CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo/CubitaNOW

Eurodiputados también reclaman sanciones contra dirigentes de la dictadura cubana

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Cuba

‘Aplicar sanciones contra dirigentes de la dictadura’, es otros de los reclamos de varios eurodiputados, hechos esta semana al Parlamento Europeo, luego de que el gobierno cubano declarara ilícita la marcha del pueblo pronosticada para el 15 de noviembre.

Desde el Parlamento Europeo a través de una conferencia de prensa varios eurodiputados, coincidieron el martes en la necesidad de suspender cuanto antes “el acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba”.

Además, intentan evitar que lleguen más fondos europeos al aparato comunista.



Delante de la prensa internacional el diputado Hermann Tertsch, del ultraderechista partido Vox, leyó una declaración que contiene la firma de otros parlamentarios como José Ramón Bauzá del partido liberal Ciudadanos y Leopoldo López Gil del conservador Partido Popular.

"En esta declaración estamos resaltando los valores de la UE, el respeto a los derechos humanos”, declaró López Gil según Efe.

Por otro lado, a la Unión Europea (UE) le exigen suspender el acuerdo con Cuba por la “sistemática violación de las obligaciones y de los compromisos pactados”.

En la declaración conjunta también estuvo presenten la opositora cubana Rosa María Payá, y reclamaron al alto representante la Política Exterior del Parlamento, Josep Borrell, "cesar de inmediato la ayuda financiera de la UE a Cuba que pueda aterrizar en manos del régimen cubano” pues “se ha prestado sistemáticamente a pesar de las graves violaciones pasadas y presentes de los derechos humanos”.

De acuerdo con el diputado Hermann Tertsch “los dirigentes cubanos se han enriquecido con los fondos de la UE, que han financiado los caprichos de una dictadura”.

En tanto, reclamaron a Borrell que condene “enérgicamente la incesante represión por parte de las autoridades cubanas y que l”a Delegación de la UE en Cuba brinde toda la asistencia posible a las personas perseguidas por el régimen”.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal