CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Experimentado abogado Wilfredo Allen envía mensaje a cubanos con I-220A tras triunfo de Trump en elecciones de EE.UU.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El abogado de Inmigración, Wilfredo Allen, envió un mensaje de tranquilidad a los cubanos sobre los que pesa un formulario I-220 (Orden de libertad bajo palabra), tras la reciente victoria de Donald Trump. En declaraciones al periodista Daniel Benítez, el letrado dijo que los cubanos con I-220 A no le preocupan y anticipó que seguramente “todos van a ser legalizados”.

“No me preocupan. ¿Cuál es el paso del elefante?, lento pero aplastante. Los I220-A son lentos y aplastantes. Todos se va a legalizar”, afirmó, aunque aprovechó para dejarles un par de consejos importantes.

“No deben estar preocupados porque mientras vayan a la corte, mientras presenten su asilo, no fallen, no cometan delitos, tenemos un proceso que está andando y yo tengo confianza en que todos se van a legalizar”.

En lo que respecta al enorme peligro de faltar a las citas de corte, Allen mencionó el caso de un cubano que no fue a la corte y lo deportaron hace un año: “Preparó una moción para reabrir el caso y ya se la negaron. Nada se puede hacer. No se va a legalizar, no va a tener residencia”, afirmó.

“Muy importante, si tienes corte, preséntate en corte y con tiempo”. Allen puso otro ejemplo ocurrido a otro cubano en días recientes. Detalló que el migrante en cuestión tenía cita de corte en Miami pero vivía en Chicago, pero tuvo tan mala suerte que la tarde antes de su cita no lo dejaron montar en el avión porque tuvo un problema con los apellidos suyos y de su hija al abordar.

"Tuvo que acabar haciendo el trayecto de Chicago al sur de Florida en su auto y llegó a Miami un día después de su cita. Si tienen corte lejos de donde viven, planeen, lleguen a tiempo”, apuntó el abogado.

Willy Allen dijo que perder una cita en corte hoy es malo, pero que añadió que será mucho peor perderla a partir de enero, en que Donald Trump asuma oficialmente su segundo mandato en la Casa Blanca.

“Los I-220A mientras vayan a la corte, mientras presenten su asilo, mientras no cometan delitos criminales, cero preocupación. Recuerden el paso del elefante, lento pero aplastante”, concluyó.

No es Wilfredo Allen el único jurista que ha manifestado su confianza en que se resolverá el problema de los cubanos con I-220A; el abogado José Guerrero también se mostró optimista en recientes declaraciones al también periodista Javier Díaz.

"Yo creo que el problema de los I-220A se va a resolver en esta administración. No podemos garantizar nada, hay que dar tiempo, pero yo sí creo dentro de mí que con esta administración y con María Elvira Salazar abogando por todos los I-220A, se va resolver ese problema", afirmó.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, recién reelecta en su cargo, es una de la figuras de la política en Florida que de forma más activa ha reclamado que los cubanos con I-220A puedan ser legalizados. En los últimos meses, una cantidad creciente de cubanos que fueron liberados con el formulario I-220A han insistido en que se les reconozca su entrada a Estados Unidos.

Los cubanos con I-220A que llevan más de un año y un día en Estados Unidos no pueden aplicar a su residencia a través de la Ley de Ajuste Cubano porque dicha ley establece el parole como un requisito, no la I-220A.El gobierno de EE.UU. le otorga la I-220A a ciertas personas que han estado detenidas y después liberadas por oficiales de inmigración.

En el último año, en varias ocasiones cubanos, se han reunido frente al famoso restaurante Versailles en Miami -e incluso en Washington- para exigir el cese de las deportaciones hacia Cuba y pedir la regularización para quienes obtuvieron un documento I-220A al entrar a Estados Unidos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Vicyohandri Odelín responde tras polémica en redes y responde a críticas

Hace 18 horas

Detenida el 11 de julio y posible expareja de El Taiger: Esto se sabe de la actual novia de Yomil

Hace 19 horas

Denuncian que ayuda enviada por México a Cuba termina en manos de policías del régimen

Hace 12 horas

Avión oficial de EE.UU. aterriza en La Habana en medio de tensiones y contactos diplomáticos

Hace 16 horas

EE.UU. se prepara para procesar a Raúl Castro, según fuentes

Hace 9 horas

Régimen cubano dice que el director de la CIA se reunió con el ministro del Interior en La Habana

Hace 13 horas

Madre e hija son detenidas en Miami por presunto robo en clínica dental donde trabajaban

Hace 17 horas

Joven de 27 años muere apuñalado tras una discusión en Guanabacoa

Hace 16 horas

Sissi Abascal sale de prisión y llega a Miami tras excarcelación en Cuba (Video)

Hace 15 horas

Actriz y modelo muere arrollada por una moto durante un rodaje, delante de su hija

Hace 22 horas

Fallece doctora cubana en misión en México junto a su familia; autoridades investigan causas

Hace 2 horas

Ex-general Rafael del Pino pide a militares cubanos no obedecer órdenes contra la población(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba

Hace 22 horas

Apagones en La Habana provocan protestas y confrontaciones con la policía (Videos)

Hace 1 día

EE.UU. desafía a La Habana con 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano admite que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

Hace 23 horas

Menor en motocicleta atropella a una mujer y huye del lugar en Santa Clara

Hace 16 horas

China modifica el nombre de Marco Rubio sancionado por Pekín para permitir su entrada junto a Trump

Hace 1 día

Director de la CIA conversa con El Cangrejo en Cuba en medio de tensiones políticas

Hace 3 horas

Jefe de inteligencia cubano del MININT participó en reunión entre la CIA y el régimen en La Habana

Hace 3 horas

Nuevas protestas estallan en La Habana tras apagones de hasta 22 horas (Video)

Hace 3 horas

Ladrones en Holguín golpean y atan a un custodio para robar paneles solares y dejan una comunidad sin agua

Hace 13 horas

Gerardo Hernández sugiere a EE.UU. enviar petróleo a Cuba en vez de ayuda humanitaria

Hace 3 horas

Médico que trató a Maradona en Cuba cuestiona atención recibida antes de su muerte

Hace 2 horas

Periodista cubano: “Cuba vive en estado de guerra” tras protestas y apagones (Video)

Hace 13 horas

Identifican a fallecidos y lesionada crítica tras fatal accidente en la Autopista Nacional, actualización

Hace 1 hora

Marta Yabor Ballbé sigue viva en la memoria de la televisión cubana

Hace 1 hora

Dirigente comunista reivindica “transparencia” del régimen cubano tras reunión secreta con la CIA

Hace 1 hora

Inician redimensionamiento estatal que redefine modelo de servicios públicos y gestión económica en Cuba

Hace 1 hora

Uruguay exigirá rendición de cuentas a Cuba por donación de leche en polvo

Hace 20 horas

PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington

Hace 2 horas

Mike Hammer recibe al jefe de la CIA en La Habana en medio de contactos secretos entre Washington y Cuba

Hace 2 horas

Orlando Gutiérrez-Boronat interpreta contacto entre EE. UU. y Cuba como estrategia para fracturar al régimen

Hace 2 horas

Cuba activa vigilancia sanitaria ante posible entrada del hantavirus (Video)

Hace 16 horas

El parlamento ruso aprueba una ley que permite a Putin invadir otros países

Hace 15 horas

Habaneros describen hambre, apagones y desesperación tras nuevas protestas(Videos)

Hace 1 hora

Embajada de EE. UU. alerta por crisis eléctrica y protestas en Cuba

Hace 1 hora

Fatal accidente en la Autopista Nacional deja dos muertos y una sobreviviente en Villa Clara

Hace 2 horas

Presidente de Ecuador reclama una postura más firme frente al régimen cubano

Hace 16 horas

Electricista cae desde un poste tras explosión de transformador en Guanabacoa

Hace 1 hora

Anna Bensi exige libertad para los presos políticos y acusa al régimen cubano de “secuestrar a un país”

Hace 2 horas

Rosa María Payá exige el fin del régimen tras la oferta de ayuda de EE. UU. a Cuba

Hace 1 hora

Ferrer critica a España por su respaldo al acuerdo UE-Cuba y cuestiona su impacto en derechos humanos

Hace 2 horas

Instituto Cervantes incorpora el legado de escritor defensor del régimen Miguel Barnet a La Caja de las Letras

Hace 1 hora

Empresa Eléctrica de Granma habilita punto para cargar celulares en medio de apagones de hasta 24 horas

Hace 2 horas

CUPET hace promesas que no cumple y apuesta por refinar su propio petróleo en medio de la crisis energética

Hace 1 hora

Así quedó un caldero golpeado que simboliza las protestas y el descontento en Cuba

Hace 1 hora

Protestas en La Habana terminan con ataques a un servicentro de CUPET en medio de apagones masivos(Video)

Hace 1 hora

Polémica en redes: comparan la situación de Gino Montalvo con su pasado con La Diosa

Hace 18 horas

Régimen cubano evita pronunciarse sobre oferta de internet satelital sin censura tras propuesta de EE. UU.

