CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

Exiliados cubanos enviarán ayuda a familiares de manifestantes del 11J presos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La organización del exilio cubano Fundación Rescate Jurídico presentó en Miami un proyecto bajo el nombre Estoy Contigo para que familias de exiliados patrocinen a los presos del estallido social del 11 de julio en Cuba.

Santiago Álvarez, líder de esta Fundación, dijo que el propósito es ayudar con al menos 40 dólares a estos reclusos.

“El apoyo económico de familias del exilio a los presos de las protestas del 11 de julio en la isla sería al menos por un año”, explicó a América Noticias.

Al tiempo que señaló que en el caso de que estas familias no puedan seguir con este patrocinio, la Fundación Rescate Jurídico se encargará de ayuda el tiempo, dice, que sea necesario.

“Según sus directivos ya este proyecto de patrocinio inició tras los primeros arrestos a quienes se manifestaron en la isla”, detallan.

Por su parte, la organización Plantados, liderada por el expreso político Ángel de Fana, anunció que ya se iniciaron las ayudas a cerca de una veintena de los presos del 11 de Julio.

De igual modo, refirió en esta conferencia de prensa en La Casa del Preso en La Pequeña Habana, que pasaba fondos de unos dos mil 500 dólares recaudados en este sentido al nuevo proyecto Estoy Contigo y el listado de los presos que hoy ya reciben este apoyo.

 

 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal