Manuel Menéndez Castellanos, ex miembro destacado del Partido Comunista de Cuba y antiguo aliado de Fidel Castro, llegó a Miami este jueves, según confirmó Martí Noticias en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
Menéndez Castellanos, quien fue miembro del Comité Central del Partido Comunista y diputado en la Asamblea Nacional, ha recibido diversas condecoraciones a lo largo de su carrera. Ahora, tras un proceso de reunificación familiar, ha sido admitido en Estados Unidos, donde lo esperaban varias personas en el aeropuerto.
Menéndez Castellanos evitó responder preguntas de los medios presentes. Ante la insistencia, solo comentó que se dirigía a su casa y evitó más interacción.
Desde 1972, Menéndez Castellanos trabajó para el régimen cubano, inicialmente vinculado a la Central de Trabajadores de Cuba y, posteriormente, como Primer Secretario del Partido Comunista en Cienfuegos durante una década. Su lealtad a Fidel Castro quedó reflejada en numerosas ocasiones, incluyendo su participación en eventos internacionales en representación del régimen.
Joaquín Zardón, antiguo residente de Cienfuegos, describió a Menéndez Castellanos como un dirigente autoritario y conectado con la élite del poder en Cuba, señalando que acumuló riqueza mientras se mantenía cercano a la cúpula del Partido Comunista.
Elisa Guerra, quien también estaba en el aeropuerto, expresó su indignación al ver la llegada de un exfuncionario del régimen a Estados Unidos, criticando la facilidad con la que estos dirigentes pueden establecerse en el país después de haber contribuido al deterioro de Cuba.
El arribo de Menéndez Castellanos a Miami subraya la creciente migración de figuras asociadas con el régimen cubano a Estados Unidos, lo que genera controversia entre la comunidad cubana exiliada.
(Con información de Martí Noticias)
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 7 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 6 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 5 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día