Hace 1 hora

Condenan a 12 años de cárcel a empleado que robó diésel y paralizó generadores de un hospital en Cuba

Hace 1 hora

Incendio destruye bodega en Manicaragua y evidencia crisis de agua y servicios en Cuba(Video)

Hace 1 hora

Muere recluso en Santiago de Cuba tras traslado en estado crítico desde prisión

Hace 42 minutos

Más drones y aviones de vigilancia de EE.UU. operan cerca de Cuba

Hace 18 horas

Detienen a dos hombres en Jagüey Grande por sacrificio de vacuno robado

Hace 58 minutos

Gobierno en Santa Clara impondrá sanciones a negocios que incumplan pagos digitales

Hace 18 horas

Vecinos capturan en Matanzas a hombre que robó cadena a un anciano

Hace 53 minutos

Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)

Hace 49 minutos

Tiran piedras a servicentro de CUPET en La Habana en medio de una grave crisis eléctrica

Hace 19 horas

Cuba sin energía ni deporte; se apagan los Juegos Escolares Nacionales por primera vez en décadas

Hace 17 horas

Acusan a Shakira y Anitta de copiar canción de un dúo argentino

Hace 19 horas

España activa fondo de 375 millones de euros para Cuba mediante conversión de deuda

Hace 22 horas

Rick Scott al régimen cubano: “Sus días están contados” tras denunciar torturas a preso político del 11J

Hace 19 horas

Cannes revive el legado de Fast & Furious con reencuentro entre Vin Diesel y Meadow Walker Cannes (Video)

Hace 18 horas

Aquí los sectores que concentran los ingresos más altos en Cuba según datos oficiales

Hace 23 horas

Cuba aprueba nueva regulación para la comercialización agropecuaria en medio de tensiones en el sector

Hace 18 horas

Precio del mango en Cuba evidencia pérdida de poder adquisitivo y crisis agravada en la isla

Hace 19 horas

Trinidad aparece vacía en medio del colapso del turismo en Cuba

Hace 18 horas

Cubadebate acusa a The New York Times de “naturalizar la amenaza” sobre Cuba

Hace 19 horas

“Nos están apagando la vida”: estremecedor relato de una madre cubana en medio de las protestas

Hace 19 horas

Cuba bate otro récord con 1.260 presos políticos en medio de denuncias de torturas y abusos

Hace 18 horas

Hijo de Maduro admite abusos del chavismo y dice que deben pedir perdón a Venezuela

Hace 22 horas

Giraldo Piloto denuncia irregularidades en empresas musicales cubanas y exige respeto a los derechos de autor

Hace 19 horas

Otro joven cubano con I-220A detenido por ICE en Georgia

Hace 19 horas

Arleen Rodríguez niega que Venezuela “regalara” petróleo a Cuba y defiende convenio con Caracas

Hace 19 horas

Adolescente australiano desafió la corriente durante cuatro horas para salvar a su familia(Video)

Hace 22 horas

Revocan régimen de mínima severidad al preso político Yasmany González Valdés tras publicación en redes

Hace 19 horas

Inflación en Cuba continúa elevada y muestra señales de aceleración en 2026

Hace 18 horas

Mariela Castro vincula activismo LGBTQ+ en Cuba con defensa del régimen frente a Estados Unidos

Hace 20 horas

Gerardo Hernández responde a reportes sobre frustración de Trump: “Subestiman a nuestro pueblo”

Hace 19 horas

Mailén Díaz habla de apagones y asegura que Cuba necesita “un cambio”

Hace 1 día

Jovan Trevino recibe cadena perpetua por la muerte de sus dos hijos en Henderson, EE.UU.

Hace 1 día

María Elvira Salazar lanza una advertencia : “La crisis en Cuba ya es una amenaza para EE.UU.”

Hace 19 horas

España amplía citas en La Habana para nacionalidad y matrimonios tras presión de miles de cubanos

Hace 19 horas

Nueva avería deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de la crisis de servicios

Hace 18 horas

Pareja de Michigan acusada de encerrar a niños adoptados en jaulas para perros

Hace 19 horas

Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo

Hace 1 día

Silencio digital en La Habana en medio de protestas por apagones prolongados y crisis energética

Hace 1 día

Zara rompe el ranking mundial y Google recupera el trono tecnológico

Hace 1 día

Fallece a los 68 años Dionisio Quintana, histórico entrenador de Oslaydis Menéndez

Hace 20 horas

Denuncias de agresiones en prisión elevan la tensión en el caso del adolescente Jonathan Muir en Cuba(Video)

Hace 23 horas

Ya está confirmado: Shakira encabezará el show de la final del Mundial 2026 junto a Madonna y BTS(Video)

Hace 21 horas

Rubio afirma que Cuba no puede prosperar mientras continúe el actual sistema de gobierno(Videos)

Hace 1 día

Nueva desconexión del sistema eléctrico agrava la crisis energética en Cuba

Hace 23 horas

Navieras de Florida alcanzan acuerdo judicial por uso de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Inmigrante llama al 911 por su hija enferma y termina detenido por ICE en Florida

Hace 1 día

Trump y Xi buscan relanzar la relación entre Estados Unidos y China en cumbre en Beijing(Video)

Hace 1 día

Guardia Costera rescata a 11 sobrevivientes de accidente aéreo en Florida

Hace 1 día

El hantavirus enciende las alarmas en Cuba y despierta el traumático recuerdo del COVID-19

Hace 1 día

Se mantienen el dólar a 545 CUP, el euro a 645 y la MLC a 432 en el mercado informal en Cuba

Hace 7 minutos