La organización del exilio cubano Fundación Rescate Jurídico presentó en Miami un proyecto bajo el nombre Estoy Contigo para que familias de exiliados patrocinen a los presos del estallido social del 11 de julio en Cuba.
Santiago Álvarez, líder de esta Fundación, dijo que el propósito es ayudar con al menos 40 dólares a estos reclusos.
“El apoyo económico de familias del exilio a los presos de las protestas del 11 de julio en la isla sería al menos por un año”, explicó a América Noticias.
Al tiempo que señaló que en el caso de que estas familias no puedan seguir con este patrocinio, la Fundación Rescate Jurídico se encargará de ayuda el tiempo, dice, que sea necesario.
“Según sus directivos ya este proyecto de patrocinio inició tras los primeros arrestos a quienes se manifestaron en la isla”, detallan.
Por su parte, la organización Plantados, liderada por el expreso político Ángel de Fana, anunció que ya se iniciaron las ayudas a cerca de una veintena de los presos del 11 de Julio.
De igual modo, refirió en esta conferencia de prensa en La Casa del Preso en La Pequeña Habana, que pasaba fondos de unos dos mil 500 dólares recaudados en este sentido al nuevo proyecto Estoy Contigo y el listado de los presos que hoy ya reciben este apoyo.
Capturado el agresor que dejó grave a un anciano para robarle su moto en Santi Spíritus
Hace 6 horas
Amnistía Internacional denuncia represión sistemática contra mujeres activistas en Cuba
Hace 7 horas
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día