El MINFAR publicó este viernes una "Nota Informativa" en la que confirmó el retorno a sus hogares de los evacuados tras las explosiones en un almacén militar en la comunidad de Melones, Holguín, pero evitó hacer alusión a los desaparecidos ni a ninguna acción dirigida su posible rescate.
“Dando continuidad al tratamiento que recibe el sensible hecho ocurrido en una obra con material de guerra, ubicada en la localidad de Melones, municipio "Rafael Freyre" el pasado día 7 de enero y en correspondencia con la situación actual que se aprecia; el Consejo de Defensa Provincial, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior han acordado el retorno a sus hogares de las personas protegidas, cuyas casas están ubicadas a una distancia de radio que ya no ofrece peligros de existir futura afectación derivada de la obra accidentada”, fue el lacónico mensaje militar que hiere la sensibilidad de padres y amigos de los muchachos que se encontraban en la base en el momento de la explosión.
En el comunicado al pueblo, las FAR explica que “se continúan realizando acciones especializadas”, sin especificar cuáles ni con vistas a qué.
“En cuanto las condiciones lo permitan se accederá al lugar con todas las medidas de protección establecidas. Se mantiene el contacto con los familiares de los desaparecidos e informando a nuestro pueblo”...Habrá que tener cara ¡qué desparpajo!
En el apartado comentarios de la publicación en Facebook, varios ciudadanos estallaron de indignación por el carácter evasivo del MINFAR, que lejos de informar, casi parece que esté jugando al despiste.
"Este país es un desastre social. Supuestamente no había peligro para la comunidad, pero había que evacuar. Les meten mentiras al pueblo como si fuera a un niño chiquito. Gracias al Internet para que las personas sepan y estén informadas, porque en el NTV primero ponen cuanta mierd... se les ocurre y luego, cuando van a hablar del siniestro, lo hacen lo más breve posible", se quejó un comentarista.
"Estoy seguro de que si el único medio de información hubiese sido la prensa oficialista, nadie se entera de nada y la noticia de semejante desastre no iba a trascender más allá de la localidad. Se iban a inventar cualquier mentira como siempre y punto. Una ofrenda floral, cuatro medallas de mierd.. para los que perdieron la vida y un cínico "Lo lamento", concluyó.
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 10 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 2 horas
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 7 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días