CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto: EFE

Exilio advierte: ‘paro nacional es decisivo hacia liberación de Cuba’

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Un grupo de líderes cubanoamericanos en el exilio han advertido que el “Paro Nacional es el único paso decisivo para la liberación de Cuba”, que busca liberarse del régimen.

Asimismo, refiere que la dictadura está en la “cuerda floja desde que se iniciaron las severas protestas del pasado 11 de julio en la Isla”.

“Se trata del mayor grupo de apoyo que ha tenido la oposición cubana desde los años 1980, lo que nos da fortaleza para seguir adelante en los preparativos del paro”, señaló Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ARC.

“Después del estallido social del pasado 11 de julio, que puso de relieve la proclividad del régimen castro comunista frente a un pueblo carente de libertades, asociaciones civiles dentro y fuera de la isla avanzan en la organización de un paro nacional en Cuba, que se perfila como lo que podría ser la estocada final a una dictadura que ha traído consigo pobreza y desazón, contrario al bienestar que prometió la llamada ‘revolución’ hace más de seis décadas”, añadió.

La huelga, que aún “no tiene una fecha específica, sino muchas fechas”, se programa progresivamente mediante reuniones entre vecinos que se unieron a “comisiones de trabajo” en diferentes provincias cubanas, con el apoyo decidido del exilio en el sur de la Florida.

La semana pasada, el sector más representativo del exilio cubano, aglutinado en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), presentó un “frente amplio” de apoyo al paro.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal