"Conservo esta misiva desde el pasado 18 de marzo, aniversario de la Protesta de los Trece. Me la envió uno de sus firmantes, al que conozco y aprecio, a nombre de ocho estudiantes universitarios de la provincia de Villaclara.
Aunque utilizan seudónimos, temí que pudieran identificarlos y no la publiqué. Ahora me pidieron que lo hiciera. El nombre que pusieron al archivo enviado fue "Memento Veram", frase latina cuyo significado es "Recuerda la verdad". Los firmantes son: Marcos,Alain, Jerusalén y Verónica.
Guardemos memoria de esta época. Algún día será contada"
La carta muestra su incondicional apoyo a la protesta pacífica de su maestra y por supuesto, dan por sentada la represión de la que pudieran ser víctimas si se conocen sus verdaderos nombres.
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 5 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 3 horas