"Conservo esta misiva desde el pasado 18 de marzo, aniversario de la Protesta de los Trece. Me la envió uno de sus firmantes, al que conozco y aprecio, a nombre de ocho estudiantes universitarios de la provincia de Villaclara.
Aunque utilizan seudónimos, temí que pudieran identificarlos y no la publiqué. Ahora me pidieron que lo hiciera. El nombre que pusieron al archivo enviado fue "Memento Veram", frase latina cuyo significado es "Recuerda la verdad". Los firmantes son: Marcos,Alain, Jerusalén y Verónica.
Guardemos memoria de esta época. Algún día será contada"
La carta muestra su incondicional apoyo a la protesta pacífica de su maestra y por supuesto, dan por sentada la represión de la que pudieran ser víctimas si se conocen sus verdaderos nombres.
Detenido joven que enfrentó a ladrones en hecho que dejó un fallecido en Cárdenas (Video)
Hace 1 día
Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación
Hace 11 horas
USCIS cierra segunda ronda de visas H-2B para 2026 tras alcanzar el límite de solicitudes
Hace 1 día