Un grupo de líderes cubanoamericanos en el exilio han advertido que el “Paro Nacional es el único paso decisivo para la liberación de Cuba”, que busca liberarse del régimen.
Asimismo, refiere que la dictadura está en la “cuerda floja desde que se iniciaron las severas protestas del pasado 11 de julio en la Isla”.
“Se trata del mayor grupo de apoyo que ha tenido la oposición cubana desde los años 1980, lo que nos da fortaleza para seguir adelante en los preparativos del paro”, señaló Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ARC.
“Después del estallido social del pasado 11 de julio, que puso de relieve la proclividad del régimen castro comunista frente a un pueblo carente de libertades, asociaciones civiles dentro y fuera de la isla avanzan en la organización de un paro nacional en Cuba, que se perfila como lo que podría ser la estocada final a una dictadura que ha traído consigo pobreza y desazón, contrario al bienestar que prometió la llamada ‘revolución’ hace más de seis décadas”, añadió.
La huelga, que aún “no tiene una fecha específica, sino muchas fechas”, se programa progresivamente mediante reuniones entre vecinos que se unieron a “comisiones de trabajo” en diferentes provincias cubanas, con el apoyo decidido del exilio en el sur de la Florida.
La semana pasada, el sector más representativo del exilio cubano, aglutinado en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), presentó un “frente amplio” de apoyo al paro.
Osmani García critica la severidad del caso Chocolate MC y pide justicia 'equilibrada'
Hace 18 horas
Señorita Dayana y Seidy La Niña ponen fin a la tensión y anuncian colaboración musical
Hace 18 horas
Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos tras colapso eléctrico en el occidente de Cuba
Hace 1 día
Crean registro independiente de muertes por arbovirosis en Cuba ante ocultamiento oficial
Hace 1 día