En declaraciones a la prensa local, el eurodiputado Hermann Tertsch ha dejado una duras palabras hacia la Unión Europea a la que da parte de la responsabilidad sobre la permanencia del régimen cubano y el sufrimiento de los nacidos en la isla.
“Europa tiene una inmensa responsabilidad en la prolongación durante más de seis décadas del sufrimiento de los cubanos por su complicidad con la dictadura comunista”, dijo sin medias tintas en una publicación que él mismo compartió en Twitter.
Por otro lado, el miembro del Partido VOX, señaló también “es hora de ayudar al pueblo cubano a acabar con el régimen criminal, corrupto y cruel de los comunistas”.
En sus declaraciones Hermann Tertsch dijo que el Parlamento Europeo ha perdido muchísima credibilidad por su apoyo al régimen de La Habana y que la reciente aprobación, con 426 votos a favor, de una contundente Resolución sobre DDHH en Cuba, es un importante paso de avance.
Con el documento aprobado este mes de septiembre, los diputados europeos consienten establecer sanciones contra los representantes del régimen cubano y comenzarán el proceso para suspender el acuerdo UE-Cuba.
En la resolución el Parlamento Europeo, también pide “a las autoridades cubanas que pongan fin a la represión y liberen a todos los presos políticos, presos de conciencia y personas detenidas arbitrariamente únicamente por ejercer de manera pacífica su libertad de expresión y reunión, así como que velen por el respeto de las garantías procesales”.
En tanto, "condena en los términos más enérgicos la violencia y represión extrema ejercida contra los manifestantes, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición por parte del Gobierno cubano a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021; lamenta la pérdida de vidas humanas".
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 8 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 11 horas
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 11 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día