre el juicio contra Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. alerta por nuevo colapso eléctrico en Cuba

Hace 2 días

Ministro de Energía y Minas pide 'calma y paciencia a los cubanos' mientras culpa a EE.UU. por los apagones

Hace 2 días

Tres cubanos son detenidos en Cancún con 139 dosis de drogas

Hace 1 día

WhatsApp restablece su servicio tras una falla global que afectó el envío de archivos multimedia

Hace 1 día

10 ocupantes sobreviven increíblemente tras estrellarse hidroavioneta en Bahamas(Video)

Hace 1 día