CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Televisión Avileña

Estudiantes de Ciego de Ávila comienzan a regresar a las aulas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Estudiantes de Preuniversitario y de últimos años de Educación Técnica Profesional y carreras pedagógicas, ya tienen fecha de regreso a las aulas en la provincia de Ciego de Ávila.

Una publicación de Televisión Avileña confirma que tras concluir este fin de semana  pasado, “el esquema de vacunación con Abdala, cientos de jóvenes de años terminales se reincorporarán al curso escolar el próximo lunes en Ciego de Ávila”.

Según expuso la información del periodista Ivan Paz Nogueira: “los estudiantes del grado 12 de Preuniversitario, los de tercer año de la Educación Técnica Profesional y los de tercer y cuarto años de carreras pedagógicas serán los primeros que ocuparán las aulas”.

El subdirector de Educación en la provincia de Ciego de Ávila, Nolberto Roche dijo a ese reportero que “se aseguró la preparación metodológica de los docentes y se trabaja en el acondicionamiento de los centros, en el caso de los alumnos de carreras pedagógicas se incorporarán en sus propios municipios”.

Por otro lado, el directivo provincial precisó que “en el caso de la Educación Técnica Profesional los estudiantes recibirán clases presenciales en algunas escuelas y otros en aulas anexas de organismos”.


 

Coronavirus en Ciego de Ávila parte diario:

Al cierre del 27 de septiembre del 2021 en Cuba se realizaron 42 581 total de muestras, lo que permitió diagnosticar 6009 nuevos pacientes.

De ellos 5991 contactos de casos confirmados, 14casos importados y se trabaja por precisar la fuente de infección de 4 pacientes.

De los casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (1312), de 20 a 39 años (1422), de 40 a 59 años (1851), y más de 60 (1424).

Ciego de Ávila, como resultado de 2970 PCR reportó 94 casos más de Covid19 

C.Avila 12

Morón 4

Chambas 32

Florencia 12

Baraguá 13

Bolivia 6

C.Redondo 6

P.Enero 5

Venezuela 1

Majagua 3

De los 866mil 808 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados confirmados 32 mil 694, de ellos 32mil 288 con evolución clínica estable.

En las terapias intensivas se atienden 406 pacientes confirmados

de ellos graves 273 y críticos 133.

En la jornada se reportaron 51 fallecidos con la Covid19, de ellos 2 eran avileños

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